CATA NOVENA (Beethoven)

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CATA NOVENA (Beethoven)

Mensaje  Ludovyk el 19/12/2010, 18:34

De los cuatro nombres que aventuré, he acertado con Giulini, Böhm y Klemperer; no está mal... Pero lo de Barenboim para mí es demoledor… Sad Me estrello de nuevo en una cata con la máxima de mis fobias…

Psanquin escribió:Pero no olvidemos que una cata se realiza sobre un fragmento que no tiene porque reflejar ni coinicidir con la globalidad de la interpretación.

Exacto… pero no deja de ser doloroso.. me refiero a haber pensado que Barenboim podía ser Szell… Shocked Dios, es fuerte fuerte, ¿que no? ¡No me lo perdono! No hay penitencia que pueda lavar esa ignominia…Incluso le ha dado más nota que a Celibidache… Embarassed

En mi caso, no me sorprende Solti, de verdad… Desconozco cómo es su ciclo, pero sinceramente no me sorprende su buena posición. Sí me ha sorprendido Abbado; ¿es su ciclo en directo en Roma? Me encantó la Heroica que hizo aquí hace tres años. De Harnoncourt, mi otro suspenso, debo decir que su ciclo me gustaba bastante en tiempos, salvo, precisamente la Heroica y la Novena. Pero hace siglos que no vuelvo a él: mi Beethoven es otro (Barenboim )...

Gracias, Del Río y Psanquin… por la cata y el apoyo con los gráficos. Divertido como siempre, este juego. Y sí, sorprendente la unanimidad, de la que se sale un poco Psanquin.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008

Mensaje  julius el 19/12/2010, 18:54

gustavo escribió:Perdón, Psanquin, pero yo había dado un 9 a la versión de Fricsay........... clown Por cierto, una versión que no conozco de nada y, que a partir de ahora, tengo que encontrar desesperadamente! bounce En cuanto a Karajan, yo también prefiero su ciclo de los 70.
Me dio mucho gusto que sea la ganadora, es una lástima que no pude participar, en éstas fechas se junta el trabajo por aquí, espero para la próxima Smile
Fricsay me hizo definitivamente enamorarme de la Novena, luego vendría Furt y bueno....
Sino pregúntenle a Alex cúal es su favorita :

julius

Cantidad de envíos : 28

Mensaje  Robertino Bergamasco el 19/12/2010, 21:40

Psanquin escribió:Lo que se entera uno; Wolf-Dieter Batzdorf ha sido el gran vencedor de la cata Laughing

Ah, pensé que había sido Fricsay... con tantas estadísticas ya me pierdo Razz Razz

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428

Mensaje  Psanquin el 19/12/2010, 21:45

Robertino, estarás escribiendo mil veces...
¡Qué injusto he sido criticando a Barenboim! Gracias cata ciega por sacarme de mi ceguera
¡Qué injusto he sido criticando a Barenboim! Gracias cata ciega por sacarme de mi ceguera

Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247

Mensaje  Robertino Bergamasco el 19/12/2010, 21:50

No para nada... al burro le sonó la flauta, luego confirma la regla Razz Razz Razz

Robertino Bergamasco

Mensaje  Psanquin el 19/12/2010, 21:52

Ay Robertino, pero que te ha hecho ese hombre, ¿también existir? Very Happy

Psanquin
administrador

Mensaje  Robertino Bergamasco el 19/12/2010, 21:55

Sí. Razz

Robertino Bergamasco

Mensaje  gustavo el 19/12/2010, 23:12

Gracias, Del Rio y Psanquin, por esta cata tan jugosa y por esas estadísticas (que ni el INE). Estas últimas demuestran de forma apabullante que hay mucha más uniformidad de criterios con Beethoven que con Mahler. Sería conveniente volver a hacer una cata con Beethoven o con Schubert -por nombrar a otro clásico- para ver si se vuelven a repetir los resultados...... Qué os parece? Cool

gustavo

Cantidad de envíos : 3145

Mensaje  Psanquin el 19/12/2010, 23:14

gustavo escribió:Gracias, Del Rio y Psanquin, por esta cata tan jugosa y por esas estadísticas (que ni el INE). Estas últimas demuestran de forma apabullante que hay mucha más uniformidad de criterios con Beethoven que con Mahler. Sería conveniente volver a hacer una cata con Beethoven o con Schubert -por nombrar a otro clásico- para ver si se vuelven a repetir los resultados...... Qué os parece? Cool

Laughing Laughing Esperemos que el INE cometa menos errores. Sí, todo puede haber sido una casualidad, pero seguro Del Río se anima a nueva cata no mahleriana para comprobarlo.

Psanquin
administrador

Mensaje  gustavo el 19/12/2010, 23:19

Pero Psanquin, si el INE lleva ya años cometiendo enormes errores con las cifras de inflación!!! O es que hay alguno de vosotros que se las cree??? No

gustavo

Mensaje  Todtenfeier el 20/12/2010, 00:22

Visto lo visto, no estaría mal que cada uno revelara su versión favorita. Del Rio se decanta por Barenboim por quien siempre he tenido gran admiración, adoro su Anillo de Wagner en DVD. Psanquin nos ha dicho también que la suya es la de G. Wand, director del cual se ha hablado poco o nada y mi versión que es la de Fricsay que desplazó a Furtwangler.

Cómo es que no has incluido a Furt amigo Del Rio?¿?¿

Psanquin, esta vez te mereces las cinco estrellas con ese poderio de gráficas para todos los gustos, me rio del INE comparado contigo. Aunque uno no puede por menos de pensar que si no habrá un mago o maga tras dichas gráficas Very Happy Very Happy Very Happy , lo haya o no es igual siempre he sido un enamorado de las gráficas y esta vez son casi casi de Christmas time No

Todtenfeier

Cantidad de envíos : 562

Mensaje  Robertino Bergamasco el 20/12/2010, 01:21

Bueno, me gustaría con permiso del organizador, poner otras dos versiones, también en estéreo, del mismo trocito. Pienso que son unas de las olvidadas, por si os apetece, si de paso os animais a poner comentarios y valoración, genial:

http://www.megaupload.com/?d=22H85Q1G
http://www.megaupload.com/?d=AW9QP5AE

Robertino Bergamasco

Mensaje  monca el 20/12/2010, 10:22

del Río escribió:Los números para el sorteo del CD (El ganador será quien tenga las dos últimas cifras del cupoón de la ONCE de mañana lunes 20 de diciembre de 2010):

Ludovyk 01 a 16
Matutano 17 a 33
Robertino 34 a 50
Gustavo 51 a 67
Psanquin 68 a 84
Todtenfeier 85 a 00

Suspect Suspect TONGO, TONGO!!!! El sorteo está amañado!!! No hay equiprobabilidad de los sucesos!!! M. Green

monca
administrador

Cantidad de envíos : 800

Mensaje  Psanquin el 20/12/2010, 10:51

Shocked Cierto, Ludovyk y Todt tienen una probabilidad de que les te toque un 5,88% menor que el resto affraid

Psanquin
administrador

Mensaje  Robertino Bergamasco el 20/12/2010, 11:20

del Río, si no te salen las cuentas, mis números puedes repartilos, dada mi poca estima por el Stabat Mater de Pergolesi, obra sobrevaloradísima donde la haya.

Robertino Bergamasco

Mensaje  gustavo el 20/12/2010, 12:12

Robertino Bergamasco escribió:Bueno, me gustaría con permiso del organizador, poner otras dos versiones, también en estéreo, del mismo trocito. Pienso que son unas de las olvidadas, por si os apetece, si de paso os animais a poner comentarios y valoración, genial:

http://www.megaupload.com/?d=22H85Q1G
http://www.megaupload.com/?d=AW9QP5AE

Las 2 versiones me parecen excelentes, aunque si tuviera que quedarme con una de las 2 me decantaría por la segunda: más reposada, más beethoviana para mi gusto. Las 2 estarían en la órbita de los 9 puntos.

gustavo

Mensaje  Robertino Bergamasco el 20/12/2010, 14:28

¿¡Qué versiones son!?

Bueno, a ver si se anima alguien más, y lo digo... Rolling Eyes

Robertino Bergamasco

Mensaje  Robertino Bergamasco el 20/12/2010, 17:55

La ansiedad es mala para las úlceras del Río Razz Razz Después de que pongas el número acertante de la ONCE, pongo yo quiene son los intérpretes.

Robertino Bergamasco

Mensaje  Psanquin el 20/12/2010, 19:41

Eso, que ansiedad DR. Casi no llego a tiempo. Ha sido un día sin pausa; sólo ahora las cacabo de bajar y escuchar en un portatil; no son las mejores condiciones aun así el sonido oscilante en la segunda me recuerda al de las cintas cassete. Pues las dos me gustan bastante; las dos hubiesen salido bien paradas en la cata, desde luego.

Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin el 20/12/2010, 20:36

Es que no las he podido escuchar más a fondo que estoy cuidando a Martincillo que está con 39 de fiebre, pobrecillo.

Psanquin
administrador

Mensaje  Todtenfeier el 20/12/2010, 21:29

Mi valoración a la cata biversión, que no se diga:

La primera versión es, para mi, la mejor, estilo furtwangleriano, autoritaria en la dirección y respuesta orquestal, excelentes crescendos, buena sincronización orquestal, buenas síncopas a partir de los 3’35” y bellísimo diálogo del trompa solista con la madera, le daría un 9.5

La segunda versión no me convence del todo ya que es demasiado explosiva, acelerada, pero excelente interpretación de la orquesta, muy buen diálogo trompa-madera, las síncopas a los 3’10” en comparación con la primera que nos da una idea del fuguillas de director que seguro es otra leyenda al igual que el primero, le doy un 8.5
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Psanquin, espero lo de Martín sea solo una febrícula, shall cross my fingers for him

Todtenfeier

Cantidad de envíos : 562

Mensaje  Psanquin el 20/12/2010, 21:49

Bravo Gustavo!

Thanks Todt; de momento no es mucha fiebre pero ya está con antibióticos, es una amigdalitis Neutral

Psanquin
administrador

Mensaje  Robertino Bergamasco el 20/12/2010, 23:02

Bueno, pues por orden, las versiones eran estas:

GIUSEPPE SINOPOLI-STAATSKAPELLE DRESDEN-(Marzo 1996, live) (DGG)

No podía faltar el Sr. Barragán de la dirección de orquesta, me extrañó que del Río no lo hubiera incluido en su selección, por eso me animé a ponerlo por aquí. Una cata sin Peppino, no es una cata. Razz

-------

CHRISTIAN THIELEMANN-ORCHESTER DER BAYREUTHER FESTPILE-(o1 de Agosto 2001, live) (BERGAMASCO-Records)

... y esto ya es una debilidad personal, pienso que para los que consideramos a Thielemann el heredero legítimo de la gran tradición alemana de la dirección de orquesta, no podía faltar. Son muchas las Novenas que circulan por él, acaba de aparecer ahora todo un ciclo en DVD, con la Filarmónica de Viena, ¡¡con una Novena oficial!! Esta, la escuché en su día en directo, y me conmocionó, la grabación es de aquellos días.

Robertino Bergamasco

Mensaje  gustavo el 20/12/2010, 23:08

del Río escribió:
del Río escribió:
Ludovyk 01 a 20
Matutano 21 a 40
Gustavo 41 a 60
Psanquin 61 a 80
Todtenfeier 81 a 00
Ha salido el 20043. ¡¡Enhorabuena Gustavo!!

bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce Por fin me toca algo: aleluya, aleluya, aleluya...... (El Mesías, Haendel) santa

gustavo

Mensaje  gustavo el 20/12/2010, 23:10

Psanquin escribió:Bravo Gustavo!

Thanks Todt; de momento no es mucha fiebre pero ya está con antibióticos, es una amigdalitis Neutral

Gracias, Psanquin. Bueno, a cuidar al nene, eh? Twisted Evil

gustavo

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 08:51

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba