Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO SÓLO MAHLER

+21
parte
julius
Todtenfeier
Matutano
gustavo
yanago
mrjansons
Ignacio
Robertino Bergamasco
FGT
El Reyes
Paco Yáñez
Ludovyk
Mahleriano
Maga
monca
SS
Ignorante
Hades
Psanquin
Moreno
25 participantes

Página 18 de 33. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 25 ... 33  Siguiente

Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 4/4/2010, 20:21

Ludovyk escribió:Yo creo que si Riccardo grabara ahora un ciclo Brahms con la Gewandhaus, sería harina de otro costal.
Efectivamente Ludovyk, ya desde que grabó los dos conciertos con Freire la cosa mejoró, sin embargo esa integral que tiene de DECCA es nefasta.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 4/4/2010, 20:26

Ludovyk escribió:No te puedo decir, no las conozco. NO SÓLO MAHLER - Página 18 Icon_rolleyes

Sí, son grabaciones que sacó la Deutsche en un estuche de cassettes con las sinfonías de Brahms y de Tchaikovsky. Las de éste último, dirigidas por Tilson Thomas, Abbado, Atzmon y -sobre todo- Mravinsky.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 6/4/2010, 22:45

Ahora mismo me acabo de escuchar una Messi Solemnis, perdón, una Missa Solemnis del Barcelona, perdón de nuevo, de Beethoven que es de fábula Razz Razz Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 10/4/2010, 22:31

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Testamentsbt1434

Hoy he escuchado este disco que hace unos días comentaba Moreno, y la verdad es que es un disco redondo en algunos aspectos, sobretodo en la primera obra Mi madre Oca de Ravel, que es especialidad de la casa, y además aquí con orquestón, aunque en ocasiones orquestón poco fino, para reclinarse La Bella y la Bestia-¡¡una pena que Giulini nunca grabase el ballet completo!!-aun así sigo prefiriendo la grabación de DGG con la Filarmónica de Los Ángeles... a la espera de conocer la de la Radio de Baviera que ha sacado Profil.
Del Concierto para la mano izquierda de Ravel, sólo conocía la versión con imagenes que tiene junto con Croosley y la Orquesta Filarmónica de La Scala, de lo último de Giulini, tremendamente diferente; esta de Berlín más tremendista y ominosa que aquella; aunque Croosley estaba a años luz de Block, este hace lo que puede.
Y bueno, El Mar de Debussy, me ha gustado mucho, aunque sigue pareciendome que Giulini aquí patina, es sin duda el mejor que le he escuchado, peroooo....-¡¡sorprendentemente lo peor es la orquesta!!-no por respuesta orquestal, que va sobrada... sino porque esto en vez de ser El Mar de Debussy, parece El Mar de Richard Strauss, todo lujuria orquestal, la Filarmónica de Berlín, nunca ha brillado en el mal llamado "impresionismo" francés. Giulini, menos "mediterraneo"-como diría mrjansons- que otras veces, se muestra mucho más enérgico, y menos ensimismado... en la lejanía recuerda lo que años después haría Muti con Filadelfia para EMI.
Ahora a escuchar las otras dos entregas del nuevo lote Giulini de Testament NO SÓLO MAHLER - Página 18 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 11/4/2010, 10:59

Muy interesantes tus impresiones Robertino, las cuales comparto en gran medida, sin embargo, en lo que a La Mer respecta, mi opinión es mucho más favorable y emotiva ya que pienso que Giulini aquí precisamente se deja de tantos adornos “mediterráneos” como dices, tanto “impresionismo” afrancesado, de tanto manierismo y nos regala una versión con fibra y fuerza, un Debussy rotundo con mucho rigor y con una profundidad emotiva que yo sinceramente no había escuchado en ninguna otra versión. Giulini ataca la obra desde un punto de vista mucho más crudo, regalándonos (regalándome) un tercer movimiento memorable. Por otra parte, no veo (escucho) a la Filarmónica de Berlín “mal parada” en ningún momento, es más, si sacamos versiones aproximadas en fechas, pues sinceramente creo que en este concierto la Filarmónica de Berlín hace un mejor trabajo que en la Novena mahleriana de Bernstein por ejemplo, respetando las distancias evidentemente en lo que a dificultad interpretativa se refiere, más bien ha sido uno de los momentos en los que encuentro a la orquesta más equilibrada. Una curiosidad Robertino, si mal no recuerdo calificaste en su día a la interpretación de la Novena mahleriana de Bernstein Berlín como EX (excelente-excepcional), de modo que se sobreentiende que, entre otras cosas, consideras a la orquesta en esa versión como inigualable, excelente por así decirlo ¿realmente piensas eso? Te lo pregunto para determinar en cierta medida tus criterios de evaluación. Es una curiosidad que nace debido a que, por ejemplo, personalmente considero a la Novena de Horenstein como mi preferida, sin embargo no puedo adjudicarle el calificativo de excelente (Ex) ya que en varios aspectos, sobre todo en lo que a orquesta se refiere, no lo es. Entiendo como excelencia, a lo más cercano (según cada quien) que se puede estár de la perfección en todos los aspectos, no solo en algunos. Por otra parte, comentarte que para nada comparto eso que dices de que parece más La Mer de Strauss que la de Debussy, precisamente en estos meses me he dedicado a estudiar la vida y obra del francés, justamente ahora estoy en un capítulo dedicado a La Mer del libro escrito por Roger Nichols editado por la Cambridge University Press, lo saco a colación porque precisamente el autor ataca de una manera directa la falta de entendimiento y la errada forma en la que se ha venido entendiendo e interpretando la obra, pues él apunta hacia un La Mer mucho más dramático que colorista (sin dejar a un lado evidentemente los principios debussynianos), apuesta por un La Mer mucho más lujurioso y menos recatado.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 11/4/2010, 13:37

¿Os gusta la zarzuela? A mí no especialmente, pero es que estoy escuchando un cd de Markevitch con la RTVE, de aquéllos que grabaron para Philips. Y la verdad es que sorprende lo estiloso y torero que resulta Markevitch en este repertorio, qué chulería y qué desmayo.. Hay un pasodoble del Gato Montés de flipar. Shocked

Perdón Moreno, Robertino, no quiero interrumpir vuestro hilo sobre Giulini y Debussy. Adelante...

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  FGT 11/4/2010, 18:16

del Río escribió:Vamos a tener que crear un nuevo hilo dedicado exclusivamente al arte del FCB.

Desconozco si conocéis esta tienda de New York (no está pero que nada mal).
http://www.academy-records.com/

La verdad, Del Río, que tiene ejemplares maravillosos. Miren qué bien habría venido esta portada para el reciente recorrido de Psanquin sobre las Quintas por Mehta:

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Mah5mehtalap
FGT
FGT

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 11/4/2010, 20:00

del Río escribió:Vamos a tener que crear un nuevo hilo dedicado exclusivamente al arte del FCB.
Del Río estoy esperando ¿para cuándo la apertura de ese hilo? Very Happy
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 11/4/2010, 20:47

Escribe Robertino que te estoy esperando NO SÓLO MAHLER - Página 18 10boxeo
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 11/4/2010, 21:42

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Testamentsbt1438

Pues nueva entrega; concierto de 1969, el más antiguo hasta la fecha que ha sacado Testament con Giulini y la Filarmónica de Berlín; el concierto empieza con una sensacional Ob. de Semiramide de Rossini -casi al mismo nivel que sus versiones para EMI y BBC Legends, con la Philharmonia-; muchos directores se olvidan de que esta es una ópera coñazo... estooo, seria, seria, una ópera seria Razz y trivializan mucho la obertura; Giulini serio, pero sin caer en retóricas, con un gran sentido de la melodía, engancha... la stretta final, es digna de Toscanini NO SÓLO MAHLER - Página 18 552758
Giulini ya contaba-por lo menos-con otras dos versiones de la Sinfonía "Trágica" de Schubert, las dos posteriores- Chicago DGG, y Baviera Sony-lo que flaquea en esta versión es el Scherzo un tanto simple, muy bueno el primer movimiento y el Andante, el finale se crece a medida que avanza. Yo sigo quedandome con la versión de Chicago; aunque la respuesta orquesta aquí, y en este repertorio es innegable.
De Pysche et Eros también contaba con dos versiones, una diez años anterior con la Philharmonia en EMI, algo floja... y otra también con la Filarmónica de Berlín, diecisiete años posterior a esta, sensacional. Esta también está muy bien, mucho fuego, mucha tensión-se nota en los metales, los trompetas la pifian-tremendamente apasionada, engancha; una lástima también que Giulini nunca grabara el poema sinfónico de Franck completo, aunque bueno, este movimiento tiene vida propia.
El Mar, pues muy "de Giulini", ensimismado, inmovil, soso, estancado.... saaaaaaalvo, el segundo tiempo, tremendamente virtusista, parecía una montaña rusa, la orquesta se lo pasa pipa; el resto convencional ¿para qué editar dos Mares seguidos habiendo como hay bastantes grabaciones de la OFB con Giulini? confused

Escribe Robertino que te estoy esperando

Pues la verdad es que no te iba a contestar Moreno, tampoco sabría que contestarte; justificar mi "valoración" sería algo cansino, y explicar la "determinación de mi criterio de evaluación"... ¿para qué? ¿qué es eso? ¿para que sirve? ¿qué se debe evaluar en cada materia? yo cuando escucho algo, sea grabación o concierto, no voy con una libretita con los pasos a seguir, los factores a evaluar, el temario y frunciendo el ceño; me siento-o no-y escucho, si me gusta, bien, sino me gusta a otra cosa mariposa; nunca he establecido unos "cánones" a la hora de escuchar, no disfrutaría. Cuando empezaba no voy a negar que me pusiese en plan sesudo y flagelante para no perder detalle en todo lo que escuchaba; pero a mi me pasa como a Giulini, voy recortando mi "repertorio", y sólo escucho cosas que me llenan; por cierto gracias a un amable forero Razz Razz , estoy descubriendo la música del compositor portigués, Braga-Santos, ¡¡sensaciona!! No voy a negar que hay obras que requieren más concentración que otras, o cuando te encuentras con obras nuevas que te exigen estar más atento y concentrado; pero salvo eso, yo no tengo un criterio.
¿Por qué le di una EX a Lenny? Intetaré en este caso aplicar un criterio: Primer criterio y más importante: porque me dio la gana Razz Razz Razz , Segundo criterio: porque me gusta, Tercer criterio: porque es la hostia de buena y me lo paso pipa con ella.... que si la orquesta está mejor aquí o allá, que si el trompeta la pifia, que si hay errores de entrada, que si a Lenny se le va el ritmo en el Burleske, que si vaya mariconada la reexposición de la marcha del Primer movimiento, que la grabación no es muy buena... eso todo está ahí, pero a mi a la larga, me la suda (con perdón Razz ) no quiero que los árboles me impidan ver el bosque quedandome con el anecdotario. Lo mismo se puede aplicar al reves.
¿Vale así Moreno? ¿Hay algun manual de "criterios para aplicar a la hora de escuchar la música sinfónca" que deba conocer o tener en cuenta? NO SÓLO MAHLER - Página 18 552758 NO SÓLO MAHLER - Página 18 552758 NO SÓLO MAHLER - Página 18 552758

A mí no especialmente, pero es que estoy escuchando un cd de Markevitch con la RTVE, de aquéllos que grabaron para Philips.

Ese disco es portentoso---sí, sí, Moreno, portentoso Razz Razz Razz , aunque hay pifias, los cantantes son de pelotón de fusilamiento, y es la RTVE en sus primeros años---- ayyyy, pero que "Tambor de Granaderos", que "En el templo de Marte vive Cupido".... Razz Razz Razz ¿Ludowyk no tendrás el disco Ravel con los mismos interpretes?
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 11/4/2010, 22:07

Robertino Bergamasco escribió:¿Por qué le di una EX a Lenny? Intetaré en este caso aplicar un criterio: Primer criterio y más importante: porque me dio la gana Razz Razz Razz , Segundo criterio: porque me gusta, Tercer criterio: porque es la hostia de buena y me lo paso pipa con ella.... que si la orquesta está mejor aquí o allá, que si el trompeta la pifia, que si hay errores de entrada, que si a Lenny se le va el ritmo en el Burleske, que si vaya mariconada la reexposición de la marcha del Primer movimiento, que la grabación no es muy buena... eso todo está ahí, pero a mi a la larga, me la suda (con perdón Razz ) no quiero que los árboles me impidan ver el bosque quedandome con el anecdotario. Lo mismo se puede aplicar al reves.
Tienes razón Robertino, a mí me sucede lo mismo con muchas de las interpretaciones de Celibidache, e incluso con algunas de Sinopoli. Pero bueno, según tu criterio Laughing, todo está justificado y no hay que darle más vueltas, todas las versiones valen lo mismo, solo depende de quien la escuche, ya podemos cerrar el chiringuito e irnos pa’ casa Razz Razz Razz

Por cierto Robertino, tranquilízate, tampoco era para que te pusieras tan violento, pareciera que fueras del Madrid y estuvieras hablando con un Culé justo hoy, un día después del clásico. Razz Razz Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 11/4/2010, 22:24

todo está justificado y no hay que darle más vueltas, todas las versiones valen lo mismo, solo depende de quien la escuche, ya podemos cerrar el chiringuito e irnos pa’ casa

Eso lo llevo diciendo yo lustros, el defecto o la vitud, está en el receptor, no en el emisor Razz Razz Razz Razz Razz

Por cierto Robertino, tranquilízate, tampoco era para que te pusieras tan violento, pareciera que fueras del Madrid y estuvieras hablando con un Culé justo hoy, un día después del clásico

Perdona Moreno si fuí agresivo expresandome, no era mi intención NO SÓLO MAHLER - Página 18 552758 Por el futbol no re preocupes, paso de él como de comer flores. Razz Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 12/4/2010, 00:19

FGT escribió:La verdad, Del Río, que tiene ejemplares maravillosos. Miren qué bien habría venido esta portada para el reciente recorrido de Psanquin sobre las Quintas por Mehta
Cierto Fernando, pensé exactamente lo mismo cuando vi las grabaciones mahlerianas de la tienda. A ver si DR tiene tiempo y la cambia Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 12/4/2010, 00:23

Ludovyk escribió:¿Os gusta la zarzuela? A mí no especialmente, pero es que estoy escuchando un cd de Markevitch con la RTVE, de aquéllos que grabaron para Philips. Y la verdad es que sorprende lo estiloso y torero que resulta Markevitch en este repertorio, qué chulería y qué desmayo.. Hay un pasodoble del Gato Montés de flipar. Shocked
El viernes en el concierto de la OSG tuvimos zarzuela; La tempranica con María Bayo de estrella (la 2ª parte fue La vida breve). Curiosamente en las notas al programa Andrade Malde comentó como Markevitch equiparaba a Jerónimo Jiménez a la altura de Tchaikovsky. Y también casualmente el mahleriano David Pikett que llegó a registrase en nuestro foro es discípulo de Markevitch. En una conversación me recomendó las grabaciones de zarzuela de su profesor.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 12/4/2010, 13:18

Robertino Bergamasco escribió:Giulini ya contaba-por lo menos-con otras dos versiones de la Sinfonía "Trágica" de Schubert, las dos posteriores- Chicago DGG, y Baviera Sony

¿Llegó a grabarla para Sony? ¿No te confundes con la Novena? ¿O con la Cuarta de la JONDE?

Ese disco es portentoso---sí, sí, Moreno, portentoso Razz Razz Razz , aunque hay pifias, los cantantes son de pelotón de fusilamiento, y es la RTVE en sus primeros años---- ayyyy, pero que "Tambor de Granaderos", que "En el templo de Marte vive Cupido".... Razz Razz Razz ¿Ludowyk no tendrás el disco Ravel con los mismos interpretes?

No lo tengo, Robertino… ni me suena que se haya publicado alguna vez en cd. Me tiraría a él si algún día lo viera aparecer delante de mí.. Sí, el disco de zarzuela es portentoso.. Es una pena que no está absolutamente todo lo que Markevitch grabó de zarzuela con la RTVE, falta que yo recuerde un “Ay ba… ay babilonio qué mareo” de la Corte del Faraón, y alguna cosilla más. En origen eran 2 Lps, que luego metieron en un solo cd. Completamente de acuerdo, el Tambor de Granaderos es acohonante, y no sólo “En el templo de Marte vive Cupido”, sino los otros dos fragmentos del Barberillo, o también me flipa la chulería que le pone al pasacalles de La Calesera… Los cantantes es verdad que son lamentables, pero el interés del disco es otro.

Psanquin escribió:...Markevitch equiparaba a Jerónimo Jiménez a la altura de Tchaikovsky
¿Sería por la edad, o por la sordera de sus últimos años? Razz

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 12/4/2010, 16:35

¿Llegó a grabarla para Sony? ¿No te confundes con la Novena? ¿O con la Cuarta de la JONDE?

¡¡Es verdad se me olvidaba la de la JONDE!!... pero no, no la confundo, existir, existe la de Sony, yo la tengo, NO SÓLO MAHLER - Página 18 552758 :

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Dscf1930640x480

... si te interesa preparo la tostadora pirat pirat

No lo tengo, Robertino… ni me suena que se haya publicado alguna vez en cd. Me tiraría a él si algún día lo viera aparecer delante de mí..

Ahora que lo dices, yo tampoco recuerdo el cd, recuerdo el LP creo en una colección de música ¡¡española!!... creo, una lástima... ¡¡para qué lo van a pasar a cd!!... total ¿quién era Martkevich? Sad Sad eso sí, Dudamel que no nos falte Razz Razz

Dejo por aquí dos extractos del disco de zarzuelas para el que no lo conozca:

Preludio de "El Tambor de Granaderos" de Ruperto Chapí

http://www.megaupload.com/?d=Y2RNAEAZ

Intermedio de "La Boda de Luis Alonso" de Jerónimo Giménez:

http://www.megaupload.com/?d=QEBS66GJ
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 12/4/2010, 16:55

Robertino Bergamasco escribió:... pero no, no la confundo, existir, existe la de Sony, yo la tengo, NO SÓLO MAHLER - Página 18 552758 :

Ahora que veo la portada, sí.. es verdad.. no me acordaba. Gracias por el ofrecimiento, pero no te apures.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 12/4/2010, 17:45

Aprovechando que Moreno está camino de Italia no puedo dejar de pegar este comentario que hace Harnoncourt en una reciente entrevista. Hablando de la inspiración melódica de Gershwin. "Es uno de los dos compositores con una mayor facilidad para crear melodías. El otro es Dvorak. Nada que ver con Brahms que durante años sufrió para conseguir una melodía de más de cinco notas".
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 12/4/2010, 17:49

Precisamente estuvimos visitando el Museo Dvorak en Praga: muy interesante! Extraordinario compositor aunque algo frustrado porque no consiguió mucho éxito con sus óperas. Y yo digo: so what? El resto de su obra es prodigioso.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 12/4/2010, 17:59

Shocked Tomo nota para futuras visitas. A mi las dos óperas que conozco de Dvorak: Dimitri y sobre todo Russalka me parecen extraordinarias.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 12/4/2010, 18:07

Psanquin escribió:Shocked Tomo nota para futuras visitas. A mi las dos óperas que conozco de Dvorak: Dimitri y sobre todo Russalka me parecen extraordinarias.

Pues precisamente el sábado interpretaban Russalka en el Teatro Nacional, pero no podía obligar a la familia a ir a más conciertos... clown También teníamos La Traviata, Nabucco, Don Giovanni... Eso sí, los precios ya no son lo que "debían ser" hace unos años: ya se han puesto a nivel europeo!!!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 12/4/2010, 20:14

Psanquin escribió:Aprovechando que Moreno está camino de Italia no puedo dejar de pegar este comentario que hace Harnoncourt en una reciente entrevista. Hablando de la inspiración melódica de Gershwin. "Es uno de los dos compositores con una mayor facilidad para crear melodías. El otro es Dvorak. Nada que ver con Brahms que durante años sufrió para conseguir una melodía de más de cinco notas".
Psanquin, que todavía no me he ido, es mañana por la tarde. Aquí uno no se puede ni ir en tranquilidad Mad. Ya veo porque los gallegos tienen fama de tozudos Laughing Laughing Laughing. Lo repito, no tengo nada en contra de Dvorak, es un compositor al que admiro, lo que no entiendo es porque para alabarle hay que atacar a Brahms. Los dos son grandes compositores, lo que dice Harnoncourt me tiene sin cuidado, lo que no comprendo es para qué perdió el tiempo grabando todas las obras orquestales de Brahms incluyendo no solo las sinfonías sino también las oberturas, las variaciones sobre un tema de Haydn, los dos conciertos para piano y orquesta, el concierto para violín y el doble concierto. Sin embargo de Dvorak solo ha grabado un puñado de obras. El bueno de Harnoncourt lo único que hace con semejante declaración es echar piedras sobre su propio tejado.

Saludos a todos los del foro, estaré una semana fuera Very Happy
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 12/4/2010, 21:25

Una pregunta sobre Praga: ¿en qué sala se estrenó la Séptima? ¿Existe todavía esa sala? No sé si hemos ya hablado de este tema, me suena que sí, pero no recuerdo a qué conclusión llegamos.. ¿Fue la Filarmónica Checa en esa ocasión?

Gustavo, ¿probaste las cervezas checas? ¿Mejores que las belgas?

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 13/4/2010, 02:04

Moreno escribió:Lo repito, no tengo nada en contra de Dvorak, es un compositor al que admiro, lo que no entiendo es porque para alabarle hay que atacar a Brahms.
Ya se sabe las comparaciones son odiosas pero es que Dvorak-Brahms son de estos dúos famosos en la historia de la música como también los inseparables Haydn-Mozart, Shostakovich-Prokofiev o el propio Mahler-Strauss.

Ludovyk escribió:Una pregunta sobre Praga: ¿en qué sala se estrenó la Séptima? ¿Existe todavía esa sala? No sé si hemos ya hablado de este tema, me suena que sí, pero no recuerdo a qué conclusión llegamos.. ¿Fue la Filarmónica Checa en esa ocasión?
Efectivamente lo tratamos, incluso subimos alguna foto de teatros pero la verdad es que yo tampoco recuerdo si llegamos a alguna conclusión Embarassed Incluso puede que llegasemos a una conclusión errónea scratch

Del Río ¿Sabes en que hilo pueden estar esos mensajes?

El caso es que todo parece indicar que fue estrenada en un Pabellón de conciertos construido expresamente para los actos del sesenta aniversario del reinado del emperador. Como en el caso de la Octava el pabellón fue derruido décadas después. Estaría situado en el parque de Stromovka en las afueras al norte de la ciudad.

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Stromovkaestreno7

Hay una foto de los ensayos:

NO SÓLO MAHLER - Página 18 F102
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignacio 13/4/2010, 10:39

Psanquin escribió:... no puedo dejar de pegar este comentario que hace Harnoncourt en una reciente entrevista. Hablando de la inspiración melódica de Gershwin. "Es uno de los dos compositores con una mayor facilidad para crear melodías. El otro es Dvorak. Nada que ver con Brahms que durante años sufrió para conseguir una melodía de más de cinco notas".
Bueno, por eso le gustaba a Schoenberg M. Green M. Green
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 18 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 33. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 25 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.