Temporada de la ONE 2009-10

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  Psanquin el 21/4/2009, 17:26

La ONE ha anunciado su programación de la temporada que viene con 2ª, 9ª y los Kanben Wunderhorn. A lo largo de tres temporadas integral mahleriana:



Shocked se escuchará música de ambientación campestre y pastoral con la Sexta Sinfonía de Beethoven o la Sinfonía fantástica de Berlioz... en fin, lo que decíamos ayer.

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  Psanquin el 21/4/2009, 18:33

En las últimas temporadas Pons ha dirigido una casi completa integral mahleriana con la ONE; podía haber cedido en esta ocasión la batuta mahleriana a algunos de los directores invitados que cuentan con interesante Mahler a sus espaldas como Kalmar, Ono, Conlon, Frühbeck de Burgos, Fedoseyev o Slatkin.

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  Ignorante el 21/4/2009, 21:20

Ciclo Mahler en tres años: la Orquesta Nacional de España imita a la orquesta del Concertgebouw. Por desgracia es la única cosa en que la imita.

¡Y va a grabar ocho discos para Deutsche Grammophon! Pero no con música de Mahler o de otro gran compositor internacional, sino con música "typical spanish". ¡Qué cosa más provinciana!

Lo que más me molesta de esta orquesta es que la pagamos todos los españoles con nuestros impuestos, pero apenas actúa fuera de Madrid. Será para que no nos demos cuenta de que no es la mejor orquesta de España.

Ignorante

Cantidad de envíos : 263
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  Ignacio el 22/4/2009, 13:27

2ª, 9ª y Wunderhorn, Mahler
4ª y Misa nº 3, Bruckner
Los Planetas
La Noche Transfigurada
La Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis
Don Juan, La Alpina, Strauss
40ª Mozart
El Oratorio de Navidad por Koopman.
La Consagración de la Primavera -¡y no es por Fruhbeck, sino por Pons!, ¡¡¡¡¡¡¡ yupiiiiiiii !!!!!!!!-
1ª y concierto piano nº 1, Brahms
Las Estaciones, Haydn
11ª, Shostakovich, por Kreizberg
6ª Beethoven, por Fedoseyev
Castillo Barba Azul y concierto violín nº 2, Bartok, por Pons.
Pájaro de Fuego y concierto violín Elgar, por Andrew Davis.
La Fantástica, por Slatkin

..........

¡Caray! ¡Vaya peaso programon!. ¡Me pido un abono de domingo!

Y hemos tenido suerte: ¡¡¡¡ Fruhbeck solo toca la 5ª de Tchaikovski !!!!. ¡¡Albricias sean dadas al cielo!!.

También se podrá escuchar a Simone Young, lo que es de lo más interesante. Por cierto, ¿alguien escuchó el jueves la 9ª de Marin Alsop?. Yo solo pude escuchar el último tiempo y aun estoy con la boca abierta. A ver si me la descargo de la web de RNE y la escucho entera. ¡Chúpate esa, Salonen!, Surprised Surprised Laughing Cool


En las últimas temporadas Pons ha dirigido una casi completa integral mahleriana con la ONE; podía haber cedido en esta ocasión la batuta mahleriana a algunos de los directores invitados que cuentan con interesante Mahler a sus espaldas como Kalmar, Ono, Conlon, ¿¿¿Frühbeck de Burgos??? Shocked Shocked Shocked , Fedoseyev o Slatkin.
Pablo, deberías tomarte un descanso. Ya te decía yo que tanto Mahler intravenoso ¡¡no es bueno!!. Aunque claro, ahora entiendo que, si el Mahler de Fruhbeck te parece interesante, le hayas dado un 9 a la 5ª de Zinman. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing . O que la 4ª de Peppino sea la grabación del año. Smile Smile Smile Smile Smile . ¡¡Robertino for President!!.

Bueno, bromas aparte, vayamos a las cosas serias:

Si Pons y la ONE quieren hacer una integral Mahler repartida entre varias temporadas, tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, pues al fin y al cabo es su titular. No veo porqué tienen que ceder la batuta si es un objetivo del conjunto. Y lo hacen en la temporada regular, por lo que parece lógico que le quieran otorgar unidad conceptual al ciclo. Si se tratara de un Festival Mahler si que parece más lógico diversificar las batutas pero, insisto, al hacerlo dentro de la temporada regular, a mi me parece mas coherente que el ciclo lo haga el titular.


Ciclo Mahler en tres años: la Orquesta Nacional de España imita a la orquesta del Concertgebouw. Por desgracia es la única cosa en que la imita.
¿¿¿???.
Eso es una afirmación fuera de lugar, Ignorante -con todo el respeto, deberías cambiar el pseudo: es horroroso que te tengamos que llamar así-. No tiene ningún sentido comparar a la RCO con la ONE. Aunque si que me gustaría decir que, viendo la programación de las últimas temporadas regulares de ambas orquestas, me parecen mucho más interesantes las de la ONE que las del la RCO. Insisto que hablo a nivel de programación.


¡Y va a grabar ocho discos para Deutsche Grammophon! Pero no con música de Mahler o de otro gran compositor internacional, sino con música "typical spanish". ¡Qué cosa más provinciana!
Desconocía esa noticia. Y no encuentro ninguna referencia a ella, ni en la web de DG ni en la de la ONE. Pero, en todo caso, el comentario del provincianismo también está fuera de lugar. Me parece tan trillado grabar "typical spanish" como cualquier otro "gran compositor internacional". Y, en todo caso, ¿qué es "typical spanish"?. ¿Falla es "typical spanish"?, ¿lo es Albeniz?, ¿Turina?.
Provinciano es, precisamente, considerar a nuestros grandes compositores bajos esos tópicos. ¿Es que nunca nos vamos a quitar el complejo de inferioridad?. Puestos a hacer provincianismo, a mi me parece más provinciano hacer la grabacion 7.829 de la 5ª de Beethoven que la 10ª de "El Amor Brujo", por mucho que Beethoven sea un "gran compositor internacional".


Lo que más me molesta de esta orquesta es que la pagamos todos los españoles con nuestros impuestos, pero apenas actúa fuera de Madrid.
Tienes razón en que la ONE no sale de gira tanto como debiera. Pero no la tienes en cuanto a que los impuestos generen una obligación de gira: el 90% de las orquestas españolas son soportadas por los impuestos, mayoritariamente procedentes de la Administración Central y en bastante menor parte, de la Autonómica y Local. Así que lo mismo puedes decir de todas las demás orquestas del país, no solo la ONE.
Y en cuanto a lo de las giras, hace no muchos años la importancia de las giras de la ONE se basaba en la posibilidad de hacer llegar la orquesta a aquellos lugares donde no había orquesta local. Ahora el panorama es muy distinto y esta función, antaño importante, de la ONE, hoy ya no lo es tanto. La política actual se basa en conciertos de intercambio y en, por fin, salir al exterior. La calidad de la ONE ha aumentado lo suficiente en los últimos años para, por fin, tener la suficiente confianza en si misma como para salir al exterior con ese repertorio no "typical spanish" sino con repertorio internacional. Así pues, hoy en dia las giras de todas las orquestas españolas, que afortunadamente son muchas, incluida la ONE, tienen un caracter de intercambio y/o conocimiento, no el caracter difusor o divulgador de la cultura que tenía la ONE hasta no hace mucho.


Será para que no nos demos cuenta de que no es la mejor orquesta de España.
La única orquesta que se me ocurre que realmente podamos decir que hoy es mejor técnicamente que la ONE es la de Tenerife. El resto pueden estar a la par cuando no son claramente inferiores. Decir, como se está diciendo por ahí, que la Orquesta de la Comunidad Valenciana -la de LesArts- es la mejor orquesta de España, no pasa de ser una de esas boutades que a los españoles nos gustan tanto.

Y además, hay que ser serios: la calidad de una orquesta no solo tiene que ver con el nivel técnico. Tiene que ver con su programación regular, con la categoría de los directores titulares y de los directores y solistas invitados, con el nivel de compromiso con la difusión de la música más importante e interesante de nuestros días, etc... Y considerando todo esto en su conjunto, la ONE está a años luz del resto de orquestas de nuestro pais, incluida la de Tenerife.

Perdonadme la panfletada, pero no me he podido contener. Hay que darle al Cesar lo que es del Cesar.
¡Hala!. Me vuelvo a mi cueva.....

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Saludos.
Ignacio.

Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  Psanquin el 22/4/2009, 13:50

Bienvenido de la caverna Ignacio. Menudo speech en favor de la ONE, desde ya propongo tu candidatura como abonado laureado.

En lo que a mi respecta tienes toda la razón del mundo:

Pablo, deberías tomarte un descanso.


No sabes cuanto lo necesito, pero la cosa está complicada. Es más, mayo va a ser un mes terrible, advierto ya, por si leeis cosas más raras de lo normal.

Pero la verdad es que de la lista de directores que puse es precisamente Frühbeck el que más me gustaría escuchar en Mahler, más que nada por que he leído y escuchado mucho y bueno sobre su Mahler que hace con relativamente frecuencia no sólo en España -esto menos- sino en Estados Unidos y Alemania. Por desgracia en Intercambios no aparece prácticamente nada de esos conciertos. Por eso me interesa su Mahler, el de Pons me lo conozco; me parece acertado, pero a estas alturas previsible. Era una buena oportunidad para escuchar el de Frühbeck. En fin, ya veo que habrás respirado aliviado que ya sé de nuestras conversaciones que este hombre es de lo más emético para tu paladar; pero ya te digo, he leído tanto y bueno escrito desde fuera de España -en la Mahler-List por ejemplo- que me hubiese encantado escuharlo.

Sobre la ONE coincido en unas cuantas cosas pero discrepo en lo fundamental, que la ONE esté a años luz del resto de orquestas españolas Shocked

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  Ignorante el 22/4/2009, 14:10

Ignacio escribió:Perdonadme la panfletada, pero no me he podido contener. Hay que darle al Cesar lo que es del Cesar.

Yo tampoco me pude contener y he sido corregido adecuadamente. Muchas gracias, Ignacio.

Ignorante

Cantidad de envíos : 263
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  Ignacio el 22/4/2009, 14:11

Bueno, ya se que me paso con mis frases categóricas. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Pero toma la frase dentro del contexto en el que la he dicho, es decir, teniendo todos los factores en cuenta:

nivel técnico + calidad de la programación regular + categoría de los directores titulares + categoría de los directores + categoría de los solistas invitados + nivel de compromiso con la difusión de la música más importante e interesante de nuestros días

Coje a las orquestas que quieras y dale una puntuación de 0 a 10 en cada uno de estos apartados. Suma y compara los resultados. Ya verás qué divertido.

Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  Ignacio el 22/4/2009, 14:22

Yo tampoco me pude contener y he sido corregido adecuadamente
No era una corrección, Ignorante. Es solo una opinión. También mi mensaje contenía algunas "notas" discutibles (jejejejeje: ¡Fruhbeck y Peppino al poder! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing )

Bueno, ahora si que me vuelvo a la cueva. ¡Qué ya me habeis tirado demasiado de la lengua!.

Pdta: debo informaros que el pobre Ludovyk andá demacrado y no duerme desde el domingo, angustiado con la dichosa reseña de Nagano. Ayer, ni siquiera quiso venir a un concierto cojonudo que había en Cámara. ¡Solo sueña con reseñas, reseñas y más reseñas !!!!!!!!. ¿Cómo se os ocurre hacerle eso?

Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  Psanquin el 22/4/2009, 14:36

Pero toma la frase dentro del contexto en el que la he dicho, es decir, teniendo todos los factores en cuenta:

nivel técnico + calidad de la programación regular + categoría de los directores titulares + categoría de los directores + categoría de los solistas invitados + nivel de compromiso con la difusión de la música más importante e interesante de nuestros días
Personalmente creo que el nivel técnico es lo que más debe pesar con diferencia y por otra parte es lo más difícil de mejorar, sobre todo si se trata de una orquesta de funcionarios. Los otros aspectos son más fáciles de resolver. Con lo impuestos de todos no tiene mucho mérito contratar a la Mutter o asumir el coste económico de hacer estrenos o pagar los derechos de autor de una Gubaidulina, Adams, Penderecki, etc.

Pdta: debo informaros que el pobre Ludovyk andá demacrado y no duerme desde el domingo, angustiado con la dichosa reseña de Nagano. Ayer, ni siquiera quiso venir a un concierto cojonudo que había en Cámara. ¡Solo sueña con reseñas, reseñas y más reseñas !!!!!!!!. ¿Cómo se os ocurre hacerle eso?
Ahora entiendo por que está desaparecido. Ludovyk tómatelo con calma, que igual no vas a querer repetir pale Piensa que no tiene tanta trascendencia... salvo que hables de los lóbulos frontales. No te lo aconsejo

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  Invitado el 23/4/2009, 14:45

Pues a mi me gusta la programación de la ONE, aunque veo que Pons ha claudicado, si el año pasado le criticaron, no incluir nada de música española en su programación, este año se ha desquitado, y hasta a otorgado "Carta Blanca" al "compositor oficial del reino", cuando era casi seguro, que el elegido fuera John Adams, aun así muy interesante.

... Ludovyk, tómatelo con calma, no corre especial prisa.

Ludovyk, no hace falta que la escribas en verso... aunque si la haces en prosa, no pases el tope de las nueve páginas de quién ya sabes jsjsjsjs Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  Psanquin el 29/4/2009, 10:43

Como hablamos de la ONE subo esta noticia de contraportada de La Voz de Galicia de hoy:



Ya veis que hay referencia mahleriana. Le encantaría tocar las obras de Mahler. Pues afortunadamente va a tener ocasiones de sobra Very Happy

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  monca el 29/4/2009, 11:27

Psanquin escribió:Le encantaría tocar las obras de Mahler. Pues afortunadamente va a tener ocasiones de sobra Very Happy

Además, como es 'un trabajo para toda la vida, como un funcionario', muchas más ocasiones va a tener... Tsk, tsk, Suspect

monca
administrador

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  Ignorante el 29/4/2009, 13:39

monca escribió:Además, como es 'un trabajo para toda la vida, como un funcionario', muchas más ocasiones va a tener... Tsk, tsk, Suspect

¡Qué raros son los jóvenes de hoy! Con 24 años, ¿para qué quiere la seguridad de un trabajo para toda la vida? ¿No le agobia tanta seguridad? De todos modos, enhorabuena.

Ignorante

Cantidad de envíos : 263
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  monca el 29/4/2009, 16:01

Ignorante escribió:¡Qué raros son los jóvenes de hoy! Con 24 años, ¿para qué quiere la seguridad de un trabajo para toda la vida? ¿No le agobia tanta seguridad? De todos modos, enhorabuena.

Reformulo mi anterior apunte: por la frase que dice esta chica, parecióme que prefierese un puesto vitalicio en la ONE que un contrato finito, por ejemplo, en la Orquesta del Concertgebouw. El pequeño funcionario que todo llevamos dentro, supongo.

monca
administrador

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  Psanquin el 29/4/2009, 18:47

Voy a hacer de caballero andante psanquin. Rompo una lanza por esta chica, Bárbara Veiga. Demostró de sobra su valentía y su integridad renunciando a caminos profesionales menos inciertos y más trillados que el contrabajo y aun más tratándose de una chica. Es fácil ponerse en su lugar; seguro que fue una estudiante responsable, con talento para su instrumento, que hasta tocaría en la JONDE, estudiaría en la Escuela Reina Sofía, que haría infinidad de bolos por nuestra España de pandereta y que después de haber hecho las cosas bien, al terminar su etapa de formación se dio cuenta de que si quería vivir de tocar su instrumento, al que había dedicado buena parte de su corta vida, el futuro que se le abriría sería bastante triste. Entiendo de sobra su sorpresa y hasta ilusión por haber conseguido una plaza para toda la vida. Algo tan alejado de lo que sin duda pasó siempre por su cabeza. Un diez para ella... ah, y además le gusta Mahler clown

Una buena amiga nuestra, con una voz privilegiada, estudió canto en la Schola Cantorum de Basilea, uno de los centros de Europa con más prestigio en música antigua; sólo hay que ver la nómina de profesores y estudiantes ilustres. Dejó su familia, amigos, su vida en general, para mal vivir en esa ciudad, sin apenas dinero, planteándose hacer los trabajos que nadie quería allí para seguir sus estudios. Aquí había estudiado Magisterio. Justo en su último año de estudios en Basilea, alguien le sugirió presentarse a las oposiciones de profesora de primaria por la especialidad de Música. Hizo un gran examen y ahora es funcionaria ¿Traicionó a sus sueños? ¿Se dejó llevar por el señuelo de una plaza para toda la vida? No, ella sigue siendo la misma persona, con sus mismos utopías y con su mismo desapego hacia lo material; pero ahora por fin puede permitirse realizar su sueño de ser cantante y de no depender de los demás -al contrario, de ser generosa con los demás- con un mínimo de tranquilidad.

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  monca el 29/4/2009, 20:43

Psanquin escribió: Rompo una lanza por esta chica, Bárbara Veiga. .
No, no se me malinterprete. Si yo también la felicito, su buen esfuerzo le habrá costado (y aún más siendo chica en un mundillo, como otros muchos, muy masculino todavía). Vamos, que yo sería claramente incapaz. Lo que me choca es que lo primero que se dice en el artículo, después de que está muy contenta y que el esfuerzo ha merecido la pena, es lo de que 'es un trabajo para toda la vida', antes que alabar a la institución a la que va, el reto al que se enfrenta y todas esas cosas que se dicen habitualmente. Aunque bueno, es probable que la disposición de tales argumentos sea más obra de la entrevistadora que de la entrevistada.

De todas formas, no entiendo muy bien esa aparente relación entre seguridad laboral y excelencia de resultados. Parece que se necesita algo más que una orquesta de funcionarios con plaza fija para tener una buena orquesta, ¿no?

monca
administrador

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  Psanquin el 29/4/2009, 21:11

Sí, reconozco que suena muy feo lo de un trabajo para toda la vida y que además probablemente el énfasis que se le da sea más cosecha de la periodista. Sólo intentaba entender la reflexión de la chica.

De todas formas, no entiendo muy bien esa aparente relación entre seguridad laboral y excelencia de resultados. Parece que se necesita algo más que una orquesta de funcionarios con plaza fija para tener una buena orquesta, ¿no?
Totalmente de acuerdo monca, bien sabes que soy el primero que lamento la actitud de funcionarios de los músicos. Me refería únicamente al período de formación más avanzada y sobre todo a la etapa en que uno intenta abrirse camino como intérprete. Tener unas buenas perspectivas laborales para el futuro es fundamental para enfrentarse a esa inciertísima etapa. Vivir de la música -salvo siendo profesor de consevatorio- sigue siendo una odisea en este país.

Aunque no sé si aporta algo no puedo dejar de pegar lo que pone un contrabajista de la Sinfónica de Chicago -Michael Hovnanian- en su blog sobre su evolución profesional/personal:

1) wanting to hear myself play
2) wanting others to hear me play
3) wanting to be paid to play
4) wanting to be paid not to play

Es bastante triste pero parecería que la preocupación de los contrabajistas es fundamentalmente material Crying or Very sad

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  Ignacio el 1/6/2009, 10:11

Pues parece que nuestro amigo Ignorante tenía razón.

En el folleto definitivo de la ONE para la temporada 2009-2010, Pons escribe lo siguiente en la introducción a la temporada:

La OCNE tiene prevista, hasta el horizonte de 2012, la publicación de ocho CDs.........de la mano del prestigioso sello Deutsche Grammophon

Y al final del folleto, tras una preciosa foto de las Nautilus, se exponen las grabaciones previstas para esta temporada:

SONANTA SUITE
Orquesta Nacional de España
Josep Pons, director
Tomatito, guitarra
(versión sinfónica de Joan Albert Amargós)
Grabado en el Auditorio Nacional en octubre de 2008.


Junio de 2009
BENET CASABLANCAS
Alter Klang
The Dark Backward
Darkness Visible
Tres epigramas
Orquesta Nacional de España
Josep Pons, director


Junio de 2009
MANUEL DE FALLA
El amor brujo
El sombrero de tres picos
Canciones populares
(Federico García Lorca)
Orquesta Nacional de España
Josep Pons, director
Estrella Morente, cantaora


Septiembre de 2009
NOCHE DE BOLEROS
Toda una vida
Sabor a mí
Esta tarde vi llover
Contigo aprendí
Piensa en mí
Noche de ronda...
Orquesta Nacional de España
Josep Pons, director
Artistas a determinar
Finalmente, y en cuanto a lo que a este foro más le atañe, Pons también escribe:

Otra idea que hemos adoptado como pilar de la programación de esta temporada es la conmemoración de dos aniversarios referidos al compositor Gustav Mahler (1860-1911): el sesquicentenario de su nacimiento, en 2010, y el centenario de su muerte, que se cumplirá en 2011.
Esta celebración se convierte en el ambicioso proyecto que denominamos Aniversarios Mahler y que abarcará tres temporadas, a lo largo de las cuales vamos a ofrecer la integral de su obra para orquesta.
Como seguramente estos conciertos serán todos retransmitidos, es la oportunidad para hacerse en la discoteca con la primera integral Mahler por una orquesta y un director español. No será la mejor del mundo, pero seguro que tampoco será la peor.


Última edición por Ignacio el 1/6/2009, 12:15, editado 1 vez

Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  monca el 1/6/2009, 11:30

del Río escribió:Bueno, creo no equivocarme, pero Psanquin y monca disponen en DVD de la integral Mahler de la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Victor Pablo Pérez.
Así es, pero con un matiz: no todas son dirigidas por Víctor Pablo. Y este ciclo, que se hizo en dos temporadas, no incluyó Das Lied von der Erde ni todos los lieder. Smile

monca
administrador

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  Ignacio el 1/6/2009, 12:12

Así es, pero con un matiz: no todas son dirigidas por Víctor Pablo. Y este ciclo, que se hizo en dos temporadas, no incluyó Das Lied von der Erde ni todos los lieder.
Un pequeño matiz sin importancia Smile Smile Smile Smile

Ahora en serio, ¿cual es el origen de esos DVDs?. ¿Son caseros u oficiales?

Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  monca el 1/6/2009, 13:09

Ignacio escribió:Un pequeño matiz sin importancia Smile Smile Smile Smile

Sí, de esos matices que mejoran el resultado final. Smile Razz

Ahora en serio, ¿cual es el origen de esos DVDs?. ¿Son caseros u oficiales?


Oficialísimos, con realizador y todo. Los hace la propia orquesta, para uso interno, y de sus miembros (con perdón).

monca
administrador

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  Psanquin el 14/6/2009, 13:20

Como en la página anterior hablábamos de Bárbara Veiga, la nueva contrabajo de la Nacional, adjunto una nueva entrevista en un periódico gallego, El Correo Gallego.

Monca, esta vez ya no habla del hecho de ser funcionario . De hecho en sus metas profesionales, sus objetivos ya no suenan tan materiales.


Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  monca el 14/6/2009, 16:41

Psanquin escribió:Monca, esta vez ya no habla del hecho de ser funcionario . De hecho en sus metas profesionales, sus objetivos ya no suenan tan materiales.

Vaaale, por mi parte queda absuelta de toda culpa. Razz Además, como ha vuelto a mencionar a Mahler (2 de 2 ), ya me cae mejor.

monca
administrador

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  Hades el 22/10/2009, 02:25

Rescato este post para preguntar por la integral mahleriana a la que Psanquin hace referencia. Se va a hacer en tres temporadas, deduzco que la 2010/2011 será la última. Entonces, si en la temporada pasada hicieron Tercera y Quinta (si no he leído mal), y en ésta le toca el turno a Segunda, Novena y Das Knaben Wunderhorn..... ¿eso quiere decir que para la siguiente harán Primera, Cuarta, Sexta, Séptima, Octava, Das Lied, Décima y el resto de los ciclos de lieder? Menuda temporada, a saber si dentro del eje temático aparece la palabra "Mahler"

Hades

Cantidad de envíos : 782
Edad : 28
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  Ignacio el 22/10/2009, 09:21

Hades escribió:Rescato este post para preguntar por la integral mahleriana a la que Psanquin hace referencia. Se va a hacer en tres temporadas, deduzco que la 2010/2011 será la última. Entonces, si en la temporada pasada hicieron Tercera y Quinta (si no he leído mal), y en ésta le toca el turno a Segunda, Novena y Das Knaben Wunderhorn..... ¿eso quiere decir que para la siguiente harán Primera, Cuarta, Sexta, Séptima, Octava, Das Lied, Décima y el resto de los ciclos de lieder? Menuda temporada, a saber si dentro del eje temático aparece la palabra "Mahler"
Lo que yo tengo entendido es que esta integral empieza esta temporada y se prolongará durante las dos siguientes. Es decir, que lo tocado en las temporadas anteriores, no cuenta -habría que añadir a tu lista, la 8ª y DLVDE, que también han tocado-.

Aunque después de la 4ª de Bruckner que se marcó Pons hace un par de semanas, me encantaría que hiciera también una integral bruckneriana. De lo mejorcito que le hemos escuchado a Pons en toda su trayectoria de titular de la ONE.
.

Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Temporada de la ONE 2009-10

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:50


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.