Learning to love Gustav Mahler

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  Psanquin el 9/7/2010, 22:51

Otro testimonio, gustavo ¿Cuantos iluminados van?

scratch

Curiosamente, como Hampson, descubrió a Mahler al volante de su coche. No me extraña, con el tiempo que los yankis pasan de commuters




Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  gustavo el 10/7/2010, 15:09

IMPRESSSSSSSSSSSIONANTE, Psanquin! bounce bounce bounce bounce bounce

Pero cómo es posible semejantes coincidencias! Comienza a ser algo fuera de este mundo..... Shocked De nuevo aparece en este artículo esa sensación de estar totalmente blown away, colmado, y yo añadiría "iluminado". Sí, la lista de iluminados por la música de Mahler parece interminable, aunque no sea el único compositor que nos puede transportar a esferas más elevadas, pero sí es el único -al menos, en mi caso- que lo consigue una y otra vez.....

gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  FGT el 15/7/2010, 00:54

En este hilo sería bueno preguntar: ¿con qué obra conocimos a Mahler y con qué obra (o versión) nos enamoramos de su música?

Yo conocí a Mahler y me enamoré de su música a primera oída. Y eso que hay que hacer la salvedad de la versión. Fue con la Quinta por Antoni Wit. ¡Quién iba a decirlo!

http://oidofino.blogspot.com/2010/05/mahler-sinfonia-n-5-wit.html

FGT

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  gustavo el 15/7/2010, 11:47

Pues yo me estrené con la Segunda de Solti (1966), que sigo considerando una buena versión.

gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  Ludovyk el 15/7/2010, 18:42

Interesante sacar a flote nuestro Mahler “primigenio”, además que yo últimamente estoy en plan revival, serán cosas de la edad…

Yo tengo un batiburrillo en mi memoria, de obras, fragmentos de obras, y versiones, y me es difícil determinar cual fue la primera obra de Mahler que conocí entera y que me gustó. Creo que fue la Primera de Haitink (o la del 62, o la del 72.. no sabría decir cual). Después llegaron la Cuarta de Haitink (1967) y su DLvdE con Janet Baker. Pero creo que fue la Novena de Giulini la que me inoculó definitivamente este virus… Después vinieron la Quinta checa de Neumann, y todo el primer Mahler de Solti…

gustavo escribió:Pues yo me estrené con la Segunda de Solti (1966), que sigo considerando una buena versión.

Esta fue mi primera Segunda. Desde hace tiempo, tengo muchas ganas de volver a escucharla.. pero…

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  julius el 15/7/2010, 18:47

FGT escribió:En este hilo sería bueno preguntar: ¿con qué obra conocimos a Mahler y con qué obra (o versión) nos enamoramos de su música?

Yo conocí a Mahler y me enamoré de su música a primera oída. Y eso que hay que hacer la salvedad de la versión. Fue con la Quinta por Antoni Wit. ¡Quién iba a decirlo!

http://oidofino.blogspot.com/2010/05/mahler-sinfonia-n-5-wit.html

Pues que coincidencia, yo también me estrené y me enamoré de Mahler con esta obra-interpretación, hoy en día a perdido mucha interés ese disco, pero el recuerdo es el recuerdo.



julius

Cantidad de envíos : 28
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  carlos pareja obregon el 17/7/2010, 12:28

julius escribió:
FGT escribió:En este hilo sería bueno preguntar: ¿con qué obra conocimos a Mahler y con qué obra (o versión) nos enamoramos de su música?



La 2da de Kubelik, mientras salía por primera vez con mi esposa...
...y me resultó difícil, la 2da y mi esposa...
Pero perseverando lo bueno tiene aplausos finales y bises : Embarassed

carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  Robertino Bergamasco el 17/7/2010, 16:46

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 19:55, editado 1 vez

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  Moreno el 22/10/2010, 10:05

Mahler nos cambió la vida
By SEBASTIAN SPRENG
Especial/El Nuevo Herald


No sorprende que las celebraciones del 150 aniversario del natalicio de Gustav Mahler eclipsen otras del año, bicentenarios de Schumann y Chopin incluídos; sí asombra, el aluvión de ``confesiones'' de músicos y más aún críticos profesando una admiración devocional.

Curioso consenso que reconfirma --como él bien profetizó-- haberse anticipado a su tiempo. Tan inabarcable como indescriptible en pocas líneas, bastaría con decir que ``Mahler nos cambió la vida''. Su vigencia reside en haber aliado la monumentalidad de Wagner al intimismo de Schubert, a Oriente con Occidente en un mosaico multicultural de religión, filosofía y sonoridades que reflejan paralelismos indivisibles entre su mundo y el nuestro. Agorero (pero reconfortante), con un pie en cada siglo asistió al estertor de una era, la resumió y su eco llegó hasta el siglo XXI.

El secreto de su sonido inconfundible (``un mar de espuma sonora'' según Norman Lebrecht) quizás resida en haber compuesto sólo en verano; como si al dirigir la ópera vienesa hubiese guardado celosamente esa energía para liberarla en el aislamiento de las cabañas de Steinbach-am-Attersee o Maiernigg, para testimoniar el frenesí moderno, el transcurrir de la naturaleza y nuestro diálogo con el Creador.

En mi caso, Mahler señala un antes y un después. Su advenimiento se produjo, como para tantos de mi generación, gracias a Luchino Visconti que enmarcó Muerte en Venecia en el sublime Adagietto de la Quinta Sinfonía para crear nexos inauditos, enriqueciendo incluso el relato de Thomas Mann. El impacto de la partitura fue tal que una anécdota cuenta de un productor de Hollywood urgiendo contratarlo para musicalizar sus películas.

Antes que el capolavoro viscontiano --más elocuente que ``biopics'' como Mahler de Ken Russell o La novia del viento sobre la colorida vida de Alma-- despertara la fascinación de nuevos públicos, el mundo musical tuvo en sus dilectos Bruno Walter y Willen Mengelberg --cómo olvidar a Otto Klemperer, Fritz Reiner o John Barbirolli-- paladines que lucharon frente a la postergación y olvido cuando no contra el rótulo de música degenerada decretado por los nazis.

La hora llegó con Leonard Bernstein que heredó el cetro de Walter hasta llevarlo a una dimensión insospechada. Músico de directores y director de músicos, Mahler le brindó la oportunidad dorada de propagar su música; Bernstein supo tomarla, absorberla hasta hacerla prácticamente suya (SONY 88697 45369).

Ultimo entre los grandes sinfonistas, sus voceros no tardaron en amasar un vastísimo legado discográfico; basta comprobar las numerosas grabaciones integrales de sus sinfonías, sean las pioneras por ilustres como Kubelik, Haitink, Solti, Ozawa a las recientes de Rattle, Chailly, Tennstedt, Boulez y Abbado, imperdible en su nuevo ciclo (DVD-EUROARTS).

Miami tampoco escapó a este tsunami, las inolvidables veladas de la FPO bajo James Judd impregnaron de la mejor tradición un ciclo trunco donde sólo faltaron Séptima y Octava. Tradición hoy revitalizada por Michael Tilson Thomas que agigantándose día a día --para muestra, su ciclo grabado con la SFO-- lo programa asiduamente en la NWS y además brinda solistas como Thomas Hampson, máxima autoridad actual del canto mahleriano. De hecho, al barítono americano le cupo hace días el privilegio de dar el puntapié inicial a las celebraciones trasmitidas desde la casa natal del compositor en Bohemia.

Si el catálogo de Universal es el más completo imaginable, EMI no queda atrás aprovechando la ocasión para editar la obra integral en 16 CD. Una travesía histórica jalonada por Walter y Kathleen Ferrier, Furtwängler (tan exiguo, lamentablemente, en su legado), las señeras Sexta y Novena por Barbirolli, las aportaciones de Giulini (Primera), Margaret Price (celestial en la Cuarta), Elisabeth Schwarzkopf y Dietrich Fischer-Dieskau revelando Des Knaben Wunderhorn con George Szell, las monumentales Quinta y especialmente Octava por Tennstedt, la paradigmática Canción de la Tierra con Klemperer iluminada por Christa Ludwig y Fritz Wunderlich como la impagable Janet Baker en Rückert Lieder. Como postre, el decimosexto CD ofrece ocho versiones de su canción emblemática: Me he apartado del mundo, síntesis del credo mahleriano (EMI 50999 608985). Otro CD doble agrupa sólo adagios de sus sinfonías; el ardid publicitario se justifica: induce a un viaje interior (EMI 608753).

No sabría elegir mi Mahler favorito: Los ojos azules, el final de la Novena o la Segunda Sinfonía con el clamor Cree, serás recompensado --aparentemente Siegmund Freud exclamó ``Ahora creo en la resurrección''--, la de los Mil, Ich bin der Welt y La despedida de Das Lied von der Erde tan doliente como el Réquiem de Verdi, tan eterna como el mejor Mozart. En su cumpleaños, no se me ocurre mejor tributo que agradecerle el habernos cambiado la vida a mí y a miles más, todavía deslumbrados y eternamente agradecidos. •
http://www.elnuevoherald.com/2010/08/15/782726/mahler-nos-cambio-la-vida.html

Moreno

Cantidad de envíos : 1358
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  gustavo el 22/10/2010, 10:50

Bueno, Moreno, uno más de los "illuminati"...... Sí, curioso que apenas se programen conciertos dedicados a Chopin o Schumann, sobre todo éste último. Hace un par de semanas estuve en un concierto donde los 2 aparecían: el concierto n°2 de Chopin y la 4a. sinfonía de Schumann. Chopin empieza a sonar a "viejo", aparte de que la orquestación es ínfima. Sin embargo, Schumann es una brisa de aire fresco, una música que debería ser más "aireada" en las salas de conciertos porque no tiene fecha de caducidad.

gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  Robertino Bergamasco el 22/10/2010, 10:58

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 19:54, editado 1 vez

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  José María el 19/9/2011, 15:23

El texto en inglés lo leeré tranquilamente a ver que tal, desempolvaré mí inglés oxidado.

El hilo es larguísimo de leer, pa volverse loco, por lo que leí unos fragmentitos sueltos, por supuesto esto da una imagen parcial de todo esto, demasiado parcial.

No se si Mahler dejó un mensaje. Creo que,más que muchísimos otros compositores no menos importantes, dejó testimonio de su biografía interior y más relacionada con el inconsciente, una biografía de tipo onírico en la que las distintas etapas de su vida reflejaban su pasado y los múltiples futuros que el mismo preveía dentro de lo que su albedrío natural le daba y, dentro de lo que su naturaleza humana le limitaba. Una realidad paralela a su biografía física, que se veía afectada por esta, como se ven afectados los sueños ( que duran una vida) por las experiencias de un solo día, una realidad que ni las personas que lo rodeaban día a día, tan solo podían imaginar, en el mejor de los casos, porque eso solo pertenece a nuestro yo más íntimo, pero que hoy en día podemos vislumbrar a travez de las lentes de nuestro mundo interior. Todo ello traducido en unas macroestructuras enormes, formadas por estas mismas estructuras en escalas más pequeñas, formando una especie de construcción fractal que va desde la forma a la construcción armónica, contrapuntística melódica, tímbrica y emocional, todo ella, además en unos desarrollos que se van generando en el mismo sentido. Todo esto, dando una sensación de atemporalidad, como en un sueño, de acciones que se desarrollan en cortos periodos de tiempo que conforman grandes periodos que desbordan la percepción normal del cerebro humano. Es la extrapolación del tempi de los sueños, en el que, durante un segundo de reloj, podemos vivir una vida entera.

Mahler vivió el amanecer de una época en la que distintas filosofías, pensamientos, ciencias, (el nacimiento del psicoanálisis entre otras), estéticas artísticas muy chocantes y divergentes, que hoy en día siguen vigentes. Además, de forma natural, por muchos motivos físicos y neuronales, la tonalidad es el lenguaje más natural al oído y cerebro occidental, junto con la modalidad, esta última extrapolable a todas las culturas, no hay que olvidar que la tonalidad es el desarrollo de dos de las escalas modales de la antigüedad clásica, que esta proviene de la modalidad oriental de raices hinduistas; y la música de Mahler es el último gran exponente del desarrollo tonal occidental, es la última consecuencia rozando, hasta casi fundirse, con el atonalismo, que responde más a un porceso meditado, que sentido de forma natural ( lo que no quiere decir que por ello pierda validez).

Otro factor de esa humanidad física y metafísica de la naturaleza de la música Mahleriana, es que, mucho más que Beethoven, Schubert, el último Mozat, Bach y otros. El no era compositor de oficio, para nada, era un brillantísimo director de orquesta y vivía de ello,no componía para nadie, nada más que para sí mismo, es el primer compositor de gran peso, que convierte su actividad creadora, como haría Ibes, en una actividad personal solo en exclusividad para él mismo, nada de vivir de ello como un oficio, ni crear obras maravillosas por encargo, ni para un mecenas, ni para un público (aunque como ser humano apreciara la aprobación de la sociedad o de alguna aprte de esta, pero sin ser su fin real) ni unos fans. Las creaba para él, y como mucho, para aquellos que anónimamente compartieran un universo interior-paralelo, con convergencias en el suyo.

Mahler no es que sea actual, Mahler es antemporal, porque Mahler es el yo interior y eso no se mide en tiempo, el ser humano se reinventa cada vez que nace uno de ellos.


Última edición por José María el 3/7/2012, 16:55, editado 1 vez

José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 37
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  gustavo el 19/9/2011, 17:31

Has dicho!

gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  José María el 19/9/2011, 19:43

jajaajajajjaajajaja, sí, ahora que lo leo, creo que me quedé descansando con todo lo que solté affraid

José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 37
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  Robertino Bergamasco el 3/7/2012, 16:32

Cágate lorito:

Patrones musicales utilizados por Mahler predicen convulsiones epilépticas

http://pijamasurf.com/2012/06/patrones-musicales-utilizados-por-mahler-predicen-convulsiones-epilepticas/

... procuraré que cuando mi amiga Eva esté por casa, no ponerle el Ruhevoll de la Cuarta ...claro que la pregunta que se me plantea es ¿puede un epiléptico apreciar el Mahler de Abbado según este sesudo estudio?, ¿sólo pasa con los glissandi de Mahler?...

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  José María el 3/7/2012, 16:56

Robertino Bergamasco escribió:Cágate lorito:

Patrones musicales utilizados por Mahler predicen convulsiones epilépticas

http://pijamasurf.com/2012/06/patrones-musicales-utilizados-por-mahler-predicen-convulsiones-epilepticas/

... procuraré que cuando mi amiga Eva esté por casa, no ponerle el Ruhevoll de la Cuarta ...claro que la pregunta que se me plantea es ¿puede un epiléptico apreciar el Mahler de Abbado según este sesudo estudio?, ¿sólo pasa con los glissandi de Mahler?...

ostras Pedrín esta flipada de donde salió?

José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 37
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  José María el 3/7/2012, 17:04

Vale, lo he leido. El encefalograma muestra una marca parecida a un glissando y ¿ya por eso tiene relación con los glissandos de Mahler? ahora va a ser que cuando enseñe ha ahcer un cambio de posición en el chelo me tengo que asegurar que mis alumnos no tengan epilepsia?

El romanticismo época de epilepsicos? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Que acojone, entonces, es ir a una representación del Sueño de una Noche de Verano de Britten

José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 37
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  Psanquin el 3/7/2012, 17:37

José María escribió:ostras Pedrín esta flipada de donde salió?
De una publicación de lo más seria y rigurosa Razz Otros artículos son:

El historial orgásmico de una mujer se refleja en su manera de caminar, aseguran...
Mordida de garrapata convierte a las personas que comen carne en vegetarianos
Tu preferencia por la cerveza refleja que te gusta el sexo casual
Mujer pierde la cabeza y ataca a empleados porque no tenían McNuggets
Siria acusa al Barcelona de filtrar planes de contrabando de armas a través de jugadas de gol
Una niña de 12 años que llevaba 2 semanas en coma reaccionó al oír la voz de su ídolo, el astro del Juventus Alex del Piero. La prensa italiana habla de un milagro.




_________________
"Que no me escuche nadie, pero la segunda parte de ese último lied Peppino-Banse, es la más emotiva en muchos años"
Robertino Bergamasco (2008)

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  Psanquin el 10/7/2013, 17:59

Recupero este hilo en el que debatimos -no sin polémica- sobre la pasión por la música de Gustav Mahler y en cierto modo abordamos la pregunta clave de Lebrecht Why Mahler?

Y lo hago para aportar testimonios ajenos al foro Mahler, en concreto procedentes de Twitter ¡Un auténtico filón! Día a día aparecen expresiones de pasión, admiración, agradecimiento... a Gustav Mahler y a su música. Es un fenómeno incomparable con cualquier otro compositor.

Con el tiempo voy recopilando las que me voy encontrando. Mi idea es subirlas a este hilo pues son el mejor ejemplo de como la música de Mahler despierta en el oyente y en el intérprete un entusiasmo y un vínculo que va incluso más allá de lo estrictamente musical.

Pues aquí está una primera selección:


Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  gustavo el 10/7/2013, 19:03

Gran idea, Psanquin!    Más pruebas de los milagros obrados por la música mahleriana en el alma humana. Creo que los de JP Morgan no deben escuchar a Mahler, supongo que lo detestan...  

gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  Psanquin el 10/7/2013, 20:03

Sabía que te iba a gustar Gustavo Very Happy Son testimonios espectaculares por ejemplo el de Scott Wente, Nick Nurph... Es increíble la trascendencia que la música de Mahler transmite a la gente. Por menos han beatificado a más de uno. Gustav Mahler al santoral, pero ya  

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  Ritter el 10/7/2013, 20:44

Psanquin escribió:Sabía que te iba a gustar Gustavo Very Happy Son testimonios espectaculares por ejemplo el de Scott Wente, Nick Nurph... Es increíble la trascendencia que la música de Mahler transmite a la gente. Por menos han beatificado a más de uno. Gustav Mahler al santoral, pero ya  
Santo Subito!!!! Psanquin, para usar tus propio términos, "qué chachi(s) todo(s)" estos comentarios... clown clown Pero sí, está bien saber, así sintetizado en tweets, lo que le dice Mahler a gente tan diversa...

Es un fenómeno incomparable con cualquier otro compositor.
 
¿Ni siquiera con Brian Ferneyhough? scratch  Razz Razz

Ritter

Cantidad de envíos : 2290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  Psanquin el 10/7/2013, 22:51

Es un fenómeno incomparable con cualquier otro compositor.
 
¿Ni siquiera con Brian Ferneyhough? scratch  Razz Razz
Valeee, no te pongas celoso clown 


Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  gustavo el 10/7/2013, 23:09

Lo siento por los boulezianos, pero creo que Mahler gana por goleada (ríete de la de Malta...)!!! M. Green 

gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  Robertino Bergamasco el 11/12/2013, 17:04

Ayer acababa de leer la autobiografía de Friderike Zweig, Destellos de vida, a la que ya había hecho referencia en "Mahler en la literatura", es bien cierto que Mahler planea varias veces por estas memorias. Pero yo creo que es la primera vez que leo, que no es la música de Mahler, sino que es el propio Mahler (y sus apariciones) el que hace cambiar puntos de vista en la vida de una persona:

(...) La llama de Mahler, como una aparición demoníaca (!!!) pronto había prendido en mi. Desde las ventanas de la escuela donde preparaba yo mis oposiciones podía atisbarle en la sala de ensayos de la Ópera, y también solía verle en el camino de regreso a casa, a menudo hablando solo. Me lo encontré como un espíritu del bosque (!!!) durante una estancia veraniega en las montañas de Reichenau, por donde vagaba de regreso a su propiedad en Breitenstein. Sobre el podio de director, me daba la sensación de estar completamente ensimismado. Para mi, el noviazgo y la música de aquel entonces se fundieron en un mismo acontecimiento, y en adelante la música tuvo siempre un lugar destacado en mi vida. (...)

A parte de que creo que hay un error -Friderike escribe sus memorias en 1964, con 82 años, puede que le patinen fechas y lugares-, no recuerdo que Mahler llegase habitar en la "Villa Mahler" de Breitenstein, ya que compró los terrenos en 1910...



Las exclamaciones son mías, seguramente chocheaba ya...

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Learning to love Gustav Mahler

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 20:52


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.