ANTON BRUCKNER

Página 4 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  Ritter el 11/8/2011, 13:38

Moreno escribió:

Para FGT:
Aquí te envío a un mahleriano con boulezitis aguda, trátale con cariño Razz Razz Razz
---------------

Buenos días, Moreno...no puedo hablar por José María, pero en mi caso, creo que la boulezitis es crónica, más que aguda... Laughing

Un saludo,

Ritter

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje  José María el 11/8/2011, 13:57

oye eso que es para que me curen, si la Boulezitis no tiene ni vacuna ni antibiotico que la cure jajajjajaj, a mí me pasa lo que a Ritter, lo mio es crónico M. Green

José María

Cantidad de envíos : 1567

Mensaje  José María el 11/8/2011, 14:02

Moreno escribió: Por cierto, José María ¿No serás tú el artífice de este otro blog?
http://soloboulez.blogspot.com/

jjajajjaaja no que va, pero vamos otra cosa hubiese estado más lejos, ya te digo, este es mi primer foro, estuve, una época, tentado en crear una página de divulgación musical y tal, pero pasé un poco del tema porque estaba liado con una investigación sobre bach y si 5ª suite para chelo solo y coincidió cuando "del Rio" me propuso amablemente que si quería hacer las reseñs discográficas de lo que quedaba del ciclo Boulez, y con eso me quedó más que sastifechas mis inquietudes al respecto, que por cierto, que trabajito jajaajajajjaja, aunque me ha encantado

José María

Mensaje  José María el 11/8/2011, 14:24

[quote="Moreno"]
José María escribió:... y Farberman que tal? podrías mandarme un audio y así la escucho como Dios manda?
Para José María:
Aquí te apunto en enlace del blog de un querido forero y amigo mahleriano :
http://oidofino.blogspot.com/

Si conocía esta página de no hace mucho, la verdad que es muy interesante, y es curioso como tira tu amigo hacia las orquestas nórdicas, la verdad que suelen sonar muy bien y suelen tener encuenta esos colores sinestésicos d elos que aveces hago mención.

¿Cual es tu opinión de la Octava de Neeme jarvi? esto va también para Ritter que parece que tenemos gustos similares

José María

Mensaje  José María el 11/8/2011, 14:30

José María escribió:
Si conocía esta página de no hace mucho, la verdad que es muy interesante, y es curioso como tira tu amigo hacia las orquestas nórdicas, la verdad que suelen sonar muy bien y suelen tener encuenta esos colores sinestésicos d elos que aveces hago mención.

¿Cual es tu opinión de la Octava de Neeme jarvi? esto va también para Ritter que parece que tenemos gustos similares

a ver la escuche una vez, algunos cachos, por mí odiado Spotify, y me pareció escuchar cosas raras, aunque la toma de sonido no estaba mal, la recuerdo igualemnte con cierta decepción, sigo pensando, que la Octava de Boulez, aunque no sea perfecta, debería ser una versión de referencia sobre la que empezar a escuchar a Mahler, sin por ello ser la mejor ni mucho menos, y a partir de ahí seguir buscando en esta Odisea de la versión perfecta.

¿Qué pensais vosotros? que por cierto, no me revate nadie nada o que?

José María

Mensaje  José María el 11/8/2011, 15:34

con este hilo me voy a ¿que estamos eschando?

José María

Mensaje  Moreno el 12/8/2011, 01:41

José María escribió:... y Farberman que tal? podrías mandarme un audio y así la escucho como Dios manda?
José María escribió:Si conocía esta página de no hace mucho, la verdad que es muy interesante, y es curioso como tira tu amigo hacia las orquestas nórdicas, la verdad que suelen sonar muy bien y suelen tener encuenta esos colores sinestésicos d elos que aveces hago mención.
José María, te apunté el enlace del blog de FGT ya que es un apasionado del Mahler de Farberman, la Quinta por allí se pasea

Moreno

Cantidad de envíos : 1358

Mensaje  Robertino Bergamasco el 12/8/2011, 10:43

bueno, a lo que me refería que si hay un bruckner así me gustaría escucharlo, si no dadme referencias de sinfonías sueltas, con eso me conformo, al estilo de lo que ha hecho Ritter me parece muy bien, así voy yo escudriñando por donde meter mano.

Bueno, he intentado depurar, y que saliera algo convincente, aun así creo que tendría que pulirla más, porque seguro que olvido alguna imprescindible... pero bueno, voy a intentarlo:

Sinfonía 00: Inbal (Teldec)
Sinfonía 0: Maazel (BR Live)
Sinfonía Nº 1: Versión Linz: Abbado (DECCA), Neumann (Berlin Classics); Versión Viena: Chailly (DECCA)
Sinfonía Nº2: Giulini (Testament) (con cortes), Chailly (DECCA) (completa)
Sinfonía Nº 3: 1ª versión (1874): Inbal (Teldec), Nott (Tudor); 2ª versión (1877): Kubelik (Sony); 3ª versión (1888-89): Knappertsbusch (Testament), Sanderling (Berlin Classics)
Sinfonía Nº 4: 1ª versión: Inbal (Teldec); 2ª versión: Böhm (DECCA), Sawallisch (EMI). Y bueno, puesto que estamos en un foro Mahler habría que conocerla en la orquestación de Mahler, por no llamarla amputación o tomadura de pelo directamente, unicamente conozco: Rozhdestvensky (Melodya/Venezia). Y también claro habría que conocer alguna la edición espuria de Schalk: Furtwängler (DG), Knappertsbusch (Testament)
Sinfonía Nº 5: Jochum (Philips) y/o Jochum (Tahra). Edición Shalk: Knappertsbusch (DECCA) von Matacic (Supraphon) Esta última se cita siempre como Nowak, pero en el último mov. incluye los Once Apóstoles-como Jochum-y los platillos de la Ed. Schalk.
Sinfonía Nº 6: Klemperer (EMI), Keilberth (Teldec), Sawallisch (Orfeo)
Sinfonía Nº 7: Knappertsbusch (Orfeo, 1949), Klemperer (EMI), Furtwängler (DG y/o EMI, no me decido), Schuricht (Scribendum), Colin Davis (Orfeo)
Sinfonía Nº 8: 1ª versión: Rozhdestvensky (Melodya/Venezia), 2ª versión: Karajan (DG-DVD (San Florian)), Jochum (DG, 1948, ¡OJO! No es la del ciclo, es con la Fil. de Hamburgo), Furtwängler (DG, 1944); Edición Novak: Giulini (DG, Testament, BBC Lengends, Chicago-Live....la que se quiera); Edición Schalk: Knappertsbusch (Tahra/Audite, 1951)
Sinfonía Nº 9: Giulini (DG), Furtwängler (DG, 1944); Edición Schalk: Knappertsbusch (Tahra/Audite, 1950)

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428

Mensaje  José María el 12/8/2011, 11:39

Moreno escribió:
José María escribió:Si conocía esta página de no hace mucho, la verdad que es muy interesante, y es curioso como tira tu amigo hacia las orquestas nórdicas, la verdad que suelen sonar muy bien y suelen tener encuenta esos colores sinestésicos d elos que aveces hago mención.
José María, te apunté el enlace del blog de FGT ya que es un apasionado del Mahler de Farberman, la Quinta por allí se pasea

si si lo he visto, y de hecho me estoy descargando algunos audios, muchas gracias Moreno

José María

Mensaje  Ritter el 12/8/2011, 11:49

Robertino Bergamasco escribió:
bueno, a lo que me refería que si hay un bruckner así me gustaría escucharlo, si no dadme referencias de sinfonías sueltas, con eso me conformo, al estilo de lo que ha hecho Ritter me parece muy bien, así voy yo escudriñando por donde meter mano.

Bueno, he intentado depurar, y que saliera algo convincente, aun así creo que tendría que pulirla más, porque seguro que olvido alguna imprescindible... pero bueno, voy a intentarlo:

Gracias por esta lista, Robertino...esto SÍ que es una lista...y no lo mío (que eran cuatro o cinco refrencias sueltas "sin ton ni son"). Leyéndola, ya se me ponen los dientes largos con la 3ª en versión orfiginal de Nott (quiero descubrir tanto la obra en esta versión como al director, cuyo trabajo desconzoco aun, y se está hablando tanto de él), la 8ª de Jochum en Hamburgo (es la prmera grabación comercial de la obra que se hizo, tengo entendido), y la 6ª con Klemperer (obra que no conzco y quiero saber por qué está tan relegada en relación a sus compañeras).

Muchísimas gracias de neuvo, y un saludo,

Ritter

Mensaje  José María el 12/8/2011, 12:18

Sinfonía 00: Inbal (Teldec)
Sinfonía 0: Maazel (BR Live)
Sinfonía Nº 1: Versión Linz: Abbado (DECCA), Neumann (Berlin Classics); Versión Viena: Chailly (DECCA)
Sinfonía Nº2: Giulini (Testament) (con cortes), Chailly (DECCA) (completa)
Sinfonía Nº 3: 1ª versión (1874): Inbal (Teldec), Nott (Tudor); 2ª versión (1877): Kubelik (Sony); 3ª versión (1888-89): Knappertsbusch (Testament), Sanderling (Berlin Classics)
Sinfonía Nº 4: 1ª versión: Inbal (Teldec); 2ª versión: Böhm (DECCA), Sawallisch (EMI). Y bueno, puesto que estamos en un foro Mahler habría que conocerla en la orquestación de Mahler, por no llamarla amputación o tomadura de pelo directamente, unicamente conozco: Rozhdestvensky (Melodya/Venezia). Y también claro habría que conocer alguna la edición espuria de Schalk: Furtwängler (DG), Knappertsbusch (Testament)
Sinfonía Nº 5: Jochum (Philips) y/o Jochum (Tahra). Edición Shalk: Knappertsbusch (DECCA) von Matacic (Supraphon) Esta última se cita siempre como Nowak, pero en el último mov. incluye los Once Apóstoles-como Jochum-y los platillos de la Ed. Schalk.
Sinfonía Nº 6: Klemperer (EMI), Keilberth (Teldec), Sawallisch (Orfeo)
Sinfonía Nº 7: Knappertsbusch (Orfeo, 1949), Klemperer (EMI), Furtwängler (DG y/o EMI, no me decido), Schuricht (Scribendum), Colin Davis (Orfeo)
Sinfonía Nº 8: 1ª versión: Rozhdestvensky (Melodya/Venezia), 2ª versión: Karajan (DG-DVD (San Florian)), Jochum (DG, 1948, ¡OJO! No es la del ciclo, es con la Fil. de Hamburgo), Furtwängler (DG, 1944); Edición Novak: Giulini (DG, Testament, BBC Lengends, Chicago-Live....la que se quiera); Edición Schalk: Knappertsbusch (Tahra/Audite, 1951)
Sinfonía Nº 9: Giulini (DG), Furtwängler (DG, 1944); Edición Schalk: Knappertsbusch (Tahra/Audite, 1950)

Muchísimas gracias Robertino creo que es lo que buscaba

José María

Mensaje  Robertino Bergamasco el 13/8/2011, 18:04

¿¿¡¡Pero como no me avisais!!??...¡¡estais más despistados que yo!!...no se pueden hacer las listas sobre la marcha. ¡¡No he incluido a ese mediocre director de orquesta, e inepto bruckneriano que es Jascha Horenstein!!... así que a Tercera, Quinta, y Octava por lo menos hay que incluirlas, las de BBC Legends; las sinfonías que tiene para VOX pueden prescindirse. Como curiosidad también podeis añadir la Séptima con la Filarmónica Berlín de 1928, está en multiples sellos... pero eso, como curiosidad... ... como influye el chupacirios de Hurwitz, tiene algo de subliminal... ¡¡mira que olvidárseme!!

Robertino Bergamasco

Mensaje  José María el 14/8/2011, 12:47

jejjejeej gracias nuevamente brindis

José María

¿y Volkmar Andreae?

Mensaje  Ritter el 14/8/2011, 16:44

Una pregunta: ¿alguno conoce la integral de Bruckner --1ª a 9ª sinfonias y te Deum-- de Volkmar Andreae con la Sinfónica de Viena (Music and Arts)? Yo tuve en su día en LP una 3ª que había grabado este director para Philips, pero ya hace tanto tiempo de eso que no puedo ni opinar--y, por lo visto, es una grabación distinta a la de esta integral--.

La crítica pone esta integral por la nubes, y supuestamente el sonido es muy bueno para la épca (trasmisiones radiofónicas del año 53 o así).

Volkmar Andreae era una especie de apostol Bruckneriano, y esta intergral es de lo poco que se preserva (o está disponible) del trabajo de este director suizo, que en su país tuvo mucho prestigio.

Un saludo,

Ritter

Mensaje  Robertino Bergamasco el 14/8/2011, 18:39

Curiosamente ese ciclo de Andreae lo tengo en la torre de pendientes. Hasta ahora unicamente conocía la Cuarta, que ya había aparecido en ORFEO... me recordó mucho a la Cuarta de Konwitschny (en Supraphon), aunque no debería... todo muy artesanal, demasiado ensimismado, en ocasiones muy unilateral, muy de la vieja escuela... la grabación y orquesta, discretas...pero a ver el resto del ciclo. Creo que Ludovyk también lo tiene...

Robertino Bergamasco

Mensaje  Moreno el 14/8/2011, 20:33

Ritter, bienvenido al foro. Personalmente, viendo que comentáis tanto sobre versiones de Bruckner, me parece fuerte no ver en ningún lado a Celibidache. Sería como hablar de versiones de Beethoven y no incluir a Furtwängler o a Kleiber, o hablar de Wagner y pasar de Knappertsbusch. Con el añadido de que la calidad de audio del Bruckner de Celi es francamente buena.

Moreno

Cantidad de envíos : 1358

Mensaje  Robertino Bergamasco el 14/8/2011, 21:21

Personalmente, viendo que comentáis tanto sobre versiones de Bruckner, me parece fuerte no ver en ningún lado a Celibidache

Pues a mi me parece de lo más normal, noo se que tiene que ver Bruckner con Celibidache ciertamente. scratch

Robertino Bergamasco

Mensaje  Ritter el 7/9/2011, 00:53

Siguiendo tu rcomendación, Robertino, me he agenciado la tercera de Nott / Bamberg (Tudor) y sí. magnífica...creo además que esta versión original es superior a la última revisión de 1888-89.

Nott ne ha quitado el mal sabor de boca que me quedó tras esuchar recientemente la versión de Szell / Dresden (Festival de Salzburgo live, sello Andante).

Gracias por la recomendación.

Un saludo

Ritter

Mensaje  Robertino Bergamasco el 7/9/2011, 10:25

De ná Ritter, sí, yo también considero que la versión original es superior a sus revisiones. Poquito, a poco, parece que se está imponiendo a la hora de interpretarse.

Robertino Bergamasco

Mensaje  Paco Yáñez el 11/9/2011, 23:42

Ojo a la súper ganga Celibidache en EMI:

http://www.amazon.fr/gp/product/B005HYNCTK/ref=s9_simh_gw_p15_d0_g15_i2?pf_rd_m=A1X6FK5RDHNB96&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1MFET6TVMN99H5A5T44P&pf_rd_t=101&pf_rd_p=463375533&pf_rd_i=405320

25 euritos todo su Bruckner de EMI... Lo que nos costara eso a otros en su día, unos 180 euracos Sad

Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Mensaje  gustavo el 17/9/2011, 22:15

Paco Yáñez escribió:Ojo a la súper ganga Celibidache en EMI:

http://www.amazon.fr/gp/product/B005HYNCTK/ref=s9_simh_gw_p15_d0_g15_i2?pf_rd_m=A1X6FK5RDHNB96&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1MFET6TVMN99H5A5T44P&pf_rd_t=101&pf_rd_p=463375533&pf_rd_i=405320

25 euritos todo su Bruckner de EMI... Lo que nos costara eso a otros en su día, unos 180 euracos Sad

A pesar de mi adoración por el Bruckner de Wand creo que éste también va a caer... Ahora bien, no será Celi un pelín ladrillo con la música de Bruckner???

gustavo

Cantidad de envíos : 3145

Mensaje  Robertino Bergamasco el 18/9/2011, 00:54

¿Ladrillo?... un ladrillo en el Bruckner de Celi, es una arenisca... qué va, que va, como poco... como los mehires de Obelix Razz

Robertino Bergamasco

Mensaje  Ludovyk el 18/9/2011, 09:55

gustavo escribió:
Paco Yáñez escribió:Ojo a la súper ganga Celibidache en EMI:

A pesar de mi adoración por el Bruckner de Wand creo que éste también va a caer... Ahora bien, no será Celi un pelín ladrillo con la música de Bruckner???

Al contrario, puede ser una revelación. Y puede que a su lado cualquier otro Bruckner, el de Wand incluido, te parezca anodino. Así que tú mismo decides.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008

Mensaje  gustavo el 18/9/2011, 11:47

Gracias, Robertino y Ludo, por no sacarme en absoluto de dudas... Rolling Eyes

gustavo

Cantidad de envíos : 3145

Mensaje  Psanquin el 18/9/2011, 12:49

Si resuelves la cuestión por votos, el mío por Celi sin duda. No voy a decir que Celi cambie tu vida, pero su Bruckner es lo más cercano a una experiencia mística.

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8248

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:55

Contenido patrocinado

Página 4 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba