Equipos de HI-FI

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  Ignacio el 11/10/2011, 15:11

José María escribió:bueno yo antes no me referia a lo in ear o boton, si no alo de los husessillos pero tienes razón totalmente en lo de los auriculares en grabaciones y tal
No te contestaba a ti. Le contestaba a Carlos.

Ignacio

Cantidad de envíos : 908

Mensaje  José María el 11/10/2011, 15:14

Ignacio escribió:
José María escribió:bueno yo antes no me referia a lo in ear o boton, si no alo de los husessillos pero tienes razón totalmente en lo de los auriculares en grabaciones y tal
No te contestaba a ti. Le contestaba a Carlos.

si ya peor como hice un comentario a lo anterior, y meti una afirmación por medio con esto, vamos dandote la razón, me refiero, aunque fuera con Carlos

José María

Cantidad de envíos : 1567

Mensaje  carlos pareja obregon el 11/10/2011, 15:50

Ignacio escribió: Además, justamente, la función de esa membrana es amortiguar las vibraciones del propio auricular sobre el oído, justamente para evitar que pase eso que dices...
Los de botón no llevan más que una telilla y, estos sí, vibran libremente sobre la oreja. Incluso, los buenos auriculares in-ear tienen membranas especiales personalizadas, que se fabrican mediante un molde del oído del usuario, asegurando su perfecta ergonomía...
...La gran mayoría de músicos profesionales que actúan en conciertos amplificados, usan este tipo de auriculares y, hasta ahora, no parece que se quejen de pérdida de audición.
Ignacio. Bien vale tu preocupación. Fíjate pues que precisamente se ha tratado de modificar en algo los ear-bud, con estos otros que detallas tu in-ear, para atemperar los daños que venían produciendo los primeros.

La toma de moldes, y almohadillas personalizadas van directamente dirigidas a que esa agresión de "apoyo" sobre estructuras del oído se suavicen, pero de todas maneras siguen estando apoyados en el mismo.

Se ha visto que a mismo nivel de decibel por audiometría la vibración de los huesecillos es mucho mayor, cuando el mismo sonido se transmite por los huesos que por el aire, con el consecuente daño posterior.

De esto no hay dudas. En el examen de audición se observa claramente una sordera de transmisión ósea que se detecta por audiometría selectiva, respecto a la sordera de transmisión aérea por ejemplo que se daría en algunos casos por un simple tapón de cera.

Y yendo a esto, también en los casos que se coloca algo dentro del oído la formación de cera protectora aumenta considerablemente, con los riesgos que posteriormente trae el pretender limpiar esos oídos con hisopos, cotonetes, o hasta lavados por no especializados.

Los músicos pues que lo utilizan, bien debería saberse cuanto tiempo es que lo hacen, y luego determinar los niveles de audición que poseen luego de un par de años, ya que si poseen algo de sordera progresiva, la van supliendo con aumento de volúmenes en los decibeles de los equipos, y solo se enterarán de la irreversibilidad algo tarde, como para solucionarlo.

Por supuesto que el equipo de sonido da sensaciones siempre distintas, pero es deber saber que todos estos aparatejos intra-oído dejan un alto grado de lesión provocada.

carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355

Mensaje  José María el 11/10/2011, 16:04

carlos pareja obregon escribió:
Ignacio escribió: Además, justamente, la función de esa membrana es amortiguar las vibraciones del propio auricular sobre el oído, justamente para evitar que pase eso que dices...
Los de botón no llevan más que una telilla y, estos sí, vibran libremente sobre la oreja. Incluso, los buenos auriculares in-ear tienen membranas especiales personalizadas, que se fabrican mediante un molde del oído del usuario, asegurando su perfecta ergonomía...
...La gran mayoría de músicos profesionales que actúan en conciertos amplificados, usan este tipo de auriculares y, hasta ahora, no parece que se quejen de pérdida de audición.
Ignacio. Bien vale tu preocupación. Fíjate pues que precisamente se ha tratado de modificar en algo los ear-bud, con estos otros que detallas tu in-ear, para atemperar los daños que venían produciendo los primeros.

La toma de moldes, y almohadillas personalizadas van directamente dirigidas a que esa agresión de "apoyo" sobre estructuras del oído se suavicen, pero de todas maneras siguen estando apoyados en el mismo.

Se ha visto que a mismo nivel de decibel por audiometría la vibración de los huesecillos es mucho mayor, cuando el mismo sonido se transmite por los huesos que por el aire, con el consecuente daño posterior.

De esto no hay dudas. En el examen de audición se observa claramente una sordera de transmisión ósea que se detecta por audiometría selectiva, respecto a la sordera de transmisión aérea por ejemplo que se daría en algunos casos por un simple tapón de cera.

Y yendo a esto, también en los casos que se coloca algo dentro del oído la formación de cera protectora aumenta considerablemente, con los riesgos que posteriormente trae el pretender limpiar esos oídos con hisopos, cotonetes, o hasta lavados por no especializados.

Los músicos pues que lo utilizan, bien debería saberse cuanto tiempo es que lo hacen, y luego determinar los niveles de audición que poseen luego de un par de años, ya que si poseen algo de sordera progresiva, la van supliendo con aumento de volúmenes en los decibeles de los equipos, y solo se enterarán de la irreversibilidad algo tarde, como para solucionarlo.

Por supuesto que el equipo de sonido da sensaciones siempre distintas, pero es deber saber que todos estos aparatejos intra-oído dejan un alto grado de lesión provocada.

a ver en esto creo que los dos teneis razón, todo depende de que uso se le da y con que continuidad, de todas formas tengo que decir que los músicos nos vamos quedando sordos por nuestro propio instrumento y de hecho por ello mismo procuramos dar menos volumen a los auriculares ay sea para escuchar musica en plan melomano como en el trabajo de una estudio d egrabacion, porque nos va molestando cada vez más los sonidos fuertes, aunque yo soy un paranoias y me cuido bastante con in ear o con chelo en cuarto pequeño, porque un chelo mete una tralla tremenda

José María

Mensaje  carlos pareja obregon el 11/10/2011, 18:48

José María escribió:
...a ver en esto creo que los dos teneis razón, todo depende de que uso se le da y con que continuidad, de todas formas tengo que decir que los músicos nos vamos quedando sordos por nuestro propio instrumento y de hecho por ello mismo procuramos dar menos volumen a los auriculares ay sea para escuchar musica en plan melomano como en el trabajo de una estudio d egrabacion, porque nos va molestando cada vez más los sonidos fuertes, aunque yo soy un paranoias y me cuido bastante con in ear o con chelo en cuarto pequeño, porque un chelo mete una tralla tremenda

Bien. Veo que desde tu opinión el propio instrumento podría estar provocando algún tipo de transtorno auditivo en músicos luego de pasar mucho tiempo con música a los altos volúmenes de su instrumento.

¡No te quieras pues imaginar lo que ocurrirá con los auriculares con el paso del tiempo!

Muchos rockeros en sus conciertos utilizan directamente tapones para NO ESCUCHAR lo que están tocando (a mi tampoco en muchos casos) , y no dañar sus oídos.
Sin embargo se ve que el solo hecho de tener esos auriculares provoca vibración ósea, más allá de la transmitida por el aire.

La prueba si hay daño óseo se detecta muy fácilmente haciendo vibrar un Diapasón y mientras está emitiendo sonido apoyarlo sobre la cúpula craneana, y luego repetir la prueba sin apoyar.
Se deja de escuchar el sonido más tarde cuando se apoya, que cuando no se lo apoya.

Esto comprueba la mayor sensibilidad de la transmisión del sonido en vía ósea que aérea.

También podemos interpretar lo mismo si apoyamos una oreja sobre las vías de un tren (nunca lo haría) donde detectamos el sonido del tren que viene, transmitido por las vías (equivalente a los huesos) en comparación a cuando lo sentimos por vía aérea.

Por todo esto, es que los in-ear se aprovechan de la transmisión ósea para que el sonido sea superior...pero con el consiguiente riesgo también, por la mayor vibración que producen

José María, esto no es una polémica entre una alternativa de escuchar música o no.
De ninguna manera ninguna diferencia con el amigo Ignacio.
Solo vale como ampliación de información para que sepamos las virtudes, defectos, y riesgos de los diferentes medios, y yo como médico (medio sordo, ja ja ja) aportando lo que puedo.

Mis saludos

carlos pareja obregon

Mensaje  Psanquin el 11/10/2011, 19:50

Gracias por toda la información Carlos; mejor no hacer oídos sordos a lo que nos dices brindis

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247

Mensaje  José María el 11/10/2011, 21:46

José María escribió:
...a ver en esto creo que los dos teneis razón, todo depende de que uso se le da y con que continuidad, de todas formas tengo que decir que los músicos nos vamos quedando sordos por nuestro propio instrumento y de hecho por ello mismo procuramos dar menos volumen a los auriculares ay sea para escuchar musica en plan melomano como en el trabajo de una estudio d egrabacion, porque nos va molestando cada vez más los sonidos fuertes, aunque yo soy un paranoias y me cuido bastante con in ear o con chelo en cuarto pequeño, porque un chelo mete una tralla tremenda

Bien. Veo que desde tu opinión el propio instrumento podría estar provocando algún tipo de transtorno auditivo en músicos luego de pasar mucho tiempo con música a los altos volúmenes de su instrumento.

¡No te quieras pues imaginar lo que ocurrirá con los auriculares con el paso del tiempo!

Muchos rockeros en sus conciertos utilizan directamente tapones para NO ESCUCHAR lo que están tocando (a mi tampoco en muchos casos) , y no dañar sus oídos.
Sin embargo se ve que el solo hecho de tener esos auriculares provoca vibración ósea, más allá de la transmitida por el aire.

La prueba si hay daño óseo se detecta muy fácilmente haciendo vibrar un Diapasón y mientras está emitiendo sonido apoyarlo sobre la cúpula craneana, y luego repetir la prueba sin apoyar.
Se deja de escuchar el sonido más tarde cuando se apoya, que cuando no se lo apoya.

Esto comprueba la mayor sensibilidad de la transmisión del sonido en vía ósea que aérea.

También podemos interpretar lo mismo si apoyamos una oreja sobre las vías de un tren (nunca lo haría) donde detectamos el sonido del tren que viene, transmitido por las vías (equivalente a los huesos) en comparación a cuando lo sentimos por vía aérea.

Por todo esto, es que los in-ear se aprovechan de la transmisión ósea para que el sonido sea superior...pero con el consiguiente riesgo también, por la mayor vibración que producen

José María, esto no es una polémica entre una alternativa de escuchar música o no.
De ninguna manera ninguna diferencia con el amigo Ignacio.
Solo vale como ampliación de información para que sepamos las virtudes, defectos, y riesgos de los diferentes medios, y yo como médico (medio sordo, ja ja ja) aportando lo que puedo.

Mis saludos

no terminaste de entenderme bien pero yo a ti tampoco, te daba la razón, pero ahora ocmprendo mucho más lo que dices, claro te refieres al roce y al golpeteo de los huesos tan grande, eso explica la percepción de frequencias sub-bajas, al probocar vibraciones tan brutales en un medio tan pequeño el cerebro puede percibir,o mejor dicho interpetar las frequencias tan graves, a mí siempre me han molestado muchísimo, por anatomicos que fueran, toda clase de auriculares que se alojan en el itnerior del oido, de hecho hecho muchísimo de menos, en estos, la propagación sonora en un mínimo de aire exterior al oido.
Lo del diapasón no solo lo conocía si no que lo que comentas de la propagación del sonido en solidosa también la conozco, cuanto más denso es el medio mejor y más rápido, con excepciones, se propaga el sonido, de mayor a menor del gas al sólido pasando por el líquido. Lo del diapasón se lo enseño a los niños en las primeras clases, les gasto siempre una pequeña broma, les enseño como cerca, sin tocar el oido, suena pero les muestro como las cajas huecas, como el chelo, u otras amplifican,( una simple tabla lo ahce también de hecho el piano no tiene caja de resonancia, si no un armazón con una tabla de resonancia) y flipan como se hace tna audible, entonces les digo que si su cabeza estuviera hueca se escucharía amplificaod el diapasón y se los pongo, y claro al oirlo se quedan to pillaos pensando que tieenen la cabeza hueca y no se lo esperaban jajajjajjajajaj, los pobres, luego s elo explico peor si vieras como se ponen jajajajajjajajjja.

Bueno chorradas aparte, Carlos me has dado ya todos los motivos para usar auriculares externos, a tomar por saco, ya me daban mal rollo todos aquellos que te metes en el oido, sentía el exceso de presión ac´sutica pro ser tan directo pero no temrinaba de interpretarlo como algo oseo, pero luego al analizar como se transmitían todos los ruidos desde el cable o la mandibula al oido y relacionarlo con lo que dices más lo que siento ya me cuadra todo, y lo que dices, aparte de que no lo dudo como profesional que eres, es que lo siento en mí mismo como tal, y cuando algo me escama siempre es por algo y no paranoia.

Muchísimas gracias por esta aclaración.

y sí, los músicos, los que tocan claro, jajaajajja debemos tener cuidado con el entorno, me refiero el habitáculo en el que tocamos porque si es muy reducido y tal podemos probocarnos graves trastornos auditivos y de ansiedad, cosa de la que no todos son conscientes. Muchos organsitas, por ejemplo, deben ensayar con tapones par ano quedarse completamente sordos, un claro ejemplo es montserrat Torrent, una organista como un templo, pero la pobre de tocar en isntrumentos históricos pequeños, con la trompetería horizontal tan cerca de los teclados o consola, pues se ha quedado sorda como una tapia, pero aún sigue escuchando el órgano y toca divinamente, yo con el chelo lo he notado, que el oído se empezaba a resentir, y enotnces me he debanado los cesos para buscar orientaciones en la habitación para que las frecuencias graves se amplifiquen bien pero con el menor retroceso hacia mí, y que los medios y agudos no reboten tan directamente hacia mí.

Lo dicho, muchísimas gracias por las aclaraciones Carlos

Se me olvidaba yo uso en ocasiones unos tapones especiales para músicos que te dejan oir lo suficientmeete bien pero sin dejar que el sonido ataque directamente al oido, para orquesta y banda van genial.

José María

Mensaje  Todtenfeier el 15/10/2011, 14:50

Si hay alguien interesado en el Stereophile de este mes con la lista de los "Recommended Componentes (in pure American English)" que lo diga, ya que subir la magazine en PDF por subirla es tontería Smile Smile

up to you scratch

Todtenfeier

Cantidad de envíos : 562

Mensaje  carlos pareja obregon el 15/10/2011, 15:04

Todtenfeier escribió:Si hay alguien interesado en el Stereophile de este mes con la lista de los "Recommended Componentes (in pure American English)" que lo diga...
Amigo Todt, si bien es una publicación que no vaya a seguir permanentemente, bien valdría una ojeada a la actualidad de la misma. Mis cordiales saludos brindis

carlos pareja obregon

Mensaje  Todtenfeier el 16/10/2011, 18:09

... bien valdría una ojeada a la actualidad de la misma
Hola Carlos, es un placer para mi enviarte la Biblia de la alta fidelidad.
Este número cobra especial importancia ya que figura la relación de los Componentes Recomendados por ellos. Es tambien una satisfacción ver como ciertos componenetes siguen manteniendo la A en el ranking.
Espero que sigas sin problemas y balanceándote con fa en cuarta y sol Smile brindis

http://www.filesonic.es/file/1995819411/Stereophile%202011-10%20W&A.pdf

Slds cordiales

Todtenfeier

Cantidad de envíos : 562

Mensaje  carlos pareja obregon el 16/10/2011, 18:47

Todtenfeier escribió:
Espero que sigas sin problemas y balanceándote con fa en cuarta y sol Smile brindis
Slds cordiales
saludos a ti también

carlos pareja obregon

Mensaje  Ludovyk el 19/10/2011, 16:01

El vinilo tiene sus incondicionales (yo no lo soy, que conste...), precisamente por lo que dices de la mayor naturalidad y cercanía al sonido real. Y yo cuando he tenido oportunidad de hacer una comparación así, en casa de Ignacio (que seguramente aparecerá por aquí y te dará su opinión, autorizadísima como siempre), con un equipo que realmente pone de relieve todos estos matices, desde luego no hay color, en lo que a sonido se refiere. La última comparación de estas fue el concierto de Año Nuevo de Kleiber (89), y desde luego el sonido del cd daba una imagen más "aburrida" y plana, más metálica, menos ventilada que el vinilo.

También hay que tener en cuenta que ese cd de Abbado debe de ser de los primeros reprocesados que se hicieron, y hay que decir que eran lamentables. Todo eso ha mejorado mucho, por ejemplo en los reprocesados (recientes) que han hecho los japos del Karajan y del todo Kleiber de DG, la mejora de la calidad es espectacular, y son cds.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008

Mensaje  gustavo el 19/10/2011, 16:24

Estoy con vosotros: el sonido del vinilo es más natural y brillante que el del CD. Sin embargo, los ruidos son el telón de aquiles del vinilo y por lo que ha quedado relegado en favor del CD.

gustavo

Cantidad de envíos : 3145

Mensaje  carlos pareja obregon el 20/10/2011, 01:36

del Río escribió:Dejo aquí una pregunta para la discusion. Qué suena mejor para ustedes, ¿un vinilo o un CD?...
Por supuesto que este tema si se toma a la ligera puede llegar a abrir polémicas y hasta peleas entre adictos y detractores de cada uno de los soportes. Cada uno tendrá elementos para sacar a relucir, y luego elegir "sin lugar a dudas" uno de los dos sistemas. Pero en definitiva todo va a pasar por un gusto personal.
Yo me animaría a preguntarle a Gustavo si "rubias o morochas", con lo que presumo nos podrìamos poner de acuerdo, o a Robertino si Nonopoli o Sinópoli, y abriremos un panorama del "no acuerdo". Quizàs igual con Psanquin con su visión de Zinman. Serà cuestiòn de gustos personales.
En mi caso particular aceptando todo lo que se pueda defender al vinilo, prefiero los CD, y ni que hablar ahora los SACD, en los actuales reproductores con las 6 cajas envolviendo el lugar desde donde pongo la música en el living de mi casa.
Siento con el CD una mayor limpieza musical, y seguridad en lo que voy a escuchar, más allá de que pueda tener un sonido plano y con poca coloratura ocasional.
Igual ante la seguridad de la no aparición de algunos ruidos agregados molestos por el uso y re-uso elijo el sistema moderno. Algo como escuchar un concierto al aire libre con gente alrededor hablando o en una sala de conciertos preparados para la ocasión.
Voto así al CD sin dudarlo

carlos pareja obregon

Mensaje  Ludovyk el 20/10/2011, 08:26

Aparte otro tema que a mí me mata, y que considero la peor limitación de los vinilos: que tengas que levantarte a dar la vuelta al disco, a menudo a mitad de un movimiento, cada dos por tres.

Carlos, yo también prefiero los cds. Me inclino por las comodidades de tipo práctico que permite, que en el balance pesan más que la naturalidad del sonido del lp. Creo que aun teniendo el mejor equipo hi-fi, seguiría prefiriendo el cd.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008

Mensaje  Moreno el 16/11/2011, 00:55

Tengo una duda ¿Existe mucha diferencia entre la calidad de audio de un CD y la de un Shm-CD?

Moreno

Cantidad de envíos : 1358

Mensaje  carlos pareja obregon el 16/11/2011, 01:20

Moreno escribió:Tengo una duda ¿Existe mucha diferencia entre la calidad de audio de un CD y la de un Shm-CD?

SHM-CD, o Super High Material CD, es una versión mejorada del disco compacto que utiliza el material de súper calidad, una mayor transparencia mediante policarbonato.
Estos SHM-CD se reproducirán en cualquier reproductor de CD sin problemas.
El nuevo material dicen, permite que las hendiduras del material puedan ser leídas con mayor precisión, ya que el láser elimina más salpicaduras. Las características de la señal se han mejorado como resultado global, con menor distorsión y una mejor musicalidad.

Dicen que la calidad de sonido se mejorado en todos los sentidos.
Lo hacen comparando una misma grabación prensada al mismo tiempo en un CD tradicional y en uno SHM.CD
La diferencia parece ser notable al igual que un SACD

¿Qué hacemos? ¿Vamos a sustituir a todos los CDs con SHM-CD o SACD? Probablemente no.
Pero, voy a buscar cada vez que tenga la oportunidad una edicion en estos formatos, aún a expensas de pagar algún dinerillo extra, ya que se siente la diferencia en el SACD y también debería ser en el SHM-CD

El sonido aparece con un sentido diferente al escuchar un CD o SACDs normales, y ahora los SHM-CD pirat .

carlos pareja obregon

Mensaje  Moreno el 16/11/2011, 08:21

carlos pareja obregon escribió:SHM-CD, o Super High Material CD, es una versión mejorada del disco compacto que utiliza el material de súper calidad, una mayor transparencia mediante policarbonato.
Estos SHM-CD se reproducirán en cualquier reproductor de CD sin problemas.
El nuevo material dicen, permite que las hendiduras del material puedan ser leídas con mayor precisión, ya que el láser elimina más salpicaduras. Las características de la señal se han mejorado como resultado global, con menor distorsión y una mejor musicalidad.

Dicen que la calidad de sonido se mejorado en todos los sentidos.
Lo hacen comparando una misma grabación prensada al mismo tiempo en un CD tradicional y en uno SHM.CD
La diferencia parece ser notable al igual que un SACD...
Carlos, gracias por la explicación técnica, algo ya había leído por internet... según la opinión de “expertos” es como bien reflejas en tu mensaje... sin embargo sigo con la duda, sobre todo por eso de que “dicen que...”, cada día me fío menos de aquello que dicen personas que no tengo ni p_ _a idea de por qué lo dicen... ¿Alguien del foro tiene versiones en Shm-CD? ¿La diferencia con la misma versión en CD es realmente perceptible? ¿vale la pena pagar lo que están pidiendo por ellos?.

Moreno

Cantidad de envíos : 1358

Mensaje  Ignacio el 16/11/2011, 10:22

Moreno escribió:Carlos, gracias por la explicación técnica, algo ya había leído por internet... según la opinión de “expertos” es como bien reflejas en tu mensaje... sin embargo sigo con la duda, sobre todo por eso de que “dicen que...”, cada día me fío menos de aquello que dicen personas que no tengo ni p_ _a idea de por qué lo dicen... ¿Alguien del foro tiene versiones en Shm-CD? ¿La diferencia con la misma versión en CD es realmente perceptible? ¿vale la pena pagar lo que están pidiendo por ellos?.[/justify]
Yo no creo que la diferencia se deba solo al soporte -que ayuda, claro- sino que también hay nuevos reprocesados digitales detrás. Hoy en día se hacen bastante mejores reprocesados que hace unos años -bueno, aun se hace alguna que otra chapuza- porque los equipos digitales modernos son mucho mejores que los que había hasta hace poco. Ha costado casi 30 años entender bien la tecnología digital.

Al grano, por si te sirve de ayuda. Yo tengo algunos discos SHM-CD de la edición japonesa de los DG de Carlos Kleiber y del tutto-Karajan-en-DG y la diferencia con los CDs normales es notable y, en algunos casos, espectacular -la integral de Karajan de los 60 ahora suena muy parecida a los vinilos, por ejemplo-. Básicamente, casi todo el material de origen analógico suena mucho mejor ahora (por eso digo que es más un tema de reprocesado analógico-digital) mientras que el material que ya era digital suena mejor pero no hay tanta diferencia.

