Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dimes y diretes.

+8
José María
gustavo
Ignorante
Robertino Bergamasco
Dumbarton73
Ludovyk
Hades
Psanquin
12 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Dimes y diretes.

Mensaje  Invitado 24/5/2009, 18:19

... pues eso, que Rattle se queda en Berlín hasta el 2018 pale Yo me se de alguien que se debe de estar removiendo en su tumba.

http://www.larazon.es/noticia/simon-rattle-renovado-para-dirigir-la-filarmonica-de-berlin-hasta-2018

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Psanquin 24/5/2009, 19:10

... y algún vivo también Very Happy

Ojalá siga grabando Mahler con la orquesta Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Hades 24/5/2009, 19:15

Bien!! Con Thielemann al frente se acabaría el Mahler por la Berliner Razz
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Psanquin 24/5/2009, 19:28

Lo malo es que Esa-Pekka tendrá que esperar Dimes y diretes. 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Hades 24/5/2009, 19:54

Nueve años se pasan en un chispazo M. Green
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Invitado 24/5/2009, 21:29

En nueve años pueden pasar muchas cosas, Salonen ya empieza con los achaques de los 50, se empieza por la espalda... Razz los excesos ya le empiezan a pasar factura Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Psanquin 24/5/2009, 22:48

Ahora que lo dices, sus dolores empezaron al poco de tu palmadita en la espalda en Madrid Shocked
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Hades 24/5/2009, 22:51

Robertino Bergamasco escribió:En nueve años pueden pasar muchas cosas

Cierto, puede que en Chicago, Cleveland o Nueva York se adelanten. Las tres recibieron un no por respuesta, pero ya lo dice el refrán: quien la sigue la consigue. Twisted Evil
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Hades 25/5/2009, 00:46

Estoy bastante desconectado del tema Rattle. Además, desde mi inexperiencia, no puedo decir si "me alegro" o todo lo contrario de que permanezca al frente de la Berliner. De todas formas, tengo curiosidad en saber por qué esta noticia no es precisamente del agrado de varios melómanos.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Ludovyk 25/5/2009, 21:53

No voy a defender a Rattle, seguramente que todos podemos justificar de alguna manera la poca admiración que nos produce el nombre de este señor. En mi caso, le he escuchado cosas que me han parecido impropias del director titular de la Filarmónica de Berlín, por su falta de estilo o de personalidad... ¿pero cuántos hoy en día pueden arrojar alguna piedra en este sentido? ¿llegarán a 10 los nombres de esa lista? Aunque claro, sería de exigir que el director de Berlín fuera uno de ellos... En otras ocasiones me ha parecido correcto y gris.. pero correcto, al fin y al cabo. Y tengo que decir que al menos una vez he encontrado a Rattle verdaderamente inspirado: esta temporada hizo en Madrid una Segunda Sinfonía de Schumann arrebatadora: aquella tarde la Orquesta del Siglo de las Luces me hizo pensar en lo que hubiera sido aquello con una orquesta como Dios manda, por ejemplo la de Berlín. Me hubiera gustado también escuchar a la orquesta de Birmingham cuando Rattle la dirigía; seguramente es verdad que sonaba muy bien, y que Rattle hizo allí un gran trabajo.

A mí personalmente me "molestan" más otros mediocres, en la mente de muchos están ya los nombres, que ocupan o han ocupado recientemente titularidades muy vistosas. Ya es mucho que la Filarmónica de Berlín todavía suena de p.m., y sonaba de p.m. en la época de Abbado.. Chicago, entre las manitas (que son como pies) de quien yo me sé, no se parecía ni de lejos a la orquesta de Solti.. Ni de lejos. Nueva York se ha perdido en un marasmo de orquestas de segunda fila, y a cierto muchachote que se atrevió a suceder a Celibidache en Munich le bastaron un par de temporadas para j...lo todo. Es decir que los berlineses todavía se pueden dar con un canto en los dientes.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Hades 25/5/2009, 22:59

Varios foreros asistieron al concierto que ofreció la Philadelphia Orchestra, con su ya ex-director Christoph Eschenbach, en el Auditorio Nacional. Mientras Charles Dutoit ejerce el mando hasta 2012, la orquesta, según los diarios filadelfianos, se embarca en la búsqueda de un titular duradero. Aquí dejo un par de enlaces a los diarios Philadelphia Inquirer (local) y The Guardian (británico) que muestran por donde pueden ir los tiros:

http://www.philly.com/inquirer/entertainment/20090322_Decision_time.html

http://www.guardian.co.uk/music/tomserviceblog/2009/mar/25/philadelphia-vladimir-jurowski

.... y además, parece ser mahleriano pirat
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Invitado 3/6/2009, 08:54

Gergiev en el precipicio Evil or Very Mad Rolling Eyes Evil or Very Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Dumbarton73 15/6/2009, 21:01

El problema de Rattle es que fue sobrevalorado, hizo maravillas con una orquesta de segunda o tercera division y ahora está padeciendo que se le noten las costuras con una orquesta de primer nivel. Por cierto a Dudamel le va a pasar otro tanto y me voy a sentir tranquilo de que lo dije hace ya mucho tiempo.

Dumbarton73

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Ludovyk 15/6/2009, 22:05

Robertino Bergamasco escribió:Gergiev en el precipicio Evil or Very Mad Rolling Eyes Evil or Very Mad

Me parece que fue el año pasado, o hace dos, en el festival de verano de El Escorial, Gergiev llegó a hacer una Tercera de Mahler con su orquesta rusa, y tuve la impresión de que aquello estaba improvisado, sin ensayos, y de cualquier manera, y como si todos hubieran venido a cobrar, que encima deben de ser más baratos que otros, y a tapar un agujero de la programación del festival..

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Psanquin 15/6/2009, 23:33

Dumbarton73 escribió:El problema de Rattle es que fue sobrevalorado, hizo maravillas con una orquesta de segunda o tercera division y ahora está padeciendo que se le noten las costuras con una orquesta de primer nivel.
La pregunta es, Dumbarton, si le han visto las costuras ¿Por qué le han renovado? scratch Dimes y diretes. 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Invitado 16/6/2009, 20:34

¿Por qué le han renovado?
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, está claro Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Invitado 5/7/2009, 18:14

Una de las mezzo más ligadas a la música de Mahler, Christa Ludwig, y más querida del públco en general, salió de su voluntario retiro en Viena, para recoger el Premio a toda una vida, de los Premios Líricos Teatro Campoamor, nadie la esperaba, pero allí apareció ella:

Dimes y diretes. Ludwig--253x320

Aquí os dejo una breve entrevista, la verdad es que no se muerde la lengua:

http://www.abc.es/20090704/cultura-musica/mezzosoprano-christa-ludwig-premio-200907042207.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Psanquin 6/7/2009, 10:56

Que agradable sorpresa ¡Quién lo iba a imaginar! Si de estrellas hablamos todo es posible en Oviedo.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Invitado 6/7/2009, 12:25

Si de estrellas hablamos todo es posible en Oviedo.

Como rezaba en la publicidad del estreno de Grand Hotel de 1932: Más estrellas que en el cielo Dimes y diretes. 552758

Dimes y diretes. Grand+Hotel-1932

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 15/7/2009, 00:39

La NDR ya tiene nuevo titular para el 2011 para sustituir a von Dohnanyi, me imagino que repertorio mahleriano muy poco, o nulo, aunque los historicistas estarán encantados, para mi es uno de los directores más prometedores en general: Thomas Hengelbrock
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Hades 24/7/2009, 17:29

Fabio Luisi dirigirá la Ópera de Zurich a partir de la temporada 2012/2013, después de expirar su contrato con la Semperoper de Dresde (y su orquesta, la Staatskapelle). El favorito para sucederle al frente de la institución sajona es Christian Thielemann, quien parece que termina con la Filarmónica de Múnich en 2011.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 24/7/2009, 21:26

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 22:55, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Hades 24/7/2009, 21:42

Pues según esta noticia, Luisi sustituirá a Gatti en el 2012, y además ha anunciado hace unos días que no desea prolongar su contrato con Dresde.

http://www.ez-online.de/ueberregional/kultur/kultur/Artikel441459.cfm

Y en esta noticia se habla del caso Thielemann, quien parece haber tenido serias desavenencias con el ayuntamiento de Munich, y que parece ser el candidato para sustituír a Luisi al frente de la Staatskapelle de Dresde.

http://diepresse.com/home/kultur/klassik/497774/index.do?_vl_backlink=/home/kultur/klassik/index.do
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Hades 21/9/2009, 16:58

En ForoClásico han rescatado todos los mensajes publicados desde la apertura del foro. Son varias páginas (275 para ser exactos) de post que en su momento desaparecieron sin dejar huella, de acuerdo con la política del foro. Entre ellos hay varios dedicados a Gustav Mahler.

Para acceder al archivo de mensajes, basta con entrar en cualquiera de los subforos y seleccionar "ver mensajes antiguos". Así de paso se comprueba que el foro ha tenido mejores tiempos.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Ignorante 7/10/2009, 17:20

Como todos llevamos un cotilla dentro (y algunos incluso lo llevan fuera), os gustará saber que Rattle y Kozena se han casado. En realidad se casaron hace un año, pero la nueva Mrs. Rattle lo acaba de hacer público en una entrevista.

http://www.bz-berlin.de/kultur/musik/ehefrau-verraet-simon-rattles-geheimnis-article605725.html

La segunda cosa más interesante que dice Kozena es que tras su segundo parto ha hecho mucho Pilates para recuperar su envidiable figura.
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dimes y diretes. Empty Re: Dimes y diretes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.