MAIERNIGG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MAIERNIGG

Mensaje  Psanquin el 9/4/2008, 01:06

No hace mucho disfrutábamos de un agradable paseo por Toblach (Dobbiaco), la última residencia de verano de Gustav Mahler, gracias a estos dos videos de Keith James Clarke:
mahler moments 1
mahler moments 2

Ahora les invito a dar otro paseo, esta vez con estas hermosas fotos por los alrededores de la Komponierhäuschen de Maiernigg. En esa caseta Gustav Mahler compuso sus últimos Wunderhorn-Lieder, además de los Rückert-Lieder, Kindertotenlieder, y las Sinfonías 5ª, 6ª, 7ª y 8ª, durante las vacaciones estivales de 1901 a 1907, año este último en el que fallecía su primera hija precisamente al poco tiempo de llegar a la villa austriaca.
















Animado con las hermosas fotos que nos has puesto Del Río me he ido con el Google Earth a dar un paseillo por el paradisíaco lago del Wórthersee.

La flecha roja indica la ubicación de la Komponierhäuschen, la amarilla la de la Villa Mahler y la verde en la otra orilla del lago el embarcadero en Krumpendorf desde el cual Mahler remaba hasta la villa. La flecha de la derecha apunta hacia la inmensa ciudad de Klagenfurt.



Última edición por Psanquin el 31/5/2012, 09:54, editado 1 vez

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: MAIERNIGG

Mensaje  El Reyes el 9/4/2008, 03:13

Ahora que lo muestran... quizá uno estaba destinado a Mahler... era cosa de tiempo... recuerdo haber oído todo Mahler mirando estos parajes y créanme que se enteinedn varias cosas que Adorno ni menciona... dos fotos de donde nací... Lago Llanquihue en Chile.




El Reyes

Cantidad de envíos : 912
Edad : 49
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: MAIERNIGG

Mensaje  Psanquin el 9/4/2008, 09:04

Incomparable escenario, no menos hermosísimo Reyes. Siempre he dicho que si pudiese elegir un país de Suramérica para visitar ese sería Chile ¿Está activo el volcán? Hasta en eso eres mahleriano; Mahler también vivía junto a un volcán llamado Alma Very Happy

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: MAIERNIGG

Mensaje  El Reyes el 9/4/2008, 15:12

El Volcán se llama Osorno y está activo (como casi todos los volcanes en Chile)... mide 2660 metros y tiene centro de esquí. Tenía un volcán gemelo: el Calbuco que voló su cono en una erupción de la cual guardan memoria relatos orales indígenas. El Calbuco mide 2050 metros. El lago Llanquihue es el tercero más grande de América del Sur tras el Titi-Caca y el General Carrera... he estado visitando por internet los lagos mahlerianos, muy bellos, pero al lado de los chilenos son lagunas... No solamente el paisaje es mahleriano... a orillas del Llanquihue se estableció la colonia alemana -actualmente- más grande del mundo a mediados del Siglo XIX... hoy en día somos 1.500.000 habitantes descendientes de alemanes (la décima parte de la población nacional)... De la zona es también el mahleriano Rettig. A orillas del lago se construye, además, la sala de conciertos más importante de Chile: El Palacio del lago, que está en el interior del lago con el fondo transparente viendo el volcán... Se dice que se inaugurará con una sinfonía de Mahler. a ver si les mado una fotito...

Saludos mahlerianos

El Reyes

Cantidad de envíos : 912
Edad : 49
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: MAIERNIGG

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 06:43


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.