Retransmisiones radiofónicas

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  del Río el 21/10/2009, 16:50

Un hilo para informar de las retransmisiones radiofónicas con música de Mahler (exceptuando Radio Cláscia que ya tiene su propio hilo).

Comienzo con una muy buena noticia. En la radio alemana 'rbb Kulturradio' retransmitirán el próximo 14 de noviembre una Séptima de Michael Gielen con la Berliner Philharmoniker del 21 de septiembre de 1994. Para poder escucharla por internet: http://www.kulturradio.de/

del Río
administrador

Cantidad de envíos: 3682

http://www.gustav-mahler.es/

Re: Retransmisiones radiofónicas

Mensaje  Psanquin el 21/10/2009, 16:52

Genial!! Ya voy poniendo la grabadora

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos: 4902

Mensaje  Robertino Bergamasco el 21/10/2009, 22:40

X

Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 23:38, editado 1 vez

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos: 2562

Mensaje  Psanquin el 21/10/2009, 22:42

Siempre se la podemos pedir al amigo de Tom Byron

Psanquin
administrador

Mensaje  del Río el 22/10/2009, 00:36

Robertino Bergamasco escribió:Esto sí que son palabras mayores, intentará grabarse también...

Yo también tengo pensado grabarla.
Después hacemos una comparativa para ver quién lo ha grabado mejor de los tres. Laughing

sobre todo que no se nos pase la fecha que es fácil despistarse

del Río
administrador

Mensaje  del Río el 6/11/2009, 00:02

El día 21 en 'rbb Kulturradio'.

del Río
administrador

Mensaje  Robertino Bergamasco el 11/11/2009, 00:40

X

Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 23:38, editado 1 vez

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos: 2562

Mensaje  Psanquin el 11/11/2009, 01:02

Siii bounce bounce bounce bounce ¡Cómo olvidarlo! ¡Grabación obligada! Very Happy

Psanquin
administrador

Mensaje  FGT el 11/11/2009, 04:20

¿Con qué programita puedo grabar esto? Rolling Eyes

FGT

Cantidad de envíos: 206

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Mensaje  Psanquin el 11/11/2009, 10:28

Fernando, yo lo grabo directamente de la parabólica, con lo que no tengo experiencia con programas para grabar webstreamings pero en la red seguro que encuentras muchos. Por ejemplo http://wareseeker.com/Audio-Multimedia/record-streaming-audio-1.1.zip/415205

Tal vez Ignacio puede sugerir algún buen programa

Psanquin
administrador

Mensaje  Moreno el 13/11/2009, 10:08

Ya solo falta un día para la retransmisión radiofónica de la Séptima dirigida por Gielen con la Filarmónica de Berlín bounce Razz Soy conciente de que el foro de la gustav-mahler.es no es un tablón de anuncios pero: Necesito urgentemente un técnico que venga a casa y me repare la grabadora de casetes, ayer estaba funcionando perfectamente conectada al ordenador, tuve la brillante idea de meterle un viejo casete para escucharlo y al parecer la cinta se ha salido y no me permite ni abrir la casetera para sacarlo, Diossssss, ya le he dado hasta martillazos pero no hay manera M. Green ¿Existe algún programa disponible? De todos modos hoy seguiré intentando sacar el puñetero casete Sad

Moreno

Cantidad de envíos: 968

Mensaje  Moreno el 14/11/2009, 17:09

Ya está reparada la grabadora de casetes, probada y demás, va de p_ _a madre Very Happy . Por cierto, las dos oberturas de Bach incluidas en el programa de la Filarmónica de Berlín son mis preferidas de entre las cuatro que compuso. Grabaré todo y luego lo pasaré a un par de CDs, ya compré los dos casetes de 90 minutos, la cara del chino de la tienda cuando le pedí los dos casetes fue un poema, incluso me ofreció la caja entera (20 casetes) como diciendo: “Si no se la vendo a este friki no la venderé mas nunca en la vida” Dos casetes TDK de 90 minutos = 80 céntimos de euro Razz

Moreno

Mensaje  Moreno el 14/11/2009, 17:47

FGT escribió:¿Con qué programita puedo grabar esto? Rolling Eyes

Justamente luego de comprar los casetes he visto esto Suspect:
http://messenger-9.com/ayudadigital/audio/como_grabar_audio_desde_emisoras_radio_online_con_nero.htm
Seguramente te puede servir FGT.

Moreno

Mensaje  Psanquin el 14/11/2009, 19:16

Yo también tengo todo listo para grabarla pero la pena es que quería grabar de la tele un documental sobre los 60 últimos años de la Bayerischen Rundfunk; empieza a las diez y media, cuando Mahler esté acabando. Como afortunadamente la vas a poder grabar Moreno, creo que voy a grabar el documental. También es muy probable que aparezca en Intercambios.

Una curiosidad Moreno. Grabas en el cassette procedente ¿de dónde? ¿del ordenador?

Psanquin
administrador

Mensaje  Moreno el 14/11/2009, 19:55

Psanquin escribió:Una curiosidad Moreno. Grabas en el cassette procedente ¿de dónde? ¿del ordenador?

Si, procedente del ordenador. Para poder escuchar música decentemente cuando estoy en el ordenador tengo un equipo de sonido conectado directamente, por lo que todo el audio que sale del ordenador pasa por el amplificador del equipo de sonido y de allí a los altavoces, a ese mismo amplificador tengo conectado al reproductor de casetes que tiene dos caseteras una para escuchar y la otra para grabar, el ordenador lo tengo como AUX en el amplificador por lo que cualquier sonido que salga del ordenador lo puedo grabar en un casete, va perfectamente. Es como que si el ordenador fuera un reproductor de CDs que está conectado al amplificador y la casetera también, de hecho cuando uso el lector de CDs del ordenador es lo mismo. Esto me permite grabar lo que quiera, la calidad es la de un casete evidentemente y la que aporta la emisora en cuestión, pero puedo grabar lo que quiera de cualquier emisora por Internet, incluso de iTunes o de videos de youtube, luego hay la posibilidad de pasar esto a CD. Ahora tengo un ordenador Apple y he observado que la salida de audio es mucho mejor que la que tenía el anterior, no sé si tenga algo que ver con la tarjeta de sonido, pero va muy bien, incluso con los DVD y demás. Todo esto evidentemente tiene sus limitaciones, cuando quiero escuchar verdaderamente algo uso el equipo HIFI que tenemos en casa.

Moreno

Mensaje  Psanquin el 14/11/2009, 20:25

Gracias por la aclaración Moreno, sólo me queda una duda ¿cómo pasas del casette al CD? Very Happy

Escuchando el Bach; buen sonido. Ojalá el Mahler esté tan bien grabado.

Psanquin
administrador

Mensaje  Moreno el 14/11/2009, 20:50

Así es, se escucha muy bien Bach. Respecto a pasar lo del casete a CD eso no lo hago yo, lo hacen aquí en muchos lugares, tengo un amigo que trabaja en una empresa que se dedica a la digitalización de cualquier cosa, no solo música sino también cintas de películas antiguas, VHS, Beta, etc. Aquí en Barcelona todo el tema de las digitalizaciones, artes visuales, diseño grafico… es muy competitivo.

Moreno

Mensaje  del Río el 14/11/2009, 22:56

Yo llegué tarde a casa para ponerme a grabar. Embarassed

del Río
administrador

Mensaje  Psanquin el 15/11/2009, 02:44

Yo he grabado y escuchado los tres primeros movimientos. Luego teníamos que marchar y dejé grabando el programa de la Bayerischen Rundfunk.

¿Seguro que era la Filarmónica de Berlín? Vaya recital de pifias. Parece increíble en esa orquesta. La del minuto 7 del primermovimiento es de risa. Ya sabemos que el vivo y en directo es otra cosa que lo que nos venden los CDs, pero es que en pocas Séptimas de Intercambios he escuchado tantas cantadas. No será que Tom Byron se la ha pegado a los de la Deutschland Radio.

Bromas aparte y al margen de esos fallos la versión es estupenda. Con un gran sonido orquestal y una realización 100% Gielen. Pero si con respecto al ciclo la mejora es la orquesta me temo que hay mucho que editar Shocked

Psanquin
administrador

Mensaje  FGT el 15/11/2009, 03:13

¡Gracias, Psanquin y Moreno! Probaré ambas alternativas, a ver cómo me va...

FGT

Cantidad de envíos: 206

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba