Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

+12
Matutano
FGT
Puga
parte
mrjansons
carlos pareja obregon
Ignacio
gustavo
Psanquin
julius
Robertino Bergamasco
Ludovyk
16 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Ludovyk 23/6/2010, 15:50

No me suena que haya un hilo específico para este tema. Por si os apetece dejar constancia de lo que os vayáis comprando.
Hoy me ha llegado esto:


Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... 515d82pwzqlsl500aa300

Lo de Abravanel me interesa menos, no tengo ninguna referencia de su Mahler. Me lo he comprado por los Wunderhorn.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Robertino Bergamasco 23/6/2010, 18:03

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 10:21, editado 2 veces
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Ludovyk 23/6/2010, 18:40

Pues cuando compré, creo que no vi el doble con los Lieder de juventud de la Felbermayer. Sí que vi la otra edición que apuntas, sin el Abravanel, pero es que era más cara. Así es que eché a la cesta el doble Wunderhorn más Primera.

Tengo muchas ganas de escuchar ese Revelge. Creo que es muy bueno, arrollador... A ver qué tal... Rolling Eyes

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Robertino Bergamasco 23/6/2010, 19:16

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 10:21, editado 2 veces
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Ludovyk 23/6/2010, 23:05

Tienes razón, si es que yo también me he despistado y creo que no he leído los otros cantantes de la portada de la primera grabación. Yo la que siempre he querido tener es la de Rehfuss / Forrester. Ahora a ver si la escucho pronto.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  julius 25/6/2010, 02:31

Me he comprado(apenas) ésta caja , aver que tal, aquí tiene buenos comentarios así es que a ver que resulta.

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... 51Lo2OY4tDL._SS500_

No encontre la imagén de la caja que compre, que es la "Classicmania" lo económico de lo económico, jejeje. Me imagino que no tendrá diferencia alguna, más que las portadas¿verdad?
julius
julius

Cantidad de envíos : 28
Edad : 39
Localización : México
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Ludovyk 25/6/2010, 20:01

julius escribió:Me he comprado(apenas) ésta caja , aver que tal, aquí tiene buenos comentarios así es que a ver que resulta.

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... 51Lo2OY4tDL._SS500_

No encontre la imagén de la caja que compre, que es la "Classicmania" lo económico de lo económico, jejeje. Me imagino que no tendrá diferencia alguna, más que las portadas¿verdad?

Yo también me la he comprado esta misma tarde en ECI, que con la oferta del 50% y del 21%, se ha quedado en 23 euros. Por ese precio... Lo que he visto es que trae un Adagio de la Décima (parece que de 1986) y además la Décima de Cooke (1992). No sabía que Inbal había grabado Adagio y sinfonía.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Robertino Bergamasco 26/6/2010, 12:28

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 10:21, editado 2 veces
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Robertino Bergamasco 26/6/2010, 22:51

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 10:21, editado 2 veces
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Psanquin 28/6/2010, 02:37

Robertino Bergamasco escribió:
No sabía que Inbal había grabado Adagio y sinfonía.

¡¡Suspenso!!... nos vemos en Septiembre Razz Razz Razz
Bien hecho profesor Bergamasco. En Valladolid precisamente con Ludo e Ignacio habíamos comentado que Inbal tenía grabada la Décima completa. Se ve que la obnubilación / abdución por el cordero había sido generalizada.

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... 99542264

Esta es mi contribución a este hilo, exaltación del consumismo. Poco de Mahler había en las superrebajas del Tajo arameo el sábado; bueno, sí mucho Mahler de DG de Abbado y Boulez, pero nada que no estuviese ya en la mahlerteca.

Menos mal que en el último momento miré en los DVDs y allí estaba la Primera de Lucerna que quedaba a un modesto precio.

Del resto , la Sinfonía de Casella es casi on-topic mahleriano pues ya contábamos en la cronología como este compositor fue el paladín de Mahler en París. A sus 27 años fue decisivo en el éxito de la Segunda de Mahler en París.

Y también curioso lo de Markevitch. También en Valladolid hablando con Ludo, Ignacio y su amigo Romano salió el nombre de Markevitch como compositor, aspecto al que no le daba uno demasiada importancia. Lo que ellos contaron despertó mi curiosidad y en Madrid compré una de las entregas de su obra orquestal. Me entusiasmó por su inspiración y calidad; no me lo esperaba. Ahora ha caído una nueva entrega, su vuelo de Ícaro.

Saludos!


Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Ludovyk 28/6/2010, 08:58

Psanquin escribió:
Robertino Bergamasco escribió:
No sabía que Inbal había grabado Adagio y sinfonía.

¡¡Suspenso!!... nos vemos en Septiembre Razz Razz Razz
Bien hecho profesor Bergamasco. En Valladolid precisamente con Ludo e Ignacio habíamos comentado que Inbal tenía grabada la Décima completa. Se ve que la obnubilación / abdución por el cordero había sido generalizada.

Pero bueno... Sad si lo que yo no sabía es que había grabado sólo el Adagio. De la versión completa, sí que estaba al tanto... Inbal ha sido siempre un abanderado de la versión Cooke... La hizo en los 70 con la Nacional, muy poco tiempo después del estreno... Ahora bien, no quitemos méritos al cordero Razz

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Psanquin 28/6/2010, 10:42

Todo sea por traer a colación el cordero. Esas sensaciones organolépticas no deben olvidarse... Ejem, espero que no lean esto muchos vegetarianos.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  gustavo 28/6/2010, 11:39

Por cierto, ya que estamos hablando del cordero... digo, de la Décima: alguien sabe ya algo de la nueva versión que se comentaba en este foro?
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty QUINTA

Mensaje  gustavo 29/6/2010, 19:03

En esta dirección http://klassiekemuziek.blogspot.com/ aparece una buena comparación de diferentes versiones de la Quinta -desgraciadamente para vosotros, en neerlandés- clown . No obstante, de todos los discos comparados el ganador es Mariss Jansons y el Concertgebouworkest (2007/08). Quizás sea una visión algo subjetiva tratándose de un holandés quien hace la comparación, pero la verdad es que suelo coincidir bastante en sus puntos de vista.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Robertino Bergamasco 29/6/2010, 19:17

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 10:20, editado 2 veces
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Ludovyk 29/6/2010, 23:41

Y si no es mucho pedir, ¿qué dice, grosso modo, de las de Barbirolli y Karajan? gustavo, ¿nos lo puedes traducir, por favor? Tengo curiosidad porque son dos de las últimas Quintas que he escuchado, y me parecieron las dos muy desenfocadas.. Concretamente, la de Barbirolli fue una decepción: porque me gustaba muchísimo hace muchos años, en mis primeros arrebatos mahlerianos Razz .. y cuando he vuelto a ella me ha parecido una interpretación descosida y errática.. Pobre Sir John, me da pena hablar así de él.. que nos dejó tantas cosas maravillosas, también de Mahler. Menos mal que me he resarcido con su Cuarta de la BBC, que tengo que volver a escuchar más veces, pero que me parece que tiene uno de los mejores Ruhevoll que he oído, si no el mejor.. En fin, gustavo, que si te animas a traducirnos, a ver qué dice este muchacho del blog... Smile

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  gustavo 29/6/2010, 23:56

Pues sí, sorprendentemente pone a Dudamel (Simon Bolivar Youth Orchestra) en segundo lugar junto a Haitink: habrá que volverlo a escuchar por si....... Surprised

En cuanto a Karajan y Barbirolli, Ludovyk, los pone a parir. Karajan tiene partes magníficas combinadas con otras bastante deslabazadas y, sobre todo, el Adagietto suena "a música de ciencia-ficción". Barbirolli comienza con mucha energía para ir perdiendo fuelle y terminar con un finale muy poco convincente.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Psanquin 30/6/2010, 00:22

Gracias gustavo por el interesate link.

Ludovyk escribió:Concretamente, la de Barbirolli fue una decepción: porque me gustaba muchísimo hace muchos años, en mis primeros arrebatos mahlerianos Razz .. y cuando he vuelto a ella me ha parecido una interpretación descosida y errática.. Pobre Sir John, me da pena hablar así de él.. que nos dejó tantas cosas maravillosas, también de Mahler. Menos mal que me he resarcido con su Cuarta de la BBC, que tengo que volver a escuchar más veces, pero que me parece que tiene uno de los mejores Ruhevoll que he oído, si no el mejor..
No voy a decir que me alegra leerte esto Ludo, pero la verdad es que nunca he entendido por qué esta 5ª de sir John ha recibido tantos parabienes. La 4ª de la BBC sin embargo me parece apasionante.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Ludovyk 30/6/2010, 18:45

Gracias, gustavo, por la atención.

Psanquin escribió:pero la verdad es que nunca he entendido por qué esta 5ª de sir John ha recibido tantos parabienes. La 4ª de la BBC sin embargo me parece apasionante.

La he escuchado tres veces, pero necesito escucharla más para apurarla Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... 552758 Ya te digo, el Ruhevoll me parece sublime, y también la lentitud del último movimiento.. La parte final (Kein' Musik ist ja nicht auf Erden...) es verdaderamente celestial.. Quien sea capaz de hacer algo así se merece un lugar de honor entre los directores mahlerianos... Te digo que quiero escucharla más, porque en cambio no termino de cogerles el aire a los dos primeros movimientos. Absolutamente correctos, en la letra, me parece a mí, pero también faltos de algo... Rolling Eyes quizá de un matiz de ironía (el segundo movimiento), o de contrastes (el primero, dicho a un tempo demasiado circunspecto y uniforme para mi gusto, aunque.. de qué manera la música se remansa en el tema lírico...). Sí, quizá apasionante es la palabra Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... 552758 .

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Robertino Bergamasco 6/7/2010, 11:47

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 10:20, editado 2 veces
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Ludovyk 6/7/2010, 11:56

Robertino Bergamasco escribió:Ludovyk, también ha llegado el ciclo Sibelius por Anthony Collins... ya te contaré que tal Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... 552758

Qué casualidad...ayer terminé de hacerme con él, de manera fraudulenta... Me descargué hace tiempo el primer álbum, el de las sinfonías 1-4, y pregunté en el foro si alguien lo tenía porque noto un ligero zumbido en algunos pasajes, en particular recuerdo en el inicio de la Primera Sinfonía, sobre el timbal y el clarinete… y quería saber si era debido a la propia grabación, o era defecto del fichero… Ya me dirás, si te acuerdas. Ayer cayó el segundo álbum, después de una descarga casi eterna… Le he prestado poca atención, pero por lo que he oído parece un Sibelius muy entretenido y vivo.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Ignacio 6/7/2010, 11:58

¡No va a dar abasto el palo del gallinero!
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Robertino Bergamasco 6/7/2010, 12:18

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 10:20, editado 2 veces
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Ludovyk 6/7/2010, 13:52

Gracias por el feedback, Robertino. Eso es, un Sibelius muy cañero.. a ver si le hinco el diente.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Robertino Bergamasco 6/7/2010, 15:18

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 10:20, editado 2 veces
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros... Empty Re: Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.