Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO SÓLO MAHLER

+21
parte
julius
Todtenfeier
Matutano
gustavo
yanago
mrjansons
Ignacio
Robertino Bergamasco
FGT
El Reyes
Paco Yáñez
Ludovyk
Mahleriano
Maga
monca
SS
Ignorante
Hades
Psanquin
Moreno
25 participantes

Página 2 de 33. Precedente  1, 2, 3 ... 17 ... 33  Siguiente

Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty ..

Mensaje  Mahleriano 22/4/2009, 01:17

..


Última edición por Mahleriano el 1/5/2009, 02:19, editado 1 vez

Mahleriano

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 29/4/2009, 23:14

¿Quién dirige el concierto del 1 de mayo de la Filarmónica de Berlín este año? ¿Lo dan por la 2?

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 30/4/2009, 00:34

del Río escribió:Curiosamente nunca se ha tocado una obra de Mahler en los 'Europakonzert', y esta ya es la decimonovena edición.

Extraño, y a estas alturas casi imperdonable.. Mad

No me resulta muy atractivo el programa de este año... ¡Aunque el San Carlo es una maravilla! Estuve allí el año pasado, y la sala es preciosa... los pasillos y las instalaciones están dejados de la mano de Dios, las paredes se caen a cachos, y tal... pero eso no les debe de parecer importante a los napolitanos.

Si a alguien le interesa, dejo aquí estos links:

http://tv.repubblica.it/copertina/a-scuola...uti/31805?video

http://tv.repubblica.it/copertina/a-scuola...uti/31806?video

http://tv.repubblica.it/copertina/a-scuola...uti/31807?video

La Reppublica, el periódico italiano, saca estos días en DVD en ediciones de quiosco una serie de ensayos, o de lecciones, como las presentan ellos, en las que Muti dirige a la Orquesta Cherubini de... ¿Rávena? Ensaya obras de repertorio con una orquesta de jóvenes, y delante de un público.. Buen comunicador, y con gran sentido del humor (algunos chistes que hace son brillantes). Además de la envidia que producen estas iniciativas para un español (en España una iniciativa así, hoy por hoy, es impensable), no dejan de tener interés algunas ideas que lanza Muti al público, o sus comentarios a la entrevistadora.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 30/4/2009, 18:09

Uno de los más grandes. Yo personalmente nunca lo había visto en acción. A ver qué os parece:


https://www.youtube.com/watch?v=M0__2YtgAGw&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Emusica%2Dclassica%2Eit%2Fforum%2Findex%2Ephp%3Fs%3D60628426a4c1200bcba2bb73eac3b7f7%26showtopic%3D13591%26pid%3D484614%26st&feature=player_embedded

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Invitado 1/5/2009, 16:09

Ludo ya nos lo habia puesto Psan en YOUTUBE, por mediación tuya. A mi me suena, que eso sale en la película "Carnegie Hall", no lo sé seguro, donde también salían en esa guisa: Walter, haciendo de Walter, Reiner, haciendo de Reiner, Heifetz, haciendo de Heifetz, Stokovsky, haciendo de Stokovsky, o Rodinzki, haciendo de Rodinzki... el diálogo más interesante era el de Reiner, con Heifetz, que era totalmente surrealista.
Aun así, es una pena no poder contar con más imagenes de Mitropoulos dirigiendo, me imagino que todo se iría para grabar a Lenny y sus conciertos.

Por cierto, recuerdo que Arteaga, en su día, hace años, hablaba de que pudiese existir, filmada en B/N una Quinta-completa-de Mahler por Barbirolli ¿Qué se sabe de eso?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 1/5/2009, 16:50

¡Perdón entonces por la repetición! Embarassed

Casi estoy completamente seguro, Robertino, de que ese fragmento no sale en "Carnegie Hall". Recuerdo a Reiner (¿acompañando a Heifetz en el concierto de Chaikovski?), y sobre todo a Stokowski inflamando a la orquesta con la Quinta de Chaikovski... Pero me da que Mitropoulos no salía, yo tenía muchas ganas de verle dirigir, y esto ha sido lo primero que he visto de él...

En cuanto a esa posible Quinta de Mahler de Barbirolli, ojalá exista, y cualquier día nos la ponen en Tele5 Razz

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Invitado 1/5/2009, 17:16

Sí, no pertenece a "Carnegie Hall", en el 47, que es el año de la película, aun andaba por Minneapolis. Consultando el IMDB, confirmado que Mitropoulos no sale.


Recuerdo a Reiner (¿acompañando a Heifetz en el concierto de Chaikovski?), y sobre todo a Stokowski inflamando a la orquesta con la Quinta de Chaikovski...

Sí, así es. Creo que Rodintzki, salía dirigiendo la Quinta de Beethoven. ¡¡Qué gran película!! Aunque el argumento era una ñoñería. Era simpático ver a Reiner actuando, hablando del miedo escénico con Heifetz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Invitado 2/5/2009, 17:40

Y hablando de Reiner, y Stokowsky, hoy me he visto el último DVD que me faltaba, de los Historics Telecasts, de la Edición Chicago´:

NO SÓLO MAHLER - Página 2 5160PJ5KY4L._SL500_AA240_

Tremenda la interpretación de Reiner (1954) de la Séptima Sinf. de Beethoven, algo antológico, y me atrevería a calificar de referencia, si su grabación para RCA es la reostia, pienso que esta se supera con creces, tecnicamente incontestable, intepretativamente incontestable. Sin duda, Reiner fué el mejor técnico de su generación, y en cuanto a resultados sólo se me viene a la cabeza Kleiber Jr, Chicago nunca volvió alcanzar las cotas de su titularidad. El último movimiento, es siencillamente de infarto.



De Reiner también se incluye algo de "barroco aberrante" de la época, como la "Llegada de la Reina de Saba" de Haendel, y una Ob. Egmont, donde la stretta final, hace imaginarse al valeroso Egmont, combatiendo contra los españoles... nada que ver, por ejemplo, con la letárgica interpratación de Eschenbach/Filadelfia, del Febrero pasado en Madrid.

El DVD también incluye, Bach orquestado por Stokowsky, marca de la casa, unas "Variaciones Haydn" de Brahms, algo apolineas, y un "Capricho Español" (1957) de Rimsky, muy virtuosítico, mucho mejor, pienso, que su última grabación para DECCA. Hindemith, como lo calificaría Mayo, era "la negación misma, de la dirección de orquesta" aquí no lo demuestra y firma una muy interesante "Música para cuerdas y metales" de él mismo, y un tanto tosco, 1er mov. de la Séptima de Bruckner.

DVD de cabecera aunque sólo sea por la Séptima de Reiner, y el Capricho Español de Stokovsky... aunque bueno, el resto de los Historics Telecasts de Chicago... también son de cabecera.
Que pena que ya no se dirija así No

Y aquí están Reiner y Heifetz, en "Carnegie Hall" de 1947:


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 3/5/2009, 15:23

Yo no puedo ver a Reiner dirigiendo la Séptima, me sale "Embedding disabled by request". ¿Es este el vídeo que sale en The Art of Conducting, Great Conductors of the past, primer movimiento, creo.. en el Reiner apenas se movía?

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Invitado 3/5/2009, 15:31

Yo no puedo ver a Reiner dirigiendo la Séptima

Mira a ver con esto:

https://www.youtube.com/watch?v=2MhzvayEVp0&eurl=http%3A%2F%2Fgustav%2Dmahler%2Eforoactivo%2Ecom%2Ees%2Fpost%2Eforum%3Fmode%3Dreply%26t%3D153&feature=player_embedded


Es este el vídeo que sale en The Art of Conducting, Great Conductors of the past, primer movimiento, creo.. en el Reiner apenas se movía?

No, aquella es de 1961, y está grabada en el Hotel Sheraton

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Invitado 4/5/2009, 22:59

Lodovyk, la peli de la que viene ese fragmento de Mitropoulos, es Of Men and Music (1951), dirigida por Irving Reis, con un argumento muy parecido al de Carnegie Hall (1947), en España no sé si se llegó a estrenar, nunca ha pasado del VHS, así que en ningún lugar está editada en DVD... ya me entran ganas de conocerla NO SÓLO MAHLER - Página 2 552758

http://www.imdb.com/title/tt0043872/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 5/5/2009, 22:13

Gracias, Robertino. Ahora sí he podido ver a Reiner. Impresiona ver a estos monstruos.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Invitado 5/5/2009, 23:07

De ná NO SÓLO MAHLER - Página 2 552758

Ludo, si te interesa una copia de esa Séptima, te la hago... bueno, y al que le interese también, claro NO SÓLO MAHLER - Página 2 552758

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Invitado 19/5/2009, 23:21

NO SÓLO MAHLER - Página 2 51JyHrEzG9L._SL500_AA240_

Johannes Brahms:
Quinteto para clarinete y cuerdas Op. 115
Richard Stoltzman
, clarinete
Tokyo String Quartet

¿Existe música más nostálgica y desoladora qué esta? Ni Mahler en todo su corpus sinfónico de histérico-plañidero Razz consiguió resultados similares. Brahms da una lección de síntesis, de mínima expresión, y máximos resultados, en fin, que cualquier movimiento de este Quinteto, vale más que toda la producción sinfónica mahleriana Razz
Pero al grano, hoy me he escuchado esta grabación con Stoltzman al clarinete, y los Tokyo, y el resultado, es impresionante, creo que no conozco Adagio mejor tocado, sobretodo por parte de las cuerdas, arrebatadoras, Stoltzman tiene un sonido muy bello, pero quizás demasiado concertante, aun así, llega a conmover, y se acopla muy bien a sus compañeros, grabación sobrecogedora y bellísima, de lo mejor en digital.
El acoplamiento del Quinteto de Weber, sabe a poco, después de este obrón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 20/5/2009, 00:12

NO SÓLO MAHLER - Página 2 51JyHrEzG9L._SL500_AA240_

Rolling Eyes Donde esté Karl Leister... ¿no, Robertino?

NO SÓLO MAHLER - Página 2 146410_1_f

¿Existe música más nostálgica y desoladora qué esta? Ni Mahler en todo su corpus sinfónico de histérico-plañidero consiguió resultados similares. Brahms da una lección de síntesis, de mínima expresión, y máximos resultados, en fin, que cualquier movimiento de este Quinteto, vale más que toda la producción sinfónica mahleriana
Razz ¿Qué te has tomado Bergamasco? Que te has equivocado de marcador... que no estás en http://brahms.foroactivo.com.es/

NO SÓLO MAHLER - Página 2 27mas-deportes
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignorante 20/5/2009, 08:20

El quinteto con clarinete de Brahms es una música tan hermosa que hablar de él duele. Es lo más parecido a un milagro que yo conozco. Hay muchas grabaciones buenísimas, y yo os recomiendo una con instrumentos de época:

http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/lang/en/currency/EUR/hnum/6049199/art_hex/576f6c6667616e672d416d61646575732d4d6f7a6172742d4b6c6172696e657474656e7175696e746574742d4b562d353831
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Paco Yáñez 20/5/2009, 09:46

Debo tener prácticamente todo el Tokyo String Quartet de RCA y son todos ellos CDs irrepetibles: Beethoven, Ravel, Debussy, Bartók, Schumann, Schubert, Takemitsu, Barber...

El Brahms es soberbio, tanto el Quinteto con clarinete, como la excepcional grabación del Quinteto con piano (también RCA) o sus Cuartetos para VoxBox.

...y el comentario de Robertino, ejem, se está buscando un juicio sumarísimo de la Santa Inquisición mahleriana :-)
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 20/5/2009, 12:57

Paco Yáñez escribió:...y el comentario de Robertino, ejem, se está buscando un juicio sumarísimo de la Santa Inquisición mahleriana :-)
Es curioso pero estos días -que después de tres semanas liado vuelvo a tener algo más de tiempo para escuchar música- ha coincidido que estoy escuchando más Brahms que Mahler. Ayer en concreto la sonata para dos pianos, las variaciones Haydn, y los tres cuartetos con piano, y reconozco que hay momentos en que a uno le vienen a la cabeza exclamaciones de la del estilo del Robertino. El ejemplo más curioso que con un cierto pudor cuento aquí: los quejidos del violoncello en el segundo movimiento del segundo cuarteto con piano, de una vulgaridad y una tosquedad encantadora, de lo más emotivo. Sublime descubrirlos en medio de tanto academicismo. Estoy convencido de que Mahler se inspiró en ese pasaje, más que como cita concreta, como idea generadora de sus adagios.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  SS 20/5/2009, 17:19

Ya que estamos en No sólo Mahler y hablando de Brahms, he de reconocer que no es un compositor que me entusiasme demasiado. Me parece excesimamente sobrevalorado, casi casi tanto como Haitink. Pero no quiero entrar en polémicas ni en consejos de guerra, lo digo para crear un ambiente equilibrado entre tanta catársis brahmsiana.
La cuestión es otra: hará dos meses o así, me descargué por un programa (no recuerdo si el soulseek, emule o ares) una versión de la Cuarta Sinfonía de Brahms, con la Filarmónica de Viena. Como buen pirata, bajos muchas cosas y en muchas ocasiones ni les presto atención. Al escucharla el otro día comprobé que sólo se menciona la orquesta vienesa como referencia, sin director, sin año, ni ningún otro dato. Para más inri, la versión me parece de órdago. Obviamente, no pertenece a ninguna versión mínimamente conocida (o mucho se me ha pasado). La he pasado en rapidshare por si tenéis alguna opinión.

http://rapidshare.com/files/235218176/Brahms_4_WP.rar.html

Saludos
SS
SS

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Invitado 20/5/2009, 20:00

Suponiendo que en realidad sea la Wiener Philharmoniker-lo que es cierto es que es una gran orquesta-yo descartaría a Furtwängler, de él, sólo se conserva una Cuarta con Viena, pero está grabada en vivo, en el Festival de Salzburgo del año 50, editada en ORFEO
Lo que está claro, es que es una grabación en estudio, o un broadcast, e inmediatamente posterior a la "generación Furt", e interpretandonos un "Brahms objetivista, pero con temperamento", sólo se me ocurren, por ese estilo, y por esa época: Schuricht, que tiene dos (1958, 1965) ambas grabadas en Japón en vivo, y en ediciones japonesas, así que también lo descartaría; la otra opción, por la que yo me decanto, es por la de Kubelik del 56, grabada para DECCA (este ciclo iba a ser grabado por Argenta, de no haberse producido su prematura muerte) y no transferida a cd, la calidad de la grabación también nos demuestra, una deficiente transferencia ¿del LP?

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Brahms-Decca

Habría que hacerse con un listado de tracks de esta versión, que yo desconozco, y confirmarlo. También habría que confirmar que de Viena se tratase. Aunque todo esto, es ciencia ficción NO SÓLO MAHLER - Página 2 552758

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Invitado 20/5/2009, 21:29

Donde esté Karl Leister... ¿no, Robertino?

Perdona, que no vi la pregunta. Sí Karl Leister también me gusta mucho, tiene un sonido oscuro, muy sugerente, pero el cuarteto Brandis, no es el Tokyo... pale

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  SS 20/5/2009, 22:04

El tema está difícil. Sobre la orquesta, apenas tengo dudas. Sobre el año y el director, complicado. La versión es sensacional. El sonido, a veces se acopla bastante, sobre todo con los graves, pero tampoco es malo. Me recuerda a Kleiber, pero está comprobado que no es él (o debería decir su versión con la DG oficial). Seguramente no sepa nunca quién es el director. Me sucedió hace años algo similar: me bajé por internet una versión de la Sonata para piano de Liszt que me encantaba, pero no ponía el intérprete por ningún sitio. Curiosamente tiempo después, comprando el cd de Ivo Pogorelich, comprobé que se trataba de la misma. Con esta no creo que tenga tanta suerte; me dedicaré a disfrutarla, que ya es mucho.

Saludos
SS
SS

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Invitado 21/5/2009, 14:35

Creo que conociendo el track listing de esa Cuarta Kubelik-Viena, serviría para despejar dudas NO SÓLO MAHLER - Página 2 552758

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 21/5/2009, 21:19

Robertino Bergamasco escribió:
Donde esté Karl Leister... ¿no, Robertino?

Perdona, que no vi la pregunta. Sí Karl Leister también me gusta mucho, tiene un sonido oscuro, muy sugerente, pero el cuarteto Brandis, no es el Tokyo... pale

¿Y qué tal con el Amadeus? Para mí, uno de los discos más valiosos de mi discoteca.

En ese disco del Tokyo del que habláis, ¿intervienen sus componentes actuales?

Y hablando de otra cosa, ¿alguien conoce algo a Diepenbrock como compositor? ¿Tiene algo que ver con Mahler?

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Invitado 21/5/2009, 22:17

¿Y qué tal con el Amadeus? Para mí, uno de los discos más valiosos de mi discoteca.

No conocer... silent

En ese disco del Tokyo del que habláis, ¿intervienen sus componentes actuales?

No, de los actuales, sólo intervienen en esa grabación: Kikuei Ikeda y Kazuhide Isomura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 2 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 33. Precedente  1, 2, 3 ... 17 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.