Nunca me han gustado los CDs de Karajan en DG. Siempre me han sonado muy falsos y siempre recurría al vinilo, mucho más natural. Sin embargo esta edición japo en SHM-CD suena muy muy bien y aunque sigue siendo inferior al vinilo, no siento ya la necesidad del mismo, es perfectamente disfrutable. Tengo también algunos de estos disco en SACD y me gusta más la nueva edición SHM-CD -pero seguramente por una cuestión de reprocesado-.

Ignacio

Mensaje  carlos pareja obregon el 16/11/2011, 15:35

Moreno escribió: ... sin embargo sigo con la duda, sobre todo por eso de que “dicen que...”, cada día me fío menos de aquello que dicen personas que no tengo ni p_ _a idea de por qué lo dicen... ¿Alguien del foro tiene versiones en Shm-CD? ¿La diferencia con la misma versión en CD es realmente perceptible? ¿vale la pena pagar lo que están pidiendo por ellos?.[/justify]

Moreno, Ignacio. Han despertado realmente mi curiosidad también.
Acabo de hacer un pedido de la 2da por Pierre Boulez en CD común (12,45) y la misma versión en SHM.CD (36,87)
No he conseguido la misma en SACD, pero lo intentaré por otros varios lugares.
Lo interesante debe ser escuchar la diferencia entre SACD y SHM-CD ya que el precio del SACD está en el medio de los otros 2 y ahí no creo por lo leído que haya gran diferencia entre esos 2.
Por lo pronto tengo hecho el pedido, calculo que me estarán arribando para poder escucharlos a fin de DIC, y ahí nuevamente podré agregar mis comentarios Smile .

carlos pareja obregon

Mensaje  Ignacio el 16/11/2011, 16:00

Moreno escribió: ... sin embargo sigo con la duda, sobre todo por eso de que “dicen que...”, cada día me fío menos de aquello que dicen personas que no tengo ni p_ _a idea de por qué lo dicen... ¿Alguien del foro tiene versiones en Shm-CD? ¿La diferencia con la misma versión en CD es realmente perceptible? ¿vale la pena pagar lo que están pidiendo por ellos?.[/justify]

Moreno, Ignacio. Han despertado realmente mi curiosidad también.
Acabo de hacer un pedido de la 2da por Pierre Boulez en CD común (12,45) y la misma versión en SHM.CD (36,87)
No he conseguido la misma en SACD, pero lo intentaré por otros varios lugares.
Lo interesante debe ser escuchar la diferencia entre SACD y SHM-CD ya que el precio del SACD está en el medio de los otros 2 y ahí no creo por lo leído que haya gran diferencia entre esos 2.
Por lo pronto tengo hecho el pedido, calculo que me estarán arribando para poder escucharlos a fin de DIC, y ahí nuevamente podré agregar mis comentarios Smile .
Carlos, pues concretamente con ese disco yo no creo que haya demasiadas diferencias entre el CD ordinario y el SHM-CD. Pero ya nos contarás.

Por cierto, ¿qué lector de CDs tienes?.

Ignacio

Mensaje  carlos pareja obregon el 16/11/2011, 16:36

Carlos...Por cierto, ¿qué lector de CDs tienes?.

Ignacio
Los escucho con el reproductor ONKYO Dv-BD 507 - con juego de 8 parlantes distribuídos en un ambiente de 6 x 4m y altura de techo de 5,50m.

No conseguí la 7ma que hubiera sido mi gusto, lo ocurrido es que me quedaba un crédito a mi favor con ese proveedor, y no tenía otra cosa.
Trataré de conseguir algo más en las 3 versiones como decía previamente, aunque ahora sí veo demasiada diferencia entre los precios que están cotizando en música clásica entre SACD y SHM-CD No

carlos pareja obregon

Mensaje  Ignacio el 17/11/2011, 09:08

carlos pareja obregon escribió:... altura de techo de 5,50m.
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Ignacio

Mensaje  Psanquin el 17/11/2011, 09:45

Pareja ¿No vivirás aquí?

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247

Mensaje  carlos pareja obregon el 17/11/2011, 15:36

Ignacio escribió: Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

En realidad en la parte central más alta me da 6,20m Embarassed

carlos pareja obregon

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 09:27

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba