Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ANTON BRUCKNER

+21
Kalikatre
Tur
Beyle
maigr3t
javier
sátántangó
julius
Ritter
José María
Ignacio
Moreno
Matutano
Paco Yáñez
El Reyes
Ludovyk
Psanquin
Robertino Bergamasco
monca
FGT
carlos pareja obregon
gustavo
25 participantes

Página 3 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18  Siguiente

Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  Ludovyk 27/7/2011, 09:21

Sí, a mí también me encanta su Novena con Columbia, la tengo entre mis favoritas. La Cuarta que se ha comprado Matutano tampoco sobra, me parece también muy buena.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  Robertino Bergamasco 27/7/2011, 11:27

... lo podían haber dejado en el congelador... con diferencia, el peor ciclo Bruckner del mercado.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  Paco Yáñez 27/7/2011, 15:59

Robertino, eres duro a rabiar... Para mí ese ciclo contiene lecturas muy, muy buenas, como las de las sinfonías 0, 1 ó 4, que aún tengo; u otras que no tengo en CD pero que recuerdo muy buenas, como la Octava.

Como veo que tratáis el tema de la bellísima Séptima, coincido con del Río: para mí la más increíble versión es la de Celibidache con Berlin; uno de los DVDs que más urge publicar de cuantos languidecen a saber en qué archivos...

...la versión para la EMI es muy buena, pero creo que inferior. También con la BP, la de Barenboim (Teldec) es maravillosa, uno de sus mejores Bruckner, como la increíble Novena de ese mismo ciclo.

Éstas serían mis tres versiones de cabecera (no está nada mal la de Giulini en Testament)...

Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  Paco Yáñez 27/7/2011, 16:25

Very Happy Muy agudo, muy agudo... ANTON BRUCKNER - Página 3 552758
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  Robertino Bergamasco 27/7/2011, 18:04

Si ese es el peor ciclo del mercado para ti eso quiere decir que el grabó posteriormente para Teldec es mejor

No se si eso es mucho decir, la verdad. Pero bueno, como ahora lo ha vuelto a grabar en imagenes, y lo editará C-Major con la Staatskapelle, a ver si tiene más suerte el chaval -aunque por lo visto en imagenes...- que a la tercera va la vencida.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  Psanquin 27/7/2011, 18:16

del Río escribió:Pues ya ves, Barenboim ha mejorado con el paso del tiempo. Razz
Eso sí que es ver el vaso medio lleno Razz
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  El Reyes 27/7/2011, 19:25

El ciclo Barenboim-Berlín no tiene nada de referencia para mi gusto, aunque la 5 (que es lo mejor según creo) y 7 le quedan muy bien. Eso sí, está muy bien grabado. El de Chicago no lo conozco... solamente la 0, correcta, pero nada que hacer al lado de Haitink-Concertgebouw.
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  José María 10/8/2011, 15:14

Bueno, una pregunta, lo mismo lo habeis dicho ya, pero no me ha dado tiempo a leerlo, ¿Qué Bruckner os parece realmente bien hecho, expresivo y limpio en lo que al color instrumental y técnica se refiere y que de paso, sea una integral uniforme en su calidad y coherencia? Casi nada vamos jajjajajaa ANTON BRUCKNER - Página 3 822842
Tengo la Octava con Boulez, y no está mal, pero se nota que no es su compositor favorito vamos jjajajjajaa, una orquesta bestial pero una versión normalita, aunque muy clara, pero no me termina de convencer.

Un saludo
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  José María 10/8/2011, 15:25

Por cierto en DDD, me gustan los registros antigüos, pero padezco, o disfruto, según se mire, de sinestesia y me molesta mucho que las orquestas no potencien la variedad de colores tímbricos de sus secciones.

Gracias
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  Ritter 10/8/2011, 19:20

José María escribió:Bueno, una pregunta, lo mismo lo habeis dicho ya, pero no me ha dado tiempo a leerlo, ¿Qué Bruckner os parece realmente bien hecho, expresivo y limpio en lo que al color instrumental y técnica se refiere y que de paso, sea una integral uniforme en su calidad y coherencia? Casi nada vamos jajjajajaa ANTON BRUCKNER - Página 3 822842
Tengo la Octava con Boulez, y no está mal, pero se nota que no es su compositor favorito vamos jjajajjajaa, una orquesta bestial pero una versión normalita, aunque muy clara, pero no me termina de convencer.

Un saludo

Buenas tardes, José María...yo no poseo un ciclo completo de las isnfonías de Bruckner, ni siquiera las conzoco todas, y mucho menos diferencias entre las distintas ediciones (Nowak, Haas, etc)...mi discografía se limita a:

3ª: Szell / Staatskapelle Dresden (vivo Statsjapelle Dresden, sello Andante): mal sonido, y no se si son cosas mías, pero se nota una cierta probreza en la orquestación de la obra (no sé is he dicho una barbaridad)...me gustaría conocer la 3ª original (con las citas Wagnerianas luego eliminadas)
4ª Böhm/VPO/Decca: excelente versión; y Sinpoli / Dresden /DG
5ª Sinopoli / Dresden / DG: muy bien
7ª Abbado/VPO/DG
8ª Boluez/VPO/DG (ya la conoces), Giulini/VPO/DG: magnífica, realmente magnífica y Sinpoli / Dresden / DG
9ª de nuevo, Giulini/VPO/DG y Sinopoli/Dresden/DG

Creo, sin ser un experto para nada en Bruckner, y no conocer demaiado la discografía, que las versones de Giulini realmentte valen la pena.

Un saludo,


Última edición por Ritter el 11/8/2011, 12:54, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  Robertino Bergamasco 10/8/2011, 22:54

¿Qué Bruckner os parece realmente bien hecho, expresivo y limpio en lo que al color instrumental y técnica se refiere y que de paso, sea una integral uniforme en su calidad y coherencia?

De los ciclos que conozco -y son un puñado- no conozco ninguno que aune todas esas características juntas... Suspect
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  Moreno 10/8/2011, 23:25

Robertino Bergamasco escribió:De los ciclos que conozco -y son un puñado- no conozco ninguno que aune todas esas características juntas... Suspect
Totalmente de acuerdo con Robertino. Tampoco en Mahler existe, aunque tanto se esté hablando últimamente de Boulez, que de paso ya he dicho que me gusta, la integral del Mahler de Boulez no es redonda ni mucho menos, tiene sus garbanzos negros como todas, e incluso más que algunas… vamos, que Boulez tampoco ha inventado la pólvora, hay vida antes y después de él.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  José María 10/8/2011, 23:34

[quote="Robertino BergamascoDe los ciclos que conozco -y son un puñado- no conozco ninguno que aune todas esas características juntas... Suspect [/quote]


jjajajjaa ok Robertino, ya se que soy un mijitas jajaajjajajaja, pero gracias, era consciente de que pedía una utopía
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  Robertino Bergamasco 10/8/2011, 23:44

Tampoco en Mahler existe

En Mahler hay más variedad, quizás comulguemos mejor con uno que con otro interprete. En Bruckner no ha llegado tan ansiada varidad, también su música es poco proclive a tantos enfoques...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  José María 10/8/2011, 23:46

[quote="Moreno

Totalmente de acuerdo con Robertino. Tampoco en Mahler existe, aunque tanto se esté hablando últimamente de Boulez, que de paso ya he dicho que me gusta, la integral del Mahler de Boulez no es redonda ni mucho menos, tiene sus garbanzos negros como todas, e incluso más que algunas… vamos, que Boulez tampoco ha inventado la pólvora, hay vida antes y después de él.
[/quote]

Hombre ya se que eso es como pedir peras al olmo, es muy dificil encontrar una integral que sea tan completa, pero bueno siempre hay algo por ahí que pueda cumplir en alguna medida las espectativas de un melómano más o menos exigente. Hombre yo tengo algo con Jochum, y bueno, hay de todo, hay momentos buenos y otros no tantos, pero no me quita el sueño, aunque hay quien lo pone por las nubes, bueno no se....

con respecto al MAhler de Boulez, en general es muy bueno, pero si, hay momentos mas logrados que otros, pero si que guarda bastante coherencia estética, de hecho no sería tan referenciado en tantas reseñas discográficas de otros autores en todas las obras mahlerianas. Pero aún siendo mí Mahler favorito sta la fecha, tengo que admitir que el tempo de scherzos de la 2ª, y la canción de la tierra no me termina de convencer del todo, sin embargo, la 5ª, la 4ª, la todtenfeier, el urlich, el ich bin der welt, la sexta, la séptima, el veni creator, la 3ª, la Titán, los wunderhorns son fantásticos, el Adagio de la décima me parece impresionante. No es una integral coja, precisamente, con sus puntos débiles, pero es normal, pero compensados con unos momentos increiblemente geniales que compensan de sobra, no hay nadie perfecto.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  José María 10/8/2011, 23:49

bueno, a lo que me refería que si hay un bruckner así me gustaría escucharlo, si no dadme referencias de sinfonías sueltas, con eso me conformo, al estilo de lo que ha hecho Ritter me parece muy bien, así voy yo escudriñando por donde meter mano.

También soy consciente de que Bruckner no ha permitido, almenos aún, una discografía y unas visiones como lo hace la música de Mahler, pero es que, sin menos preciarlo por supuesto, su misma personalidad no ha permitido que su música consiga esas cotas, bueno, eso pienso yo confused
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  José María 10/8/2011, 23:53

Por supuesto Moreno, también creo que hay vida antes y después de Boulez, bueno, antes poca jajjaaj, era broma, pero si que es verdad, y se llama Salonen Razz

Pero por cierto la 5ª que estuve escuchando el otro día con Chailly me gustó muchísimo
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  Moreno 10/8/2011, 23:58

José María escribió:Por supuesto Moreno, también creo que hay vida antes y después de Boulez, bueno, antes poca jajjaaj, era broma, pero si que es verdad, y se llama Salonen Razz

Pero por cierto la 5ª que estuve escuchando el otro día con Chailly me gustó muchísimo
Very Happy La de Chailly me gusta, pero no está entre mis tres preferidas... ¿Conoces la Quinta de Barshai y la de Farberman?


Última edición por Moreno el 11/8/2011, 00:00, editado 1 vez
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  José María 10/8/2011, 23:59

José María escribió:y se llama Salonen Razz


me refería a la vida después de Boulez jejejeje
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  José María 11/8/2011, 00:44

[quote="Moreno Very Happy La de Chailly me gusta, pero no está entre mis tres preferidas... ¿Conoces la Quinta de Barshai y la de Farberman?[/quote]

La Farberman la escuche hace algún tiempo pero en unas condiciones un poco pésimas, así que no me atrevo a ofrecer una opinión, ni subjetiva ni subjetivamente objetiva.

La de Barshai, supongo que te refieres a la de Brilliant con la orquesta de jovenes alemanes no?

Bueno, la vedad que me esperaba mucho más de esta versión, hay que tener en cuenta que es una grabación en vivo, aunque todo hay que decirlo, las grabaciones en vivo suelen ser corta y pega de varios directos, por lo que no hay tanta diferencia con las grabaciones de estudio, pero aún así, todo hay que decirlo, hay que llegar al Rondó final en plenas facultades, y eso es muy dificil.

La orquesta no está mal para ser una orquesta de jóvenes, tiene mucho mérito y lo hacen genial, pero se les nota mucho la inexperiencia, ya desde la Trauermarch se les va un poco de las manos al pobre Barshai, se les va el tempo, se anticipan, los metales desafinan bastante cada vez que hay un acento o un fuerte bastante marcado, mucha testosterona descontrolada, que estaría muy bien para tocar una 1812, pero no para tocar una sinfonía de más de una hora, puesto que ya en el segundo tiempo, sobre todo en los puntos culminantes de los últimos corales de los metales, se les ve ya cansados, y ya no cuento como están cuando llegan al Rondó, tiran porque no tienen más narices, pero el resultado es que están reventados y se nota mucho, la cuerda funciona muy bien, un sonido precioso, sobre tdo en los chelos, pero también adolecen de lo antes mencionado, aunque menos marcado, se les ve más experimentados. Pero bueno, aún así, lo hacen muy bien, es una verdadera piedra de toque para cualqueir músico y orquesta, cuanto más para unos jóvenes y hay que darles la enhorabuena, tienen futuro la verdad.

Con respecto a Barshai, la verdad que me desilucionó la versión, es verdad que la orquesta le viene corta, con otra profesional le hubiese quedado una mejor versión. Aunque yo esperaba ver algunas similitudes con su shostakovich, también con brilliant, que por cierto, en lineas generales, es genial, pero no, se ve que no. Tiene sus cositas el comienzo del segundo tiempo va un poco a su aire, Mahler especifíca un calderón corto, y el no, hace un calderón enorme, pero bueno le queda muy bien, la verdad es que da miedo jejejejee, me gusta, se sale de tiesto pero le queda muy bien. En general pienso que la orquesta se le va de las manos y le coharta su visión, pero lo que no le perdono, me dejó muy pero que muy frio, fue el Adagietto, que más sosa, más frio y más ñoño, que va, ñoño, no no llega ni a eso, es muy decepcionante; a los que dicen que Boulez es frío les pondría a escuchar los dos adagiettos a ver que dicen después.

Ahora que no sea la misma versión jajajaajaja, por cierto su versión, excepto el adagio, de la décima, me parece mucho más cuidada y mejor hecha, nada que ver con la 5ª, aunque la tengo poco escuchada y me gustaría profundizar más en su audición.

José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  José María 11/8/2011, 00:52

Por cierto, como le dije a Ritter, somos una pandilla de "Mahleridos de muerte" estemos con el tema que estemos, siempre sale Mahler jajajaajajaja, bueno Bruckner apreciaba mucho a Mahler, el discipulo que siempre quiso tener y no tuvo, apesar de lo que siemrpe se ha dicho.

Un abrazo a todos y muy buenas noches, Gracias por estos ratitos tan gratificantes.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  Moreno 11/8/2011, 01:17

Buenas noches, José María… y que sueñes con Boulez, perdón, con los angelitos. Razz Razz Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  José María 11/8/2011, 11:22

Moreno escribió:Buenas noches, José María… y que sueñes con Boulez, perdón, con los angelitos. Razz Razz Razz

Laughing fracias moreno, que más que moreno eres morenaso, o super moreno.

Perdonadme si se me va la pinza, pero es que estoy en pleno recesillo con las Variaciones Rococó de Tchaykovsky y tengo la cabeza un poco ida. ANTON BRUCKNER - Página 3 372127
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  José María 11/8/2011, 11:35

Por cierto Moreno, es la versión a la que te referías, la de Barshai me refiero, y Farberman que tal? podrías mandarme un audio y así la escucho como Dios manda?

Gracias
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  Moreno 11/8/2011, 13:12

José María escribió:... y Farberman que tal? podrías mandarme un audio y así la escucho como Dios manda?
Para José María:
Aquí te apunto en enlace del blog de un querido forero y amigo mahleriano ANTON BRUCKNER - Página 3 552758 :
http://oidofino.blogspot.com/

Para FGT:
Aquí te envío a un mahleriano con Boulezitis aguda, trátale con cariño Razz Razz Razz
---------------

Por cierto, José María ¿No serás tú el artífice de este otro blog?
http://soloboulez.blogspot.com/



Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ANTON BRUCKNER - Página 3 Empty Re: ANTON BRUCKNER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.