Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Why Mahler?

+10
El Reyes
Paco Yáñez
carlos pareja obregon
monca
parte
Moreno
Hades
gustavo
Psanquin
Todtenfeier
14 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  Psanquin 14/2/2012, 13:29

del Río escribió:Ahora si doy mi opinión creo que Mahler puede considerarse un razonable revolucionario, no en las formas, sino la manera de llegar al límite con ellas consiguiendo un carácter muy original, extraordinariamente expresivo. Su música parece abrir paso -inspirador- a nuevos caminos en el arte. De ahí que se pueda entender que con él se llega a la época moderna de entonces.
Pues me parece más interesnate tu opinión que la de Webern. La segunda escuela de Viena estaba obsesionada con que se la integrará en tan ilustre pasado musical.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  gustavo 14/2/2012, 13:30

Lo que dice Webern es cierto hasta Mahler... M. Green
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  Psanquin 14/2/2012, 13:33

gustavo escribió:Mahler crea una melodía a partir de la polifonía de sonidos aislados
Yo aun diría más Gus; Mahler desde ese genial arranque pone música al mundo; Wagner en ese Vorspiel pone música a su mundo.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  gustavo 14/2/2012, 13:34

Psanquin escribió:
gustavo escribió:Mahler crea una melodía a partir de la polifonía de sonidos aislados
Yo aun diría más Gus; Mahler desde ese genial arranque pone música al mundo; Wagner en ese Vorspiel pone música a su mundo.

brindis brindis brindis
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  Ignacio 14/2/2012, 13:40

Psanquin escribió:
gustavo escribió:Mahler crea una melodía a partir de la polifonía de sonidos aislados
Yo aun diría más Gus; Mahler desde ese genial arranque pone música al mundo; Wagner en ese Vorspiel pone música a su mundo.
¡Haaaaalaaaaaaaa! ¡Ya nos estamos saliendo del tiesto! Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Yo lo diría exactamente al revés. Sorry.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  Ritter 14/2/2012, 13:41

Psanquin escribió:
gustavo escribió:Mahler crea una melodía a partir de la polifonía de sonidos aislados
Yo aun diría más Gus; Mahler desde ese genial arranque pone música al mundo; Wagner en ese Vorspiel pone música a su mundo.

¡¡¡¡Por eso si que no paso!!!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad ¡Habrase visto! El preludio del Oro es una creación más allá del espacio y del tiempo...lo que el perro de Goya a la pintura...

Pensad que de ese mi bemol mayor sale las 14 horas del Anillo... un mundo que no es "su" mundo (el de Wagner), sino "el" mundo...

Un afectuoso saludo,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  Ignacio 14/2/2012, 13:44

Ritter escribió:¡¡¡¡Por eso si que no paso!!!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad ¡Habrase visto! El preludio del Oro es una creación más allá del espacio y del tiempo...lo que el perro de Goya a la pintura...

Pensad que de ese mi bemol mayor sale las 14 horas del Anillo... un mundo que no es "su" mundo (el de Wagner), sino "el" mundo...

Un afectuoso saludo,

Nos hemos cruzado, Ritter. Opino como tú.

Es que a estos mahlerianos, como les des cuerda ..... Razz Razz Razz Razz Razz
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  Psanquin 14/2/2012, 13:46

Ritter escribió:
Psanquin escribió:
gustavo escribió:Mahler crea una melodía a partir de la polifonía de sonidos aislados
Yo aun diría más Gus; Mahler desde ese genial arranque pone música al mundo; Wagner en ese Vorspiel pone música a su mundo.

¡¡¡¡Por eso si que no paso!!!!!
Sin acritud, pues yo sí paso por vuestro punto de vista; no estoy de acuerdo, pero me parece muy respetable Why Mahler? - Página 3 552758

¡Viva la diversidad de opiniones brindis !
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  Ignacio 14/2/2012, 13:49

¡Caramba! ¡Menuda fiesta!. Veo que estamos conectados casi todos. Psanquin, reparte unos ribeiros, please....

Lo que me parece sospechoso es que Psanquin no aparece en la lista de conectados y sí aparece Maga...., Suspect Suspect y los mensajes aparecen a nombre de Psan.... Suspect Suspect Suspect
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  Ignacio 14/2/2012, 13:50

del Río escribió:
Ignacio escribió:Es que a estos mahlerianos, como les des cuerda ..... Razz Razz Razz Razz Razz
Es que os habéis topado con Psanquin, que no es mahleriano, sino ultra-mahleriano. Razz
¡El tío de la vara mahleriana!
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  Psanquin 14/2/2012, 13:52

Pues a mi me aparecen los dos conectados, ella y yo. Se ve que me está o estuvo vigilando. A ver que CD mahleriano me regala hoy Why Mahler? - Página 3 958637 Que vaa; su último regalo ha sido un DVD de Intermezzo de Strauss affraid

El Ribeiro sí que es una sublimación del mundo: (también Albariños, Mencías, Rosales...) brindis Qué vergüenza brindar con cerveza Embarassed


Última edición por Psanquin el 14/2/2012, 13:53, editado 1 vez
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  gustavo 14/2/2012, 13:52

Tanto Wagner como Mahler son revolucionarios: Wagner, con su espectáculo total (llevado posteriormente al cine espectacular de nuestros días, pero que proviene de la mente wagneriana) y Mahler, con su universo musical total, que sobrepasa todas las cortapisas de la escuela clásica y romántica para abrir nuevos campos a la música.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  Psanquin 14/2/2012, 13:54

Uy, no debería hablar de vinos estando aquí Gus Why Mahler? - Página 3 372127
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  Ignacio 14/2/2012, 13:54

Me voy al gimnasio -ya sabeis....- y a comer. Que ya me habéis tirado de la lengua hoy.

brindis
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  Psanquin 14/2/2012, 13:55

Ignacio escribió:¡El tío de la vara mahleriana!
Y tú La vieja al visillo mahleriano, Why Mahler? - Página 3 552758 Why Mahler? - Página 3 552758 Why Mahler? - Página 3 552758 Why Mahler? - Página 3 552758 que para no ser mahleriano no pierdes ripio Razz Razz Razz Razz
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  gustavo 14/2/2012, 13:55

Psanquin escribió:Pues a mi me aparecen los dos conectados, ella y yo. Se ve que me está o estuvo vigilando. A ver que CD mahleriano me regala hoy Why Mahler? - Página 3 958637 Que vaa; su último regalo ha sido un DVD de Intermezzo de Strauss affraid

El Ribeiro sí que es una sublimación del mundo: (también Albariños, Mencías, Rosales...) brindis Qué vergüenza brindar con cerveza Embarassed

Esperemos que el Valentín nos siente a todos bien... Why Mahler? - Página 3 958637

En cuanto a brindar con cerveza, hombre depende de qué cerveza!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  Psanquin 14/2/2012, 13:56

Qué aproveche. Yo sólo me alimento con Mahler pale
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  gustavo 14/2/2012, 13:58

Ignacio escribió:Me voy al gimnasio -ya sabeis....- y a comer. Que ya me habéis tirado de la lengua hoy.

brindis

Pues hala, a hacer musculatura! Yo ya he hecho hoy mi carrerita por el bosque...
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  Psanquin 14/2/2012, 13:58

Que Del Río me lo perdone. Te lo dedico Ignacio Why Mahler? - Página 3 552758 brindis brindis brindis brindis

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  gustavo 14/2/2012, 14:03

Psanquin escribió:Que Del Río me lo perdone. Te lo dedico Ignacio Why Mahler? - Página 3 552758 brindis brindis brindis brindis


Psan, ya me has alegrado el día! Laughing
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  gustavo 14/2/2012, 14:05

del Río escribió:
gustavo escribió:En cuanto a brindar con cerveza, hombre depende de qué cerveza!
Supongo que con una Brauerei Wagner vale, ¿no?

Why Mahler? - Página 3 Wagner%20beer%20mug

No, me quedo con una buena trapista Orval... Why Mahler? - Página 3 552758
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  José María 14/2/2012, 14:05

gustavo escribió:A Wagner lo que es de Wagner y a Mahler lo que es de Mahler! El comienzo del Oro es, como dice Ignacio, el desarrollo de una célula primaria, evidentemente revolucionaria para su época (a pesar de ese comienzo fantástico, pero corto, de la Novena de Beethoven). Mahler crea una melodía a partir de la polifonía de sonidos aislados: eso ya es revolucionario. Pero es que luego hace de la sinfonía un verdadero viaje sin encasillamientos tradicionales, aunque partiendo evidentemente de la tradición germana. Esto lo explica Lenny estupendamente en el documental Mahler: crónica de un genio, altamente recomendable sobre todo para quienes se inician en el universo sonoro mahleriano.

Bueno la clasificación de célula motívica y tema puede llevar un hilo aparte, más que nada porque aveces la frontera entre una y otra , incluso con frase musical , puede ser muy fina. Nada más hay que ver el tema principal de la 5ª de Beethoven. Una célula que es una semi frase y un tema, todo en uno.

Lo de que la 1ª sinfonía de Mahler es una forma libre sin encasillamientos, a ver, ya sea lenny o quien querais, yo veo una movimiento de sonata con su intro, un scherzo con su trio, un movimiento lento en tempo de marcia, con cierta forma de Rondó, muy típico de los movimientos lentos, y un Rondó-sonata. si esto no es un forma clásica, no se que lo será, lo digo Lenny o lo diga quien lo diga. Otra cosa es la comodidad en la que se mueva Mahler en dicha forma y los efectos y recursos compositivos que use, pero la esctructura es de lo más clásico dle mundo, solo Blumine sacaba dicha sinfonía de la estructura clásica y la quitó de enmedio precisamente por eso.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  gustavo 14/2/2012, 14:08

Sí, José María, por eso su música tiene como base la escuela germánica pero las fronteras se van a lo largo de su vida compositiva alargando cada vez más hasta salirse del tiesto clásico
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  José María 14/2/2012, 14:09

Ignacio escribió:
José María escribió:Beethoven en su tiempo también fue una hipertrofia temporal de la forma sonata con respecto a sus contemporaneos.
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked


no se3 de que te extrañas cuando cualquier otro escribía una coda en 5 ó 6 compases Beethoven usaba 32, o cuando una sinfonía clásica duraba entre 15 y 20 minutos de media, las de Beethoven duraban casi una hora, si eso no es una hipertrofia temporal de la forma sonta, qué lo es?
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  José María 14/2/2012, 14:10

gustavo escribió:Sí, José María, por eso su música tiene como base la escuela germánica pero las fronteras se van a lo largo de su vida compositiva alargando cada vez más hasta salirse del tiesto clásico
sí estoy de acuerdo, ya lo comenté, que apartir de entonces empezó rompiendo ese esquema tan formal y cuando se le parecía buscaba la forma de evolucionarlo o "mejorarlo".
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Why Mahler? - Página 3 Empty Re: Why Mahler?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.