Las Orquestas de Radio mueren en Holanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Orquestas de Radio mueren en Holanda

Mensaje  mrjansons el 10/10/2010, 16:47

En el año 2005, se disolvió la orquesta sinfónica de la Radio de los Países Bajos. Su última grabación, la de los conciertos para orquesta de Petrassi con Arturo Tamayo. Músicos y funciones fueron a parar al Centro de música de la Radio de los Países Bajos en Hilversum, Holanda.

La nueva coalición ultraconservadora (entre otras cosas menos agraciadas todavía) del gobierno holandés, va a cortar la subvención a ese centro, del cual dependen la Netherlands Radio Philharmonic Orchestra, Netherlands Radio Chamber Orchestra, Netherlands Radio Choir, Metropole Orchestra y la Netherlands Radio Music Library.

Si todo esto desaparece, la gestión de los teatros Vredenburg en Utrecht y Concertgebouw en Amsterdam está claramente en entredicho, ya que deben llenarse para seguir recibiendo subvenciones del Ministerio de Cultura.

El corte es tan rápido que el Centro de Música no tiene apenas tiempo para buscar nueva financiación...

Parece mentira que en la Europa "civilizada" pasen estas cosas...

Si quereis firmar o dejar vuestros comentarios:

http://www.mco.nl/mco_page/uitgelicht/21048/Laat%20u%20horen

mrjansons

Cantidad de envíos: 165

Re: Las Orquestas de Radio mueren en Holanda

Mensaje  gustavo el 10/10/2010, 17:38

Una pena lo que cuentas, mrjansons!!! Si esto sucece en los Países Bajos, vayamos los demás poniendo las barbas a remojar...... sobre todo los que tenemos barba! Laughing scratch Laughing

gustavo

Cantidad de envíos: 1808

Mensaje  mrjansons el 10/10/2010, 18:02

Lo más cachondo de todo, es que apuesto a que muchos de los que disfrutan de los conciertos en el Vredenburg de Utrecht con la Filarmónica de la Radio los Países Bajos, orquesta que grabara el que posiblemente sea el mejor ciclo Mahler en DDD, son los que votaron a la nueva coalición de gobierno en Holanda. La misma que ahora pretende cargarse todo.

Última edición por mrjansons el 10/10/2010, 21:48, editado 1 vez

mrjansons

Mensaje  gustavo el 10/10/2010, 20:56

mrjansons escribió:Lo más cachondo de todo, es que apuesto a que muchos de los que disfrutan de los conciertos en el Vredenburg con la filarmónica de los Países Bajos, orquesta que grabara el que posiblemente sea el mejor ciclo Mahler en DDD, son los que votaron a la nueva coalición de gobierno en Holanda. La misma que ahora pretende cargarse todo.

Pues no te quepe la menor duda! Pero es que estamos viviendo un periodo bastante revuelto y revolucionado en la Historia.... Rolling Eyes

gustavo

Mensaje  Psanquin el 10/10/2010, 23:15

Lo había leído en otro sitio Mr.Jansons; no me acuerdo dónde, pero muy oportuno que aquí tambiémn conste.

Pero es que estamos viviendo un periodo bastante revuelto y revolucionado en la Historia....
No me asustes gustavo, que yo ya empiezo a pensar que se avecina la tercera guerra mundial. Se están reuniendo los ingredientes fundamentales: crisis económica global, desigualdades, ineptos dirigentes políticos, conflictos territoriales... Me temo lo peor.

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos: 4902

Mensaje  mrjansons el 11/10/2010, 03:13

El comportamiento es bien sencillo como sabemos todos. En época de crisis, la escasez nos hace olvidar el compartir, y de esta manera pedimos lo nuestro conforme a valores primitivos como la tierra, la religión o un "yo aquí llegué antes". Caldo de cultivo este, muy propicio para la derecha más liberal y la ultraderecha para ganar adeptos aprovechando el río revuelto...

Ya pasó en Weimar y está pasando ahora mismo en otros lugares...

mrjansons

Mensaje  mrjansons el 25/10/2010, 21:19

Volviendo a las orquestas de radio en los Países Bajos...

Estais tardando en firmar:

http://www.mco.nl/mco_page/actie/eng/

Ja, ik steun het MCO. 'Het MCO is een onmisbare pijler van het Nederlandse muziekleven en moet blijven.'

mrjansons

Mensaje  Hades el 25/10/2010, 21:22

Yo ya he firmado

Hades

Cantidad de envíos: 476

Mensaje  Todtenfeier el 25/10/2010, 23:21

....Filarmónica de la Radio los Países Bajos, orquesta que grabara el que posiblemente sea el mejor ciclo Mahler en DDD

Totalmente de acuerdo en que posiblemente sea el mejor ciclo de las sinfonías Mahler. Me mojo y digo que es mi favoirto. Lo adquirí hace poco en Amsterdam de segunda mano, pero nuevo ya que el anterior poseedor apenas lo había usado considerando el estado de los Cds y carpetillas sin apenas haberlas abierto.

Fue muy viajado, cruzó el charco y fue a la costa del Pacífico y ahora descansa en 'Lugoslavia'.

Previamente me había hecho una copia (el original estaba comprometido!!).

Es el mejor bajo un punto de vista de interpretación como de dirección de Edo de Waart. Y lo peor de todo es que creo que existe una versión en DVD y jamás ha visto la luz, eso me dijo una vez el trombón solista de la orquesta en un foro de trombones USA.

El segundo en orden de preferencias se adivina Smile Smile Smile

Ah, y acabo de votar!!!!

Todtenfeier

Cantidad de envíos: 437

Mensaje  gustavo el 26/10/2010, 07:28

Hades escribió:Yo ya he firmado

Y yo también......

gustavo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba