Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Octava de Zinman

+10
Ignacio
gustavo
Moreno
Paco Yáñez
Maga
Hades
monca
Todtenfeier
Ludovyk
Psanquin
14 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  Moreno 20/6/2010, 17:59

Por cierto, en jpc.de está la Octava regalada, a 8.99 € Shocked
Yo conozco un lugar en donde la venden a 5,99 Euros (+ gastos de envío), es de segunda mano pero solo ha sido usada tres veces, como nueva!!!, quien la quiera que me escriba un mensaje privado, si quiere incluso se la envuelvo para regalo Razz Razz Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  Robertino Bergamasco 20/6/2010, 23:08

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 00:58, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Saludos desde Argentina

Mensaje  carlos pareja obregon 6/7/2010, 23:24

Psanquin, mis saludos desde Argentina, desde donde me he incorporado al foro hace solo unas pocas horas. Apenas si he leído vuestra crónica sobre la 8va, que sencillamente me pareció muy interesante y divertida. Desde estos lejanos lugares donde casi solo podemos acceder a algunas grabaciones, espero aprender y poder incorporar muchos de los conocimientos que veo que este fabuloso grupo de mahlerianos posee. Actualmente ando en la 8va precisamente de Zinman, luego de haber ido completando su ciclo hasta ella. Desde ya mis felicitaciones por el foro, y mis mejores deseos a todos los participantes. Carlos desde Argentina
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  Psanquin 7/7/2010, 00:48

Bienvenido al foro Carlos. Una alegría contar con un nuevo miembro argentino, siempre entusiastas y conocedores.

También me alegra saber que estás tan interesado en el ciclo Zinman que a mi personalmente tantas alegrías me lleva dado ¡Será muy interesante conocer tu opinión de la Octava!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty La octava por jóvenes

Mensaje  carlos pareja obregon 7/7/2010, 17:52

Estimado Psanquin, y amigos del foro de Mahler.
Aquí otra vez desde Argentina, con mi hija a punto de escuchar por primera vez la octava...
...y si, la versión de Zinman que ya no será nunca más igual que otra para los que vivieron aquella experiencia de la grabación en vivo; y seguramente tampoco para mi hija que será la primera vez que la escuche.
¿Qué tal si se abre un espacio, sobre los jóvenes y Mahler?, ¿qué piensan nuestros hijos, pequeños o adolescentes de su música, que es la que nosotros estamos escuchando? Ya mis hijos cuando escuchan grupos modernos, no los pueden equiparar a Los Beatles, y en tantas letras insulsas actuales a Lennon en su mensaje por la paz.
¿Cómo interpretan o ven ellos está música?
¿No les puede resultar interesante?
Psanquin, te paso la posta a ver si te gusta...

[img][/img]
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  gustavo 7/7/2010, 19:05

Carlos, muy interesante el tema que sacas a colación. De momento, mis hijas no tienen el menor interés en Mahler: a lo mejor es que le tienen manía de tanto oírmelo a mí........ pale
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Jóvenes con Mahler

Mensaje  carlos pareja obregon 7/7/2010, 23:59

Octava de Zinman - Página 4 37646229
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  gustavo 8/7/2010, 00:23

carlos pareja obregon escribió:[img][/img]https://2img.net/r/ihimizer/img823/2784/p7070005.jpg[img][/img]

Enhorabuena, Carlos, tú lo has conseguido!!! Octava de Zinman - Página 4 367260 Octava de Zinman - Página 4 367260 Octava de Zinman - Página 4 367260
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  carlos pareja obregon 8/7/2010, 01:08

ja ja ja
Muy agradecido, Pablo y Gustavo por su ayuda y comprensión.
Seguramente seguiré preocupado por la colocación correcta de stents coronarios, y poco por la subida de fotos, así que trataré de no hacer grandes macanas para que tengan que estar corrigiendo mis errores.
Poco a poco estoy leyendo vuestros escritos publicados en los numerosos espacios abiertos, y no solo recibo a traves de ellos una avalancha de información, pensamientos propios y ajenos, ideas, sentires, sino que me estimulan para ir compenetrándome más y más en el mundo mahleriano, a tal punto de transmitírselo a mis hijos, y que poco a poco ellos también crezcan conociendo un mundo ligeramente diferente del que tienen acceso tan fácilmente a traves de los medios de difusión de hoy en día.
¡Si hasta me he suscrito a las News de Google sobre Mahler! (Gracias Pablo)
Precisamente mi hija a punto de escuchar esta octava, al sacarle la foto que tanto trabajo nos ha dado, me pregunta, ¿por qué me dás la la 8va para escuchar y no la 1era de este señor que tenía miedo de escribir la 9na?, y así fue como casi sin pensarlo mucho, ella ya conocía algunas cosillas de nuestro amigo Mahler, y le había perdido el miedo a escucharlo.
Pues esta tarde la escuchó de un saque, y ahora ya está queriendo que la escuche con ella otra vez para que le explique alguna pate que no entiende muy bien.
¿le prestaré el teclado para que mañana les cuente lo que le pareció en sus propias palabras? [/i]
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  Psanquin 8/7/2010, 01:15

Carlos, con la excitación del partido y el cansancio del día se me ha pasado contestarte a tu pregunta. Mi experiencia es todavía breve pero me temo que me pase como a gustavo, que aburra a Martincillo con tanto Mahler. El pobre ha escuchado tanto Mahler en Cds y vistos tantos vídeos cuando era más bebé, más adelante lleva escuchando tanto en el coche, por la noche mientras duerme, a la mañana al despertar... que yo creo que lo voy a saturar.

Lo de tu hija me parece digno de admiración. Ojalá le resulte cuando menos interesante la obra y aunque haya mucho en la octava que no llegue a disfrutar, que no la aparque para el futuro. En mi caso la primera vez que la escuché en la radio, mayor desde luego que ella, me llevé una decepción. Fue la última sinfonía que descubrí y claro, después de haber leído tanta literatura sobre "los mil" esperaba otra cosa. Por suerte he podido llegar a apreciarla y no poco.

Digo que era mayor que ella pero lo cierto es que los jovenes de ahora tienen tanto acceso a la información y se manejan tan bien con los medios que la proporcionan que yo creo están en mucho mejores condiciones para disfrutar tanta cultura, ciencia, entretenimiento. Yo veía en la tienda el LP de la Octava pero las 3000 pesetas que costaba hacían que pasasen los meses sin poder escuchar como sonaba. Sólo ya te digo gracias a la radio pude hacerlo, y no fue una experiencia plena. Hoy en día todo lo digitalizable está tan al alcance de la mano!!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  Moreno 8/7/2010, 01:17

Bienvenido al foro Carlos. Hablado de Zinman, estoy ansioso por escuchar esa Novena que está por salir. La verdad es que, como he comentado en este hilo, su Octava me decepcionó pero no por ello he perdido interés en su integral, la cual considero de alto nivel, su Séptima, por