Listamanía

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Listamanía

Mensaje  Ludovyk el 15/10/2009, 15:27

Me gustaría leerlo...
Una pregunta para aquellos que lo habéis leído en inglés: ¿hace falta un gran nivel? ¿Puede con él un pobre hombre con nivel medio? Razz Además de que sale más barato si lo compras en inglés (tampoco mucho, es cierto...), puede ser el típico libro para quien como yo quisiera decidirse a leer en inglés, y nunca lo hace.

Ignorante escribió:Por otra parte, me parece un poco humillante que Gago diga que el público español no capta la alusión hamletiana del título inglés. ¿Tan incultos somos? ¿Tan incultos creen que somos? ¿Tan incultos quieren que seamos?

Mi opinión es que sí: somos tan incultos como eso, y más. Basta ver lo que lee la gente que te rodea. Posiblemente quien se alimente de bidones de gasolina, pijamas de rayas, catedrales del mar y demás.. no capte muchas alusiones a Shakespeare.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008

Mensaje  Psanquin el 15/10/2009, 21:33

Hola Ludovyk. Desde luego es muchísimo más fácil de leer en inglés que el Hamlet o que cualquier cosa de Shakespeare. Pero tampoco te lo recomendaría; aunque la narrativa de Alex Ross es ágil, directa, nada retórica, el vocabulario en ocasiones me pareció más rebuscado de lo que el texto requería. No me refiero al vocabulario técnico sino a determinadas expresiones, adjetivos que de vez en cuando me dejaban Shocked .

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8248

Mensaje  Ludovyk el 16/10/2009, 09:05

Gracias, Psanki! Finalmente me lo he comprado en castellano, lo he empezado, y por lo que he intuido el original inglés debe de tener giros y vocabulario fuera de mi alcance. Cuando describe por ejemplo todo el tinglado armónico de Salome (sin acento Very Happy), utiliza un lenguaje metafórico, que parece traducido con acierto por Gago. Hasta ahora me parece superinteresante.

El título a mí no me parece tan mal, si obviamos la referencia al original. Al fin y al cabo, cuántos títulos se han cambiado, y al final se han impuesto... Me chirría muchísimo más el subtítulo "Escuchar AL siglo XX a través de su música", eso sí que me suena realmente mal.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008

Mensaje  Psanquin el 16/10/2009, 12:22

Buena compra Ludovyk. Sí, la exuberante descripción de Salomé inicial es durilla en original. Afortunadamente Ross concentró su vena literaria en el primer capítulo.

Psanquin
administrador

Mensaje  Robertino Bergamasco el 8/11/2009, 21:23

Entrevista a Alex Ross, que aparece hoy en el ABC:

http://www.abc.es/20091108/cultura-literatura/alex-ross-gente-asusta-200911080934.html

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428

Mensaje  Psanquin el 9/11/2009, 00:08

Menuda sarta de tonterías dice Evil or Very Mad

Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin el 9/11/2009, 00:17

Era broooooooomaaaaaaa!! Es que el "*no more comment" de Del Río me ha dejado en ascuas ¿please, nos pones algún ejemplo?

Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin el 11/11/2009, 10:03

Bravo; la cosa promete

Psanquin
administrador

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:52

Contenido patrocinado