Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Retransmisiones radiofónicas

+12
Paco Yáñez
Hades
Puga
Ludovyk
parte
Todtenfeier
gustavo
Ignacio
Moreno
FGT
Robertino Bergamasco
Psanquin
16 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Psanquin 21/10/2009, 17:52

Genial!! Ya voy poniendo la grabadora Retransmisiones radiofónicas 367260 Retransmisiones radiofónicas 367260 Retransmisiones radiofónicas 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Robertino Bergamasco 21/10/2009, 23:40

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 23:38, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Psanquin 21/10/2009, 23:42

Siempre se la podemos pedir al amigo de Tom Byron
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Robertino Bergamasco 11/11/2009, 00:40

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 23:38, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Psanquin 11/11/2009, 01:02

Siii bounce bounce bounce bounce ¡Cómo olvidarlo! ¡Grabación obligada! Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  FGT 11/11/2009, 04:20

¿Con qué programita puedo grabar esto? Rolling Eyes
FGT
FGT

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Psanquin 11/11/2009, 10:28

Fernando, yo lo grabo directamente de la parabólica, con lo que no tengo experiencia con programas para grabar webstreamings pero en la red seguro que encuentras muchos. Por ejemplo http://wareseeker.com/Audio-Multimedia/record-streaming-audio-1.1.zip/415205

Tal vez Ignacio puede sugerir algún buen programa Retransmisiones radiofónicas 372127
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Moreno 13/11/2009, 10:08

Ya solo falta un día para la retransmisión radiofónica de la Séptima dirigida por Gielen con la Filarmónica de Berlín bounce Retransmisiones radiofónicas 367260 Razz Soy conciente de que el foro de la gustav-mahler.es no es un tablón de anuncios pero: Necesito urgentemente un técnico que venga a casa y me repare la grabadora de casetes, ayer estaba funcionando perfectamente conectada al ordenador, tuve la brillante idea de meterle un viejo casete para escucharlo y al parecer la cinta se ha salido y no me permite ni abrir la casetera para sacarlo, Diossssss, ya le he dado hasta martillazos pero no hay manera M. Green ¿Existe algún programa disponible? De todos modos hoy seguiré intentando sacar el puñetero casete Sad
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Moreno 14/11/2009, 17:09

Ya está reparada la grabadora de casetes, probada y demás, va de p_ _a madre Very Happy . Por cierto, las dos oberturas de Bach incluidas en el programa de la Filarmónica de Berlín son mis preferidas de entre las cuatro que compuso. Grabaré todo y luego lo pasaré a un par de CDs, ya compré los dos casetes de 90 minutos, la cara del chino de la tienda cuando le pedí los dos casetes fue un poema, incluso me ofreció la caja entera (20 casetes) como diciendo: “Si no se la vendo a este friki no la venderé mas nunca en la vida” Dos casetes TDK de 90 minutos = 80 céntimos de euro Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Moreno 14/11/2009, 17:47

FGT escribió:¿Con qué programita puedo grabar esto? Rolling Eyes
Justamente luego de comprar los casetes he visto esto Suspect:
http://messenger-9.com/ayudadigital/audio/como_grabar_audio_desde_emisoras_radio_online_con_nero.htm
Seguramente te puede servir FGT.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Psanquin 14/11/2009, 19:16

Yo también tengo todo listo para grabarla pero la pena es que quería grabar de la tele un documental sobre los 60 últimos años de la Bayerischen Rundfunk; empieza a las diez y media, cuando Mahler esté acabando. Como afortunadamente la vas a poder grabar Moreno, creo que voy a grabar el documental. También es muy probable que aparezca en Intercambios.

Una curiosidad Moreno. Grabas en el cassette procedente ¿de dónde? ¿del ordenador?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Moreno 14/11/2009, 19:55

Psanquin escribió:Una curiosidad Moreno. Grabas en el cassette procedente ¿de dónde? ¿del ordenador?

Si, procedente del ordenador. Para poder escuchar música decentemente cuando estoy en el ordenador tengo un equipo de sonido conectado directamente, por lo que todo el audio que sale del ordenador pasa por el amplificador del equipo de sonido y de allí a los altavoces, a ese mismo amplificador tengo conectado al reproductor de casetes que tiene dos caseteras una para escuchar y la otra para grabar, el ordenador lo tengo como AUX en el amplificador por lo que cualquier sonido que salga del ordenador lo puedo grabar en un casete, va perfectamente. Es como que si el ordenador fuera un reproductor de CDs que está conectado al amplificador y la casetera también, de hecho cuando uso el lector de CDs del ordenador es lo mismo. Esto me permite grabar lo que quiera, la calidad es la de un casete evidentemente y la que aporta la emisora en cuestión, pero puedo grabar lo que quiera de cualquier emisora por Internet, incluso de iTunes o de videos de youtube, luego hay la posibilidad de pasar esto a CD. Ahora tengo un ordenador Apple y he observado que la salida de audio es mucho mejor que la que tenía el anterior, no sé si tenga algo que ver con la tarjeta de sonido, pero va muy bien, incluso con los DVD y demás. Todo esto evidentemente tiene sus limitaciones, cuando quiero escuchar verdaderamente algo uso el equipo HIFI que tenemos en casa.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Psanquin 14/11/2009, 20:25

Gracias por la aclaración Moreno, sólo me queda una duda ¿cómo pasas del casette al CD? Very Happy

Escuchando el Bach; buen sonido. Ojalá el Mahler esté tan bien grabado.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Moreno 14/11/2009, 20:50

Así es, se escucha muy bien Bach. Respecto a pasar lo del casete a CD eso no lo hago yo, lo hacen aquí en muchos lugares, tengo un amigo que trabaja en una empresa que se dedica a la digitalización de cualquier cosa, no solo música sino también cintas de películas antiguas, VHS, Beta, etc. Aquí en Barcelona todo el tema de las digitalizaciones, artes visuales, diseño grafico… es muy competitivo.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Psanquin 15/11/2009, 02:44

Yo he grabado y escuchado los tres primeros movimientos. Luego teníamos que marchar y dejé grabando el programa de la Bayerischen Rundfunk.

¿Seguro que era la Filarmónica de Berlín? Vaya recital de pifias. Parece increíble en esa orquesta. La del minuto 7 del primermovimiento es de risa. Ya sabemos que el vivo y en directo es otra cosa que lo que nos venden los CDs, pero es que en pocas Séptimas de Intercambios he escuchado tantas cantadas. No será que Tom Byron se la ha pegado a los de la Deutschland Radio.

Bromas aparte y al margen de esos fallos la versión es estupenda. Con un gran sonido orquestal y una realización 100% Gielen. Pero si con respecto al ciclo la mejora es la orquesta me temo que hay mucho que editar Shocked
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  FGT 15/11/2009, 03:13

¡Gracias, Psanquin y Moreno! Probaré ambas alternativas, a ver cómo me va...
FGT
FGT

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Psanquin 15/11/2009, 04:20

Aquí están los tres primeros movimiento junto con la presentación

Presentación:
http://www.mediafire.com/?mimq3zwmdyy
I.
http://www.mediafire.com/?y1yzjwjnmnn
II:.
http://www.mediafire.com/?tzt5mjw2mky
III.
http://www.mediafire.com/?dlozyxzzmwo
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Moreno 15/11/2009, 11:07

Es una muestra de que por el hecho de que sea la Filarmónica de Berlín, o la de Viena, o la Concertgebouw, eso no garantiza gran cosa. Lo más increíble de lo del concierto de ayer fue que a nivel interpretativo Gielen estuvo muy a la altura, la que no respondió a las expectativas para nada fue la Filarmónica de Berlín. Actualmente muchas orquestas están dando resultados sobresalientes, claro nunca, ni aunque se lo merezcan, ocuparán un lugar en el podio de las tres "mejores" orquestas de mundo, eso es evidente ya que para estar en ese podio hay algunas cosas extramusicales que hay que tener. Esto no quiere decir que esas tres orquestas no sean únicas y maravillosas pero esto no garantiza nada. Un ejemplo claro de esto se da con las dos últimas Séptimas de Abbado, sinceramente opino que la de Lucerne Festival Orchestra es superior a la de la Filarmónica de Berlín. Otra cosa de la que me he dado cuenta desde la salida al mercado de la Novena dirigida por Rattle, y también al ver el video de su interpretación de la Novena en Nueva York (Carnegie Hall), es que la Filarmónica de Berlín aparentemente, aunque tenga por individualidades a lo mejor de lo mejor, su sonido global es desbalanceado, esto no lo he dicho yo solo, también lo he leído en muchos escritos al respecto. Ayer de nuevo me dio esa sensación aunque esta sea una grabación mas antigua que la de Rattle, pareciera que no se encuentran bien engranados, apartando el tema de las pifias que ha dicho Psanquin, cada uno hace su trabajo pero no No existe una unidad equilibrada.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Robertino Bergamasco 15/11/2009, 21:04

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 23:39, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Psanquin 15/11/2009, 23:50

Gracias Robertino Retransmisiones radiofónicas 367260 Retransmisiones radiofónicas 367260 Retransmisiones radiofónicas 367260 Retransmisiones radiofónicas 367260 Retransmisiones radiofónicas 367260 He completado los movimientos que me faltaban Very Happy

Sin problema con Rapidshare que últimamente iba de pena
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Robertino Bergamasco 16/11/2009, 00:55

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 23:39, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Psanquin 16/11/2009, 01:16

Gracias Robertino. Sí, apareció en Intercambios, yo la tengo aquí pasada a CD, sin escuchar y de momento seguirá un poco más.

[se superpuso el mensaje]
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Ignacio 17/11/2009, 16:05

Moreno escribió:
Psanquin escribió:Una curiosidad Moreno. Grabas en el cassette procedente ¿de dónde? ¿del ordenador?

Si, procedente del ordenador. Para poder escuchar música decentemente cuando estoy en el ordenador tengo un equipo de sonido conectado directamente, por lo que todo el audio que sale del ordenador pasa por el amplificador del equipo de sonido y de allí a los altavoces, a ese mismo amplificador tengo conectado al reproductor de casetes que tiene dos caseteras una para escuchar y la otra para grabar, el ordenador lo tengo como AUX en el amplificador por lo que cualquier sonido que salga del ordenador lo puedo grabar en un casete, va perfectamente. Es como que si el ordenador fuera un reproductor de CDs que está conectado al amplificador y la casetera también, de hecho cuando uso el lector de CDs del ordenador es lo mismo. Esto me permite grabar lo que quiera, la calidad es la de un casete evidentemente y la que aporta la emisora en cuestión, pero puedo grabar lo que quiera de cualquier emisora por Internet, incluso de iTunes o de videos de youtube, luego hay la posibilidad de pasar esto a CD. Ahora tengo un ordenador Apple y he observado que la salida de audio es mucho mejor que la que tenía el anterior, no sé si tenga algo que ver con la tarjeta de sonido, pero va muy bien, incluso con los DVD y demás. Todo esto evidentemente tiene sus limitaciones, cuando quiero escuchar verdaderamente algo uso el equipo HIFI que tenemos en casa.
A ver, sin ningún ánimo de corregir ni molestar a nadie, solo de informar. Si alguien se siente molesto, admito las collejas correspondientes.

Lo que no termino de entender es porqué no grabas los streamings digitales de la radio de internet directamente en el PC. De esta manera no realizarías ninguna manipulación del sonido y obtendrías el fichero original. Luego, lo editas y lo pasas directamente a un CD. Simplísimo y respetando la integridad de la calidad original.

Hay un programa muy conocido para hacer esto que es NexusRadio. No solo puedes grabar lo que estás oyendo, sino que incluso puedes programarlo para que grabe solo sin necesidad de que estés presente. Eso si, es para güindous, no hay para Mac.

La grabación con Nero -o cualquier programa de edición de audio- es una grabación que captura la señal analógica de la tarjeta de sonido. Es decir que se produce una doble conversión digital->analógico->digital realizada por la tarjeta de sonido, con la consecuente pérdida de calidad. Por cierto, ¿qué tarjeta usas?.

Piensa que de la manera que tu lo haces solo hay una única conversión digital->analógico ya que lo grabas directamente en analógico en tu platina. Sin embargo, si luego lo pasas a un CD, vuelve a haber otra conversión analógico->digital. En este caso también hay que contar con la merma de calidad que introduce el soporte analógico (la cinta de cassette) y, además, el hecho de que te lo hagan en un lector diferente del tuyo añade otro factor de pérdida -ya que por cuestiones físicas de diseño del cassette, solo se asegura la correcta reproducción de lo grabado en la misma platina que realizó la grabación; si a alguien le interesa, lo explico, es muy sencillo-. Y eso que estoy suponiendo que toda la electrónica implicada en todo el proceso 100% analógico no afecta a la calidad.

Una curiosidad que tengo: por el satélite el factor de compresión mp3 que usaron en la transmisión era de 320Ks -lo habitual en las emisoras de radio alemanas. ¡Deberían aprender los de RNE!-. ¿Que factor usan en las transmisiones por internet?.
.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Moreno 17/11/2009, 16:27

Ignacio!!! Si supieras los días que llevamos esperando tu respuesta, FGT ya estaba al borde del colapso Mad Sad . Fuera de bromas, gracias por la detallada explicación, soy un poco inexperto en todas estas cosas, lo que me sucede es que desde hace no mucho tiempo tengo un ordenador Apple que usa el sistema Mac OS x y hay algunos programas que aun no conozco, el ordenador va muy bien pero no he conseguido un programa para grabar como tu dices. Como la salida de audio del Apple la tengo conectada a un amplificador con sus altavoces se me ocurrió conectarle también la casetera para grabar algunas cosas y por eso es que expuse todo el tema aunque reconozco que me parece arcaico usar este sistema en la actualidad, lo peor es que justamente en el Scherzo el puñetero casete se acabo y cambio de lado por lo que me perdí un trocito del mismo ¿Existe algún programa para Apple mediante el que pueda grabar cosas de la radio directamente en el Disco Duro? confused confused confused
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Ignacio 17/11/2009, 17:36

Moreno escribió:Ignacio!!! Si supieras los días que llevamos esperando tu respuesta, FGT ya estaba al borde del colapso Mad Sad .
¡Cachis!. Habérmelo dicho o haberme enviado un correo. Lo siento. Yo hasta ahora no había visto tu mensaje, por eso lo he puesto ahora. Precisamente ahora estoy editando mi grabación y entré en este hilo a ver la referencia de la emisión y por eso vi tu mensaje.

Pero no hay nada que no se pueda recuperar: aparte de la que ha puesto Robertino, yo también la tengo grabada directamente del satélite al PC. Así que, si no te vale la del Bergamasco, me pides que te envíe una copia de la mía.

Moreno escribió:¿Existe algún programa para Apple mediante el que pueda grabar cosas de la radio directamente en el Disco Duro? confused confused confused
Pues no lo se, pero me puedo enterar. Preguntaré en alguno de los foros de audio en los que participo. Seguro que encontramos algo.

Para redimirme -y animarte- te contaré que tu Mac es una estupenda fuente de audio digital: con el programa adecuado y un famoso -y barato- adaptador (es decir: no la salida analógica que ahora estás usando), lo puedes enchufar directamente al equipo HiFi bueno y ya verás que sorpresa. Más detalles después de la publicidad.....
.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas Empty Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.