Equipos de HI-FI

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  José María el 1/9/2011, 11:47

Si es verdad que hay cosas que no leí bien, como por ejemplo lo que comentabas de registrar uno a uno los isnturmentos y luego poner un altavoz y tal por cada uno y no  apreciar la diferencia. Y en lo de los equipos y salas inadecuadas tienes razón, la cuestión de decibelios que hablabamos por el privado fue una confusión por mí parte. Aún me queda lo de los auriculares y los graves. Pero si que me estuve informando con lo de la percepción de graves y vuelvo a reafirmarme, no solo con la experiencia, si no constratado con teoricos prácticos profesionales del tema, a ciertas distancias, una octava baja de un  contrabajo, tuba. órgano, contrafagot, etc., tu no percibes la nota real, si no los armónicos, y el cerebro es el que hace la interpretación de esos armónicos y cree estar escuchando un 32 hz cuando en realidad está oyendo sus armónicos  y concomitantes  que están a una distancia de octava, quinta etc superior. Dentro de un coche crees escuchar los bajos, pero solo lo crees por el efecto vibratorio que te rodea y por los armónicos, los que stán fuera, oyen la octava real d elo que oyes por dentro, dentro de dicho coche puedes escuchar la octava superior, y sie s muy grave la doble octava o la quinta, pero no la fundamental, crees escucharla que es distinto, eso de que, en cierto punto se oye más profundo o a cierta distancia de oye más lleno, es el armónico fundamental o nota real, como pro ejemplo al contrario, cuando escuchas algo metálico o chillón, no es otra cosa que la preponderancia de un sobretono o de un armónico muy agudo, 7ª armónico, 8º u 9º armónico, y lo asociamos a sonido metálico, lo cual, sea dicho de paso, explica que cuerdas de tripa, por ejemplo, suenen metálicas cuando no usan nada de metal, porque no es el material, son los armónicos, lo que pasa que ciertos metales por su naturaleza tienden a que vibren más los armónicos superiores que sus fundamentales y lo asociamos a dichos materiales por ejemplo el plomo es un metal y no suena metálico, esto ha sido una escapada del tema, epro es para explicar qué son los armónicos, y sus efectos para los que no son músicos o no están metidos en el ajo, por ejemplo, cuando algo suena nasal, e sporuqe su armónico 5º, un mi si la fundamental es un do, suena por encima de otros armónicos, es más brillante un sonido si el armónico que suena está relacionado con la octava de la fundamental, pro poner ejemplos. Los armónicos juegan pasadas al oído o mejor dicho, al cerebro. En las discotecas hay efectos de hacer temblar el suelo al ritmo de los bajos apra que estos parezcan mas graves, y nos lo tragamos, porque? poruqe la vibración a al que se somete las tarimas, artificialmente, coinciden con frecuencias más graves que las que escuchamos.

Por eso un contrabajsita o un organista no oye las octavas graves como tal, cambian de timbre y por eso se solapa más ese efecto de bajada de octava ( el cambio de timbre se debe a la ordenación de armónicos que hace que el cerebro entienda esa nota como bajada de octava y creamos eso), pero hasta que no te ddistancias de tu instrumento no oyes realmente las notas reales o fundamentales, por eso a casi todos los músicos, nos suenan mejor los intrumentos de los demás y el nuestro nos suena mejor, sobretodo los graves, cuando los tocan otros( que no sean rematadamente malos), porque, entre otras cosas, oímos, por fin, el sonido real, la fundamental de la serie armónica, o lo que es lo mismo, la nota de marras. Dando igual la acústica de la sala, probado al aire libre incluso, sin acústica.
Para variar, estoy divagando mucho, sigo pensando, que en una sala que no exceda ciertos metros no oímos los sonidos reales, oimos sus armónicos que el cerebro interpreta y creemos oir un 32 hz o un 16 hz pero no es así, otra cosa es que el reproductor lo genere o no.
Por otra parte lo de los 30 y tantos bits y tal, solo me dice la limitación a 30 y tantos bits, no puedes decir que en cuestión de armónicos registra más un cd de lo que un instruemnto puede dar, porque entonces no hablamos de 30 bits, tendríamos que hablar de infinitos bits, puesto que la serie armónica es infinita, otra cosa es que el oído humano la perciba o no, ahora, puede ser, sta ahí no llego, que esos 30 bits supere lo que el oído pueda percibir, eso es otra cosa.
Lo dicho, si no tenemos un espacio lo suficientemente amplio, pasando de Bits, no escuchamos las octavas del 16´ (32hz) de un contra o de un órgano, o el 32´ (16hz) de un órgano, o almenos no el sonido real, creemos escucharlo, que es muy distinto, epro si se dan las condiciones adecuadas de espacio y demás si se puede, otra cosa es si realmente se puede escuchar una 8ª de Mahler o un Trio de Haydn tal cual se oye en la realidad, no lo sé. Pero si es así, vuelvo a decirlo, quiero oirlo en persona.

José María

Cantidad de envíos : 1567

Mensaje  Psanquin el 1/9/2011, 12:22

Ignacio escribió:No, Pablo. No has entendido el concepto de mi ejemplo. No pretendo multigrabar para luego reproducir en un equipo estereo o multicanal en casa. La idea es más simple: si en un auditorio sustituyes cada instrumentista, en su sitio, por un altavoz adecuado, la audiencia no lo va a notar -lógicamente, a ojos cerrados-.
Sí, si lo entendí Ignacio; me estoy refiriendo a una sala de conciertos no al salón de casa. No se me ocurriría el absurdo de meter 100 altavoces en un salón scratch scratch scratch scratch scratch
Y vuelvo a decir lo mismo, los instrumentos de grabación modernos pueden grabar sin ningún problema cualquier instrumento actual
Y vuelvo a decir lo mismo, no hablo de grabación sino de reproducción

Y, a este respecto, voy a ser muy tajante: Pablo, si tú crees que tu equipo suena bien, yo te digo que estás equivocado -a tenor de lo que he visto en las fotos de tu sala- y que alucinarías si lo escucharas en las condiciones adecuadas.
Estoy totalmente de acuerdo; de hecho cuando montamos el mueble tuve que sacrificar la posición de los altavoces por una mucho peor. Soy consciente de ello, pero hoy en día es para mi una prioridad relativa el sonido. Unos buenos auriculares complementan perfectamente unas condiciones acústicas para mi aceptables.

Pablo, Monca tiene razón. El objeto de la tecnología es ayudarnos a alcanzar lo inalcanzable y a entender lo incomprensible, no sustituirnos
Entonces me alegra que estemos los tres de acuerdo sobre el objeto de la ciencia. Somos tres positivistas científicos Very Happy justo ahora que ya no se lleva esto Shocked

Lo que si está claro es que, en términos de acústica, hoy la tecnología es capaz de reproducir cualquier cosa.
Aquí si no lo oigo no lo ceo ;-)

Gracias por tus interesnates comentarios, también a José María de los que no para uno de aprender; siento ser tan telegráfico pero no tengo tiempo para extenderme

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247

Mensaje  José María el 1/9/2011, 12:30

se entiende, yo me extiendo una barbaridad y eso no siempre es aclarador, mejor poderse expresar más concretamente, lo prefiero.

José María

Mensaje  Ignacio el 1/9/2011, 12:54

Psanquin escribió:
Ignacio escribió:Y vuelvo a decir lo mismo, los instrumentos de grabación modernos pueden grabar sin ningún problema cualquier instrumento actual
Y vuelvo a decir lo mismo, no hablo de grabación sino de reproducción

Entonces me alegra que estemos los tres de acuerdo sobre el objeto de la ciencia. Somos tres positivistas científicos Very Happy justo ahora que ya no se lleva esto Shocked

Lo que si está claro es que, en términos de acústica, hoy la tecnología es capaz de reproducir cualquier cosa.
Aquí si no lo oigo no lo ceo ;-)
Me parece una postura muy poco científica Razz Razz Razz Razz

Ignacio

Cantidad de envíos : 908

Mensaje  Psanquin el 1/9/2011, 13:30

Ignacio escribió:Me parece una postura muy poco científica Razz Razz Razz Razz
Ciertamente pero no nos estás hablando de ciencia sino de ciencia-ficción De momento una orquesta de altavoces me suena a música celestial Very Happy

Psanquin
administrador

Mensaje  Ignacio el 1/9/2011, 13:34

Psanquin escribió:
Ciertamente pero no nos estás hablando de ciencia sino de ciencia-ficción De momento una orquesta de altavoces me suena a música celestial Very Happy
No te hace falta una orquesta de altavoces, con dos es suficiente.

¿Y ya has escuchado con tus auriculares lo de la peluquería, si o no?, ¿algún comentario al respecto?

Ignacio

Mensaje  José María el 1/9/2011, 16:33

Ignacio escribió:
Psanquin escribió:
No te hace falta una orquesta de altavoces, con dos es suficiente.

¿Y ya has escuchado con tus auriculares lo de la peluquería, si o no?, ¿algún comentario al respecto?

yo no he escuchado eso de la peluqiería, aunque con los auriculares que yo tengo no se si serviría de algo

José María

Mensaje  Psanquin el 1/9/2011, 18:54

José María escribió:yo no he escuchado eso de la peluqiería, aunque con los auriculares que yo tengo no se si serviría de algo
No te lo pierdas José, no es cuestión de calidad y merece muchísimo la pena ¡¡¡¡está absolutamente genial!!!

Pero Dulcamara Ignacio, si pretendes con brujerías demostrar que se puede ¡¡con dos altavoces!! ¡¡reproducir en un auditorio el sonido de una orquesta sinfónica de forma que sea indistinguible de la realidad! sigo diciendote que no compro tu elixir clown

Psanquin
administrador

Mensaje  José María el 1/9/2011, 22:23

Psanquin escribió:
José María escribió:yo no he escuchado eso de la peluqiería, aunque con los auriculares que yo tengo no se si serviría de algo
No te lo pierdas José, no es cuestión de calidad y merece muchísimo la pena ¡¡¡¡está absolutamente genial!!!

Pero Dulcamara Ignacio, si pretendes con brujerías demostrar que se puede ¡¡con dos altavoces!! ¡¡reproducir en un auditorio el sonido de una orquesta sinfónica de forma que sea indistinguible de la realidad! sigo diciendote que no compro tu elixir clown

jajjajjajaja ok me gustaría probar eso de la pelu, para haberlo sabido, que me hice el corte hace dos días jajajjaajjaja

José María

Mensaje  Ignacio el 2/9/2011, 12:16

Psanquin escribió: Pero Dulcamara Ignacio, si pretendes con brujerías demostrar que se puede ¡¡con dos altavoces!! ¡¡reproducir en un auditorio el sonido de una orquesta sinfónica de forma que sea indistinguible de la realidad! sigo diciendote que no compro tu elixir clown
¿Ves como no lo has cogido?. No son dos altavoces en un auditorio. Son dos altavoces en casa. ¡Caray! Razz Razz Razz

Como Gran Sacerdote de la Curia Científica Positivista, exijo que entregues tus credenciales.

Por cierto, tengo una curiosidad, ¿tu crees en el viaje a la luna?, ¿en los átomos?, ¿los universos paralelos?, ¿la teoría de cuerdas?..... Razz Razz Razz Razz

Ignacio

Mensaje  Ignacio el 2/9/2011, 12:22

José María escribió:
Psanquin escribió:
jajjajjajaja ok me gustaría probar eso de la pelu, para haberlo sabido, que me hice el corte hace dos días jajajjaajjaja
Efectívamente, no es una cuestión de calidad, ya que se trata de un vulgar mp3, sino de comprobar la eficacia del sistema binaural holofónico. Hay compañías discográficas que hacen buenas grabaciones binaurales. ¿Os imaginais unos buenos cascos con una buena grabación binaural de la 8ª de Mahler? ¡Qué orgasmo!.

¿Ves, Psan, como la tecnología vale para algo? ¡Si cada día estamos más cerca del Orgasmitron de Woody Allen!. Razz Razz

Ignacio

Mensaje  Psanquin el 2/9/2011, 16:42

Ignacio escribió:No son dos altavoces en un auditorio. Son dos altavoces en casa.
Reconozco que ya estoy algo chocho.... pero la idea primigenia ¿no era esta? La idea es más simple: si en un auditorio sustituyes cada instrumentista, en su sitio, por un altavoz adecuado, la audiencia no lo va a notar -lógicamente, a ojos cerrados. Ignatius dixit Shocked

Grabaciones como las de la peluquería serían un puntazo para el cine, pero me temo que en un concierto clásico no tienen mucho que aportar. Aquí en Galicia todo es posible pero todavía no he visto al trompeta atravesando el escenario y subiendo a las butacas para meternos su sobreagudo en la cocorota o a las arpistas deambulando de un lado a otro de la sala para que percibamos una interpretación auténticamente holofónica Razz Razz Razz Razz Razz

Psanquin
administrador

Mensaje  José María el 2/9/2011, 21:46

Ignacio escribió:
José María escribió:
Psanquin escribió:
Efectívamente, no es una cuestión de calidad, ya que se trata de un vulgar mp3, sino de comprobar la eficacia del sistema binaural holofónico. Hay compañías discográficas que hacen buenas grabaciones binaurales. ¿Os imaginais unos buenos cascos con una buena grabación binaural de la 8ª de Mahler? ¡Qué orgasmo!.

¿Ves, Psan, como la tecnología vale para algo? ¡Si cada día estamos más cerca del Orgasmitron de Woody Allen!. Razz Razz

Pasamela ignacio queiro escuharlo porfi bounce

José María

Mensaje  Ignacio el 6/9/2011, 13:26

Psanquin escribió:Grabaciones como las de la peluquería serían un puntazo para el cine, pero me temo que en un concierto clásico no tienen mucho que aportar. Aquí en Galicia todo es posible pero todavía no he visto al trompeta atravesando el escenario y subiendo a las butacas para meternos su sobreagudo en la cocorota o a las arpistas deambulando de un lado a otro de la sala para que percibamos una interpretación auténticamente holofónica Razz Razz Razz Razz Razz
¡Mein Gott!. ¡Me rindo!. Desde luego, Es evidente que a Maga la deberían hacer el monumento a la paciencia... Razz Razz Razz Razz Razz

No se trata de que las trompetas o la orquesta se paséen a tu alrededor. Se trata de hacer la grabación desde una ubicación determinada en un auditorio y tu lo oyes como si estuvieras en esa ubicación.

Existen algunas grabaciones holofónicas de jazz, pero ubican la toma en medio del grupo, lo que a mi no me gusta demasiado. No me gusta tener los instrumentos alrededor, perfiero estar en fila 5 de butaca -en este caso-. Sin embargo, no me importaría oir una grabación sinfónica desde el sitio del director. Eso si sería un puntazo.

Jose María escribió:Pasamela ignacio queiro escuharlo porfi
Jose María, el enlace estaba en mi primer mensaje en este hilo. Te lo vuelvo a poner: http://www.4shared.com/audio/-ymVmojI/Virtual_hair_cut.html

Ignacio

Mensaje  Hades el 6/9/2011, 22:54

Aunque no esté en posesión de un equipo HI-FI, sí que ando buscando unos cascos para que, acoplados a mi portátil, me den el mejor rendimiento posible. De un tipo a esta parte soy un fiel usuario de la marca SENNHEISER, y el modelo de mayor calidad que he tenido ha sido el HD 435. Hoy me he hecho con unos HD 205 (al parecer en los "nuevos", a más número de HD menor calidad y no al revés) y no me convencen demasiado, ni por la calidad del sonido (lo más importante), ni por la estructura de los auriculares (agujereados por el centro, lo cual me produce una sensación de taponamiento algo incómoda).

¿Podría servir este post para pedir recomendaciones al respecto?

Hades

Cantidad de envíos : 782

Mensaje  Ignacio el 7/9/2011, 10:53

Hades escribió:Aunque no esté en posesión de un equipo HI-FI, sí que ando buscando unos cascos para que, acoplados a mi portátil, me den el mejor rendimiento posible. De un tipo a esta parte soy un fiel usuario de la marca SENNHEISER, y el modelo de mayor calidad que he tenido ha sido el HD 435. Hoy me he hecho con unos HD 205 (al parecer en los "nuevos", a más número de HD menor calidad y no al revés) y no me convencen demasiado, ni por la calidad del sonido (lo más importante), ni por la estructura de los auriculares (agujereados por el centro, lo cual me produce una sensación de taponamiento algo incómoda).

¿Podría servir este post para pedir recomendaciones al respecto?
Hola Hades. Mejor que en ningún sitio, busca las recomendaciones aquí: http://www.auriculares.org/foro/index.php.

Ignacio

Mensaje  Psanquin el 7/9/2011, 11:00

Hola Ignacio; no pienses que me olvido del tema

Ignacio escribió:No se trata de que las trompetas o la orquesta se paséen a tu alrededor. Se trata de hacer la grabación desde una ubicación determinada en un auditorio y tu lo oyes como si estuvieras en esa ubicación.
Pero esa ya está inventado, es la estereofonía ¿no?

De todos modos no niego que la holofonía estaría muy bien en la Octava de Mahler para poder escuchar en casa a la Mater Gloriosa flotando encima de nuestras cabezas o para que el sonido de los trombones en el coro místico nos lleguase desde todas las esquinas de la sala.

Psanquin
administrador

Mensaje  Ignacio el 7/9/2011, 11:13

Psanquin escribió:Hola Ignacio; no pienses que me olvido del tema

Ignacio escribió:No se trata de que las trompetas o la orquesta se paséen a tu alrededor. Se trata de hacer la grabación desde una ubicación determinada en un auditorio y tu lo oyes como si estuvieras en esa ubicación.
Pero esa ya está inventado, es la estereofonía ¿no?
Me sorprendes, Psan. ¿No dices que no te crees la estereofonía?. Razz Razz Razz Razz

Ahora en serio. Efectívamente, la estereofonía persigue lo mismo, pero es mucho más dificil de grabar y necesita unas condiciones óptimas para reproducir -como ya he dicho hasta la saciedad Razz Razz Razz -.

Haciendo una analogía con la imagen: la estereofonía sería como conseguir una imagen 3D sin gafas, al natural. Mientras que la holofonía se basa en el mismo principio del 3D con gafas: al igual que cada ojo percibe una imagen distinta, cada oido recibe un sonido diferente. Luego el cerebro hace el resto.

Ignacio

Mensaje  Psanquin el 7/9/2011, 11:19

Ignacio escribió:Haciendo una analogía con la imagen: la estereofonía sería como conseguir una imagen 3D sin gafas, al natural. Mientras que la holofonía se basa en el mismo principio del 3D con gafas: al igual que cada ojo percibe una imagen distinta, cada oido recibe un sonido diferente. Luego el cerebro hace el resto.
Pero aun estás en el 3D, hace ya decadas que la DG inventó el 4D

Creo que entiendo el ejemplo que explicas. A ver si es verdad ¿La holofonía es sólo posible con cascos? Deben estar aislados acústicamente ambos oídos ¿no?

Psanquin
administrador

Mensaje  Ignacio el 7/9/2011, 15:29

Psanquin escribió:Creo que entiendo el ejemplo que explicas. A ver si es verdad ¿La holofonía es sólo posible con cascos? Deben estar aislados acústicamente ambos oídos ¿no?
Efectiviwonder. Y cuanto más aislados, mejor. Estuve comparando el audio de la peluquería entre mis cascos tradicionales y otros buenos auriculares "in-ear" y resulta mucho más realista con estos últimos. Con los cascos no es tan convincente.

Ignacio

AKG K701

Mensaje  Ignacio el 6/10/2011, 09:27

http://www.thomann.de/es/akg_k701.htm

Jose María, no te lo pienses. Por ese precio, es un chollo.

Ignacio

Mensaje  carlos pareja obregon el 10/10/2011, 17:47

Ignacio escribió:. Estuve comparando el audio de la peluquería entre mis cascos tradicionales y otros buenos auriculares "in-ear" y resulta mucho más realista con estos últimos. Con los cascos no es tan convincente.

UYYYY, no!!! No vaya a ser cosa que te acostumbres a los "in ear" por ese sonido más realista y termines sordo como una tapia.

Si bien te pueden resultar mucho cercano a "lo real" , y a un sonido de mejor calidad, lo que ocurre, es que el sonido con los "in ear", llega directamente por la vibración de las estructuras del oído, hasta los los huesecillos del oído medio, y no atemperado por el aire, lo que provocará una vibración mucho más amplia, con los daños consecuentes en su funcionamiento

Sin auriculares, luego algo más con casquetes, pero mucho peor con los "in ear", la vibración de los huesecillos superado un determinado límite empezará a dañarlos en forma irreversible, cascoteándolos y rompiéndolos, con la consecuencioa primero de la hipoacusia, y luego la sordera irreversible.

Si bien en todos los casos lo que ocurrirá es que martillo, yunque y estribo capten las ondas sonoras, vibrando, y luego transmitiendo la sensación al nervio auditivo, un sonido de alta vibración con muchos decibeles va a producir daños similares, ya sea cerca de un gran panel en un concierto al aire libre, con casquetes a volumen severo, o "in ear" aún a volumenes medios. En los "in ear" el hecho de apoyar casi sobre la membrana timpánica el auricular logra que la vibración de los huesecillos sea mucho más amplia y agresiva. Sería equivalente de lo que puede pasar en la articulación de la cadera, codos y muñecas, entre trabajar con un martillo neumático, o el andar en bicicleta.

Fíjate la sordera progresiva de las últimas generaciones, usadores de "in ear" que paseando por la calle nos dejan escuchar a varios pasos lo que llevan en sus equipos,

carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355

Mensaje  José María el 11/10/2011, 09:30

carlos pareja obregon escribió:
Ignacio escribió:. Estuve comparando el audio de la peluquería entre mis cascos tradicionales y otros buenos auriculares "in-ear" y resulta mucho más realista con estos últimos. Con los cascos no es tan convincente.

UYYYY, no!!! No vaya a ser cosa que te acostumbres a los "in ear" por ese sonido más realista y termines sordo como una tapia.

Si bien te pueden resultar mucho cercano a "lo real" , y a un sonido de mejor calidad, lo que ocurre, es que el sonido con los "in ear", llega directamente por la vibración de las estructuras del oído, hasta los los huesecillos del oído medio, y no atemperado por el aire, lo que provocará una vibración mucho más amplia, con los daños consecuentes en su funcionamiento

Sin auriculares, luego algo más con casquetes, pero mucho peor con los "in ear", la vibración de los huesecillos superado un determinado límite empezará a dañarlos en forma irreversible, cascoteándolos y rompiéndolos, con la consecuencioa primero de la hipoacusia, y luego la sordera irreversible.

Si bien en todos los casos lo que ocurrirá es que martillo, yunque y estribo capten las ondas sonoras, vibrando, y luego transmitiendo la sensación al nervio auditivo, un sonido de alta vibración con muchos decibeles va a producir daños similares, ya sea cerca de un gran panel en un concierto al aire libre, con casquetes a volumen severo, o "in ear" aún a volumenes medios. En los "in ear" el hecho de apoyar casi sobre la membrana timpánica el auricular logra que la vibración de los huesecillos sea mucho más amplia y agresiva. Sería equivalente de lo que puede pasar en la articulación de la cadera, codos y muñecas, entre trabajar con un martillo neumático, o el andar en bicicleta.

Fíjate la sordera progresiva de las últimas generaciones, usadores de "in ear" que paseando por la calle nos dejan escuchar a varios pasos lo que llevan en sus equipos,

Muchísimas gracias por ese comentario aunque no viniera directamene a mí, eso explica muchas cuestiones acústica sy de otra índole que tenía un poco en blanco

José María

Mensaje  Ignacio el 11/10/2011, 13:24

Carlos, yo no he dicho que los auriculares in-ear sean más realistas que otros. He dicho que esa grabación holofónica es más realista con los in-ear. Es totalmente diferente.

En cuanto al daño que pueden producir los auriculares, se ha escrito mucho sobre el tema y hasta ahora no se ha podido demostrar ningún tipo de daño que no tuviera que ver con el volumen excesivo durante la audición y/o con la distorsión generada según la calidad del auricular. Con esto no quiero hacer una defensa de los auriculares, que yo solo uso cuando no tengo más remedio. Siempre he preferido un buen par de altavoces bien colocados.

Finalmente, esos auriculares que usan los jóvenes y que puedes oír a varios pasos, suelen ser los llamados "de botón" o ear-bud, que no son cerrados ni aíslan y suelen ser bastante malos. Los realmente llamados in-ear son diferentes:

Un buen auricular in-ear tiene una membrana que aísla totalmente el sonido, como un tapón, de tal manera que ni el usuario puede escuchar nada del exterior ni tu puedes, desde fuera, oír la música que reproducen. Además, justamente, la función de esa membrana es amortiguar las vibraciones del propio auricular sobre el oído, justamente para evitar que pase eso que dices. Los de botón no llevan más que una telilla y, estos sí, vibran libremente sobre la oreja. Incluso, los buenos auriculares in-ear tienen membranas especiales personalizadas, que se fabrican mediante un molde del oído del usuario, asegurando su perfecta ergonomía. La gran mayoría de músicos profesionales que actúan en conciertos amplificados, usan este tipo de auriculares y, hasta ahora, no parece que se quejen de pérdida de audición.

Ignacio

Mensaje  José María el 11/10/2011, 14:46

Ignacio escribió:

Carlos, yo no he dicho que los auriculares in-ear sean más realistas que otros. He dicho que esa grabación holofónica es más realista con los in-ear. Es totalmente diferente.

En cuanto al daño que pueden producir los auriculares, se ha escrito mucho sobre el tema y hasta ahora no se ha podido demostrar ningún tipo de daño que no tuviera que ver con el volumen excesivo durante la audición y/o con la distorsión generada según la calidad del auricular. Con esto no quiero hacer una defensa de los auriculares, que yo solo uso cuando no tengo más remedio. Siempre he preferido un buen par de altavoces bien colocados.

Finalmente, esos auriculares que usan los jóvenes y que puedes oír a varios pasos, suelen ser los llamados "de botón" o ear-bud, que no son cerrados ni aíslan y suelen ser bastante malos. Los realmente llamados in-ear son diferentes:

Un buen auricular in-ear tiene una membrana que aísla totalmente el sonido, como un tapón, de tal manera que ni el usuario puede escuchar nada del exterior ni tu puedes, desde fuera, oír la música que reproducen. Además, justamente, la función de esa membrana es amortiguar las vibraciones del propio auricular sobre el oído, justamente para evitar que pase eso que dices. Los de botón no llevan más que una telilla y, estos sí, vibran libremente sobre la oreja. Incluso, los buenos auriculares in-ear tienen membranas especiales personalizadas, que se fabrican mediante un molde del oído del usuario, asegurando su perfecta ergonomía. La gran mayoría de músicos profesionales que actúan en conciertos amplificados, usan este tipo de auriculares y, hasta ahora, no parece que se quejen de pérdida de audición.

bueno yo antes no me referia a lo in ear o boton, si no alo de los husessillos pero tienes razón totalmente en lo de los auriculares en grabaciones y tal

José María

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 01:06

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba