Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALMA MAHLER

+10
maigr3t
javier
carlos pareja obregon
monca
Robertino Bergamasco
gustavo
Moreno
Ludovyk
Psanquin
AFF
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

ALMA MAHLER - Página 3 Empty Re: ALMA MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 13/12/2018, 17:59

Seguimos con la parodia que Ken Russel hace de Mahler en su hipnótica y surrealistica película. En este capítulo vamos a presentar la escena de La Conversión. Es decir Mahler quiere dirigir la Opera de Viena pero para eso tiene que convertirse al catolismo.  Este es el link y luego la "explicación"

https://www.youtube.com/watch?v=1jjFsciRauU

Constituye una escena bastante especial y muy simbólica pero graciosa y genial. Ha sido filmada como película muda. Cósima Wagner, hija de Listz y esposa de Wagner representa que está en el Valhalla, y figura como si fuese un soldado Nazi que reta a Mahler a diversas pruebas: el bautismo de fuego, despuès tiene que forjar una espada con los restos de una estrella de David (la espada representa a Nothung, la espada de Siegfried), luego la intersección del Sagrado Corazón que se representa por un lanzamiento de cuchillos a modo de crucifixión.

Luego Cósima le ordenar matar a los "old Gods", es decir, rechazar su judaismo al matar y comerse la cabeza rustida de un cerdo (y vaya con la parodia del amigo Russell!!)Rolling Eyes

Y la conversión se concluya al dirigir a Cósima cantar al son de las Walkirias. M. Green

Otra escena muy buena es la del Vals, cuando Mahler visita a un amigo encerrado en un asilo que se toma por un Emperador. Mad

Lo que tiene claro Russell es cómo utilizar la música de Mahler, la conoce y la ama. ALMA MAHLER - Página 3 367260

Slds a todos brindis  brindis
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALMA MAHLER - Página 3 Empty Re: ALMA MAHLER

Mensaje  gustavo 14/12/2018, 10:15

Es un absoluto cachondeo pero jugando extremadamente bien con los símbolos. Laughing Laughing Laughing
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ALMA MAHLER - Página 3 Empty Re: ALMA MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 15/12/2018, 14:50

Nos toca ahora adentrarnos en la adolescencia de nuestro amigo Mahler, su relación con su familia, etc. etc., no es de extrañar que su música sea tan adictiva. Smile

Lo tenemos en dos idiomas y en consecuencia todos nos conocemos ya la historia. Pero la parodia de Ken Russell permanece intacta. Aquí seguimos viéndolo:

https://www.youtube.com/watch?v=fGTW9QyIL9E&index=6&list=PLH2ZaUMk8AXFZYcxR_nls3mLRD1Xiynle

Cachondeito al máximo amigo Gustavo, peero este “peliculón” obtuvo un premio en el Festival de Cannes vemos que la cosa no es para menos.Suspect

Este Russell también hizo sus pinitos en otra película dedicada a Tchaikovsky y, unfortunately, el gran músico ruso no salió tan bien parado como Gustav.Twisted Evil

Slds a todos los seguidores brindis  brindis  brindis
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALMA MAHLER - Página 3 Empty Re: ALMA MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 15/12/2018, 17:19

Aviso a todos aquellos que estén subscritos al DIGITAL CONCERT HALL.

A las 19 horas desde Berlín nos transmiten en directo “Resurrection” de G. Mahler bajo la batuta nada menos que de ANDRIS NELSONS.

Esto no es Currentzis, con el mayor de mis respetos. M. Green m este Mahler va en serio Smile

No se si el amigo Psanquin se habrá enterado pues él si está subscrito, pero últimamente está en modo "overdrive", en terminología automovilística Laughing

Nos queda 1 hora 45 min.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALMA MAHLER - Página 3 Empty Re: ALMA MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 16/12/2018, 15:11

Sigue la serie Mahler de KEN RUSSEL

https://www.youtube.com/watch?v=-IN9axvURtw&list=PLH2ZaUMk8AXFZYcxR_nls3mLRD1Xiynle&index=11

Solo de trombón solista del Concertgebow dirigida por Haitink.

No tengo ni idea de lo que Russell simboliza con tan magistral solo.

Alguien podría saberlo?¿?¿?
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALMA MAHLER - Página 3 Empty Re: ALMA MAHLER

Mensaje  gustavo 16/12/2018, 18:24

Yo creo que representa a la muerte acompañando a Mahler en el cénit de su éxito. Escena genial!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ALMA MAHLER - Página 3 Empty Re: ALMA MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 17/12/2018, 18:34

Muy agudo Gustavo, muy agudo. Sí, creo que es la muerte. Se desprende del inicio y final de esta parte, no lo había “pescado”.

Aborda ahora Ken Russell la Tercera y vemos a Mahler con Alma en la pequeña localidad de Steinbach, a orillas del lago Attersse (bellísimos parajes). Allí escribió Mahler parte de su 'Segunda sinfonía', y toda la 'Tercera'.

Allí, hace unos pocos años, me encontré en el interior de la cabaña lo que en su día escribió Psanquin en el libro de visitas y le contesté años después con otro mensaje que todavía lo tiene pendiente de contestar Laughing  Laughing

Alma le dice a Mahler que toda su música constituye un himno a la naturaleza y Mahler le contesta: “te has equivocado pues se te olvida lo más importante del título que es “Lo que me dice el Amor”

Ken Russell se comporta en este capítulo.

https://www.youtube.com/watch?v=_QHBU4XDzPY&list=PLH2ZaUMk8AXFZYcxR_nls3mLRD1Xiynle&index=14

--------------------oOo---------------------

LA PARODIA TOCA A SU FIN.

Parece que ha gustado.

Como una vez dijo el webmaster:
"De Mahler hasta las espinas"

https://www.youtube.com/watch?v=aENHd8HtIz0

Sl2 brindis
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALMA MAHLER - Página 3 Empty Re: ALMA MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 27/12/2018, 19:50

La película de Mahler parodiada por Ken Russell todavía hay gente que no la ha visto y como tuvo buena acogida en su día me ha parecido ponerla en su versión íntegra dado que estamos en Navidad y el forito está un poco aburrido así que ahí la tenéis enterita además en italiano idioma bellísimo que nos sirve también para recordarlo.

Lo mejor de la película es el final dónde Mahler se enseñorea con su burlesco más burlesco de todos los que contienen sus symphonias. Creo que la Palma de oro que recibió en Cannes se baso en este final tan fantásticamente burlesco, cómo viene a ser un poco mi aportación al "foro", pero es que la vida hay que tomársela como una burlesquería:-))

Otro día podemos seguir hablando del lumbreras de Currentzis!

https://www.youtube.com/watch?v=fu6ArORPXU0&feature=share
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALMA MAHLER - Página 3 Empty Re: ALMA MAHLER

Mensaje  gustavo 28/12/2018, 17:26

Gracias, Todt, aunque yo tengo la película entera en casa: fue un regalo de cumpleaños... M. Green

Sí, ese final es genial, no lo es la película entera.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ALMA MAHLER - Página 3 Empty Re: ALMA MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 30/12/2018, 15:34

Espero que a ti te haya gustado Gustavo y a juzgar por las entradas al hilo creo que también, pero es que el diálogo con el médico que se lo quiere llevar al hospital y Mahler que le dice "You can go home Doctor, we are going to live for ever" Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile

Mi próximo upload va a ser cómo se interpreta el solo de trompeta de la Quinta de Mahler cuando el MAESTRO que está enseñando al trompeta solista se llama Benjamin Zander.

Resulta tan interesante B. Zander o seguimos con K. Russell pirat
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALMA MAHLER - Página 3 Empty Re: ALMA MAHLER

Mensaje  Ignorante 3/1/2019, 10:48

Muchas gracias, Todtenfeier, por los uploads. Creo que me gustará más el Zander que los de Russell. Twisted Evil
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ALMA MAHLER - Página 3 Empty Re: ALMA MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 4/1/2019, 17:29

Pues como lo prometido es deuda aquí tenemos la clase que Benjamín Zander da al solista de trompeta en la Filarmónica de Boston.
Cualquier duda sobre el diálogo o la interpretación podéis consultarme gratis total 😂


https://www.youtube.com/watch?v=gPzDh2ypK1U&feature=share
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALMA MAHLER - Página 3 Empty Re: ALMA MAHLER

Mensaje  gustavo 5/1/2019, 11:41

Muchas gracias, Todt. No sé si lo había visto ya alguna vez antes, pero esa clase magistral es un verdadero lujazo. ALMA MAHLER - Página 3 367260 ALMA MAHLER - Página 3 367260 ALMA MAHLER - Página 3 367260 Qué diferencia tan enorme cuando se siente plenamente el mensaje de la música a cuando se interpreta simplemente leyendo la partitura!
Es como traducir una frase literalmente en vez de buscar el sentido interior. No puedo estar más de acuerdo con Zander cuando explica el significado de ese primer movimiento. No es realmente una marcha fúnebre, es un last post al soldado -al hombre desaparecido- desconocido, aquél del que nadie se acuerda pero su vida es igual o más valiosa que cualquier celebridad.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ALMA MAHLER - Página 3 Empty Re: ALMA MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 7/1/2019, 18:02

Me alegro Gustavo que te haya gustado esa clase magistral del maestro Benjamin Zander. Una cosa es interpretar la música tal cual está escrita en la partitura y otra muy distinta es modular los sonidos con los tiempos y todos los signos de marcación que ponen los compositores especialmente Gustav Mahler qué podría ser el que más pone y los músicos no lo respetan por lo general.

Uno llega a dudar quién es mejor comunicador si Leonard Bernstein o el Maestro Zander. Yo me decanto por el segundo ya que su vis cómica no tiene parangón.

Voy a subir otra clase magistral sobre la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky y él solo de trompa, más difícil si cabe que el de trompeta. La diferencia para mí es que el solista de trompeta es bastante mejor que el trompa.

Aquí está el link.

https://www.youtube.com/watch?v=rYdLi3dvXYY&feature=share

Después de este upload voy a ver si subo el último movimiento de Resurrection por Zander y su juvenil orquesta nada menos que en el Concertgebouw de Ámsterdam.

Luego ya dejó espacio al amigo Moreno para que nos cuente algo del inolvidable Currentzis que parece que ha pasado a la historia en este "forito"
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALMA MAHLER - Página 3 Empty Re: ALMA MAHLER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.