Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel

+5
Moreno
Ludovyk
meaned
gustavo
Todtenfeier
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 Empty Re: Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel

Mensaje  Todtenfeier 24/10/2010, 16:01

Estoy convencido de que si hubiera salido a la venta por error con el nombre y la foto de algún ilustre, léase Barbirolli, Asahina, Scherchen o Adler, siendo el mismo contenido musical de Sinopoli, muchos hubieran dicho que es una maravilla, que es una radical y profunda hermosura.
Totalmente de acuerdo contigo Moreno, así son las cosas en el mundo del CD y en el mundo de la alta fidelidad, si te contara las cosas que pasan con los blind testing de reproductores de cd no te lo creerías, por este foro andaba un entendido en estos temas pero hace tiempo desapareció y es una lástima ya que incluso tenía una página web dedicada a estos temas de la alta fidelidad y las mentiras que florecen dentro de este resbaladizo campo.

Pero sí que sería interesante volver a contrastar gustos y sensibilidades de forma ciega; aunque no lo olvidemos, no son catas especialmente ciegas; de hecho el Mahler de Sinopoli es bastante evidente en una cata -estoy convencido de que eso le perjudica . Aun así no puedo olvidar sus no pocos buenos puestos en más de una cata.
Aquí ha jugado Psanquin su papel de moderador de forma magistral, ha puesto encima de la mesa temas muy interesantes como los caretos que están en las cajas de los cd que ya te tiran de espaldas, a mi hay uno que cuando lo veo ya sé que no me va a gustar su interpretación y lo bueno en este caso es que así es ya que es un gran director que se ha pasado ahora a Mahler. Ahora bien eso de que las catas que aquí se hacen no son especialmente ciegas es una verdad como un templo, si tienes una buena discoteca mahleriana y vas a machacar a Sinopoli lo tienes chupado, por tanto, eso que han argumentado de Sinopoli y las catas ciegas es pura bazofia, dicho sin acritud, pero Psanquin se ha ganado el sueldo (vc)

(estoy escuchando ahora su Nachtmusik II, y la verdad es que no.... )

Que no se trata de la Nachtmusik II que también es buena y que no me pone los pelos de punta sino la Nachtmusik I a la que me refería. Pocos, pocos directores saben inbuir la mágia contenida en esos increiles pentagramas, música muy difícil.

Terminar diciendo que el veneciano no solo controla el mundo Mahler sino que controla otros muchos, su Schubert, Brahms, Schuman, Wagner, etc. son pata negra,

Y para terminar, la guinda de turno le toca ahora al forero missing llamado El Reyes (creo que bastante conoce este forero a GM) que como lo escrito escrito queda, en otro foro casi mahleriano escribió lo siguiente sobre el gran Maestro veneciano:

“SINOPOLI ES UN GRAN MAESTRO MAHLERIANO QUE LA CRITICA HA INSISTIDO EN ATACAR. A MI ME ENCANTA SU CICLO, EN PARTICULAR SU 1, 2, 3, 5, 7, 8. BASTANTE PARA ESTAR ENTRE LOS GRANDES. SU MAHLER ES NERVIOSO, DETALLISTA Y EN SUS MEJORES MOMENTOS CON UNA CARGA DE ANGUSTIA QUE LO ACERCA A SCHERCHEN.

SU DAS LIED ES UNA MIERDA…..NADIE ES PERFECTO”
(Calbuco -dixit)


Y terminamos con Arteaga que le otorga los tres asteriscos y no podemos decir que el ilustre Jose Luis no conozca las grabaciones de Mahler que conozco a unos cuantos que si han comprado su libro es por la calificación que ha realizado de su extensa discografía.

No quiero con esto convencer a nadie sino exponer hechos. Su Tannhauser del 1989, creo, con la Studer es oro molido.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 Empty Re: Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel

Mensaje  Ludovyk 25/10/2010, 12:26

"Todtenfeier
(estoy escuchando ahora su Nachtmusik II, y la verdad es que no.... )

Que no se trata de la Nachtmusik II que también es buena y que no me pone los pelos de punta sino la Nachtmusik I a la que me refería.


Sí, sí.. sé que hablabas de la I y no de la II, pero me pasé aleatoriamente al Foobar un fichero de la integral de Sinopoli... y resultó ser la II.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 Empty Re: Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel

Mensaje  Ignacio 25/10/2010, 17:19

Moreno escribió:
carlos pareja obregon escribió:Estudiando tu opinión y la de otros avezados forista, me permito humildemente discernir con la verdad que esgrime cada uno. Sinópoli. "nonópoli", Nott, Zinman, Barbirolli, en esta discusión ilógica por obtener una verdad absoluta nunca encontraremos el punto medio, y pues entonces ¡Viva esa hermosa diferencia!
Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 367260 Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 367260 Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 367260
Esa es precisamente la esencia de mi mensaje, respetemos la hermosa diferencia, hay directores con los que yo no comulgo pero no por ello les voy a masacrar cada vez que vea la mínima oportunidad. Respetemos a los anteriores (Klemperer, Celibidache, Walter, Barbirolli, Horenstein, Adler, etc, etc ,etc…), pero también respetemos a los actuales. Respetemos a los vivos y a los muertos. Esto no quiere decir que no critiquemos sus interpretaciones, que no expongamos puntos de vista, pero de eso a intentar denigrar hay una gran diferencia.
Moreno, aquí nadie ha masacrado ni denigrado a nadie. No entiendo esa salida de tono. Otra cosa es que se aproveche el buen ambiente general del foro para añadir ironía a los comentarios, pero de ahí a denigrar me parece que hay un abismo.


Moreno escribió:
El único gran problema que tiene esa Séptima de Sinopoli, mortal pecado, es que la portada del disco tiene su foto además de su nombre. Estoy convencido de que si hubiera salido a la venta por error con el nombre y la foto de algún ilustre, léase Barbirolli, Asahina, Scherchen o Adler, siendo el mismo contenido musical de Sinopoli, muchos hubieran dicho que es una maravilla, que es una radical y profunda hermosura. Al igual que estoy convencido de que si su gran Cuarta con Dresden hubiera sido firmada erróneamente, solo firmada, por un tal Horenstein, muchos, por su contenido real (me refiero al de Sinopoli), la hubieran puesto en el más alto pedestal.
...........
Otros, sin haber escuchado ni la mitad del Mahler de Sinopoli, ya se han aventurado a decir en repetidas ocasiones que Sinopoli es una mier… y bajo esa perspectiva querido Robertino no me cabe ninguna otra posibilidad que determinar que esos que hablan mal de Sinopoli sin conocerle realmente, porque inclusive han dicho que solo han escuchado esto o aquello, solo se guían por el nombre y por la portada del disco, así pues en Sinopoli se da mucho el refrán, ya que te gustan tanto los refranes: Crea fama y acuéstate a dormir.
Mira que me cuesta pensar que haya nadie en este foro que escriba sobre algo que no ha oido o que opine basándose en las portadas o el nombre. Se puede estar de acuerdo o no con algunas opiniones pero acusar a alguien de eso -y hacerlo de manera indeterminada- porque su opinión no coincide con la tuya me parece, cuando menos, desafortunado.


Moreno escribió:
... Ahhh, casi se me olvida, mejor aun la hubieran alabado si en vez de poderse conseguir relativamente fácil, en cualquier negocio de discos, solo se pudiera conseguir en el último rincón de Asia, vamos, la típica versión en la que como pocos tienen acceso se transforma en un mito. Luego de escuchar la pobre Novena de Asahina no tengo ninguna duda de lo que digo. Ya hubiese querido Asahina tener en su haber una Novena como la de Nott Twisted Evil
Ahhhhhhh, es eso.

¿Qué tiene que ver donde se compran los discos con su calidad musical?. ¿Y qué es eso de que "pocos tienen acceso"?. ¿Acaso has ido a comprar un disco a algún sitio y te han dicho que "solo venden a los del aleti"?. No entiendo porque haces esa discriminación. Tu puedes acceder a los discos igual que yo. Tan solo hay que buscarlos. Nunca he tenido ningún problema en contar dónde compro tal o cual disco.

Yo nunca he dicho que la 9ª de Asahina sea un mito -de hecho, contestando precisamente a una pregunta tuya, ya expresé mis reservas hacia ella- y tampoco nunca he mitificado a Asahina. ¿Y no crees que es un poco pronto para mitificar a Nott?. Hablando de refranes: antes de criticar la paja en el ojo ajeno ....

Moreno escribió:
Otra cosita, por el hecho de que haya hablado de los “ilustres” esto no quiere decir que no les considere grandes directores. Muchas de sus versiones las considero excepcionales, simplemente di esos nombres como podrían haber sido otros. Captemos, por favor, las sutilezas y los matices.
De eso se trata: de sutilezas y matices. En cuanto a las ironías sobre Peppino, el matiz consiste en que su objetivo no es el de hoyar el nombre del bueno de Sinopoli, guste o no guste, sino simplemente pinchar un poco al "sumo sacerdote peppinista" (¿también hay que explicar esta "sutileza"?). Y, afortunadamente, este ambiente sano del foro ha permitido, hasta ahora, que ironicemos sobre los gustos de cada cual.
Así que, igual que se exige a los demás que capten las sutilezas y los matices que escribe uno, también uno debe exforzarse en captar las que escriben los demás. Y si uno lee algún mensaje que no le gusta, a lo mejor lo más facil es preguntar antes que disparar.

Así que, si te parece, corremos un tupido velo y hacemos como que nunca he leido ni escrito esto.


Todtenfeier escribió:No he sabido hacer uso de la vis cómica Laughing que se ha puesto de moda en el foro ahora. Incluso Ignacio se ha ‘convertido’ al catolicismo. Smile
¿Yooooooooooo?, ¿convertido? Shocked Shocked Shocked
¡Jamás!. Yo siempre he abrazado la misma fe. Lo que pasa es que de vez en cuando cometo "veleidades en mezquita ajena" Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 552758 Rolling Eyes
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 Empty Re: Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel

Mensaje  Moreno 25/10/2010, 17:29

Ignacio escribió:Así que, si te parece, corremos un tupido velo y hacemos como que nunca he leido ni escrito esto.
Eso es problema tuyo, Ignacio. Yo estoy completamente conforme con lo que he dicho anteriormente.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 Empty Re: Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel

Mensaje  carlos pareja obregon 25/10/2010, 18:55

Ignacio escribió: así que, si te parece, corremos un tupido velo y hacemos como que nunca he leido ni escrito esto.

Estimados amigos Ignacio, y Moreno, en Argentina solo entraríamos en estas discusiones si fueran por una pelota de fútbol. Nunca imaginé que podría pasar entre foristas, pero tiene un arreglo si me lo permiten: un cafecito y a mirar las fotos de la 8va de Psanquin. Un gran saludo a ambos que merecen mi entero respeto. Carlos Embarassed
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 Empty Re: Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel

Mensaje  Psanquin 25/10/2010, 19:17

Ahí has hablado doctor!! Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 367260 Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 367260 Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 367260 Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 367260 Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 367260 Muchas gracias Carlos por tu espíritu moderador. Cuando quieras te cedo el cargo pale

Estoy convencido de nadie ha querido ni ofender ni molestar a nadie y si alguien se ha sentido ofendido es más por culpa de las imperfecciones de la comunicación escrita y en concreto de un medio como un foro en el que las conversaciones, alusiones, matizaciones, ironías, etc. se cruzan y entrecruzan.

Igual todos le hemos dado demasiada importancia a cuestiones que en la barra de un bar o de un café serían objeto de una discusión tan acalorada como intrascendente; aquí, por escrito, todo se magnifica.

Insisto, estoy convencido de que si en nuestras argumentaciones, bromas, piques, provocaciones, etc. se ha podido cruzar la difusa frontera del "reírse con" al "reírse de" ha sido sin ningún tipo de malicia. A seguir disfrutando, por mi parte no más fotos de Munich; pero sí alguna muy simpática de Robertino que todavía anda por estas tierras. A ver si esta noche puedo subirlas.

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 Empty Re: Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel

Mensaje  gustavo 25/10/2010, 19:27

Haya paz en el foro, señores y señoras!!! No merece la pena echar tanta leña al fuego porque a uno le guste la versión A más que la B pero menos que la C...... Cada uno es muy libre de tener sus versiones favoritas y aunque venga el mejor crítico para decir cuáles son las mejores, el arte sigue teniendo un enorme componente subjetivo del cual no nos podemos sustraer. Sigamos debatiendo, como en cualquier otro tema (véase "Learning to love Gustav Mahler"), aprendamos y disfrutemos, que la vida son 4 días........ M. Green
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 Empty Re: Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel

Mensaje  Todtenfeier 25/10/2010, 19:34

Bueno Ignacio, veo que ya has vuelto de nuevo to the place where you really belong, como dice la canción de Sinatra, creo que es esa de Oh Dolly Smile Smile

De cualquier manera es una forma de que esto no decaiga, justo ayer estuve viendo como nació en USA Facebook y la aconsejo ya que se ve como por gilipolleces nace una idea que hoy día es multimillonaria, así que 'no estoy de acuerdo' con los moderadores sino con Ignacio brindis brindis brindis
-----------------------

Ojo al número de vistas que a partir de ahora tiene este hilo, y eso que Psanquin no se ha oído todavía el link contenigo en el hilo y tengo un podcast donde se entrevista a D. Harding sobre Mahler y no tiene desperdicio, me lo han enviado de la LSO, si os animais a oirlo en inglés os subo el link.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 Empty Re: Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel

Mensaje  Moreno 25/10/2010, 20:28

Me ofrezco!!! Si queréis hago yo de moderador M. Green M. Green M. Green
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 Empty Re: Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel

Mensaje  Todtenfeier 25/10/2010, 21:34

Ya que Psanquin ha ejercido su cargo de moderador de forma inequívoca y de modo plausible aparte del cansancio propio del oficio de moderar lo inmoderable, podíamos hacer una votación para elegir un nuevo moderador.

A la vista está que carlos pareja obregón sería, bajo mi punto de vista, tal vez el mejor. brindis
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 Empty Re: Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel

Mensaje  Ludovyk 25/10/2010, 22:11

carlos pareja obregon escribió:Estimados amigos Ignacio, y Moreno, en Argentina solo entraríamos en estas discusiones si fueran por una pelota de fútbol.

Carlos, no te imaginas cómo son las cosas aquí. España es un país dividido sin remedio... La mitad de los españoles se confiesa seguidor del Mahler de Sinopoli; como te puedes imaginar, son capaces de todo... Los incondicionales de Asahina los miran por encima del hombro.. Cada uno lleva el estigma en la frente. Pero ahora resulta que hasta Nott tiene seguidores.. Incluso he oído por ahí a quien habla bien del Mahler de Neeme Järvi...

Al hablar de Mahler, aquí hay que medir las palabras. Yo siempre voy armado... Ya quisiéramos nosotros pelearnos por una pelota de fútbol.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 Empty Re: Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel

Mensaje  carlos pareja obregon 25/10/2010, 22:30

Todtenfeier escribió:Ya que Psanquin ha ejercido su cargo de moderador de forma inequívoca y de modo plausible aparte del cansancio propio del oficio de moderar lo inmoderable, podíamos hacer una votación para elegir un nuevo moderador.A la vista está que carlos pareja obregón sería, bajo mi punto de vista, tal vez el mejor. Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 109366

UYYY!!! NO NO NO!!!
GRACIAS, es un honor, pero PSANQUIN ES INAMOVIBLE!!! No No No

Imposible. Psanquin es quien maneja esto de la moderación, y yo soy un simple forista con muy escasos conocimientos de Mahler al lado de Uds, y si bien es un honor vuestra sugerencia, solo lo que hago es aprender y pasarla bien por el momento. study

Si hasta mi Sra me trata de loco cuando le digo que ¡Psanquin dice que Mahler está vivo! y le jmuestro la foto del tren... pero luego mirándola hasta yo me quedo con un poquito de duda... Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 873568

Uy esto es adictivo y peligroso!!! confused

Sigamos así haciendo amistades que es lo más importante para el día a día
Gracias igualmente
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 Empty Re: Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel

Mensaje  Ignacio 26/10/2010, 10:38

Moreno escribió:
Ignacio escribió:Así que, si te parece, corremos un tupido velo y hacemos como que nunca he leido ni escrito esto.
Eso es problema tuyo, Ignacio. Yo estoy completamente conforme con lo que he dicho anteriormente.
Pues como dice otro refran: "Quien se pica, ......"
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 Empty Re: Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel

Mensaje  Ignacio 26/10/2010, 11:06

Todtenfeier escribió:Bueno Ignacio, veo que ya has vuelto de nuevo to the place where you really belong, como dice la canción de Sinatra, creo que es esa de Oh Dolly Smile Smile
Bueno, voy y vengo. Ya sabes que lo mio es mariposear en diferentes mezquitas. Me ha parecido que era injusto lo que se decía y me he limitado a manifestarlo.

Y para tranquilidad de los moderadores y candidatos a moderadores, yo no creo que haya pasado nada ni que se haya caldeado nada. Incluso me parece más sano para el foro decir lo que se piensa aunque pueda generar polémica, que callarselo. Y desde este punto de vista me parece bien lo que ha dicho Moreno e incluso valiente por su parte aunque yo no esté de acuerdo ni con el argumento ni con la manera de expresarlo. Y con la misma libertad y respeto he contestado. Pero no veo el fuego por ningún lado. Punto final.

Así que, si os parece, como ha dicho DR, sigamos con el tema, please.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 Empty Re: Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel

Mensaje  Moreno 26/10/2010, 11:13

Ignacio escribió:Pues como dice otro refran: "Quien se pica, ......"
Laughing Laughing Laughing Laughing Que cosas tienes, Ignacio Very Happy. Eso más que un refrán parece un chiste Laughing Laughing Laughing
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 Empty Re: Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel

Mensaje  Moreno 26/10/2010, 11:14

Ignacio escribió:Así que, si os parece, como ha dicho DR, sigamos con el tema, please.
Estoy de acuerdo con Ignacio Very Happy
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 Empty Re: Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel

Mensaje  Robertino Bergamasco 26/10/2010, 22:20

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 00:52, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 Empty Re: Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel

Mensaje  Ignacio 27/10/2010, 09:30

Robertino Bergamasco escribió:... vaya... ya se acabó... siempre llego tarde Razz
¡Cachissssssss!
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel - Página 2 Empty Re: Mahler’s Best, From KLEMPERER to Dudamel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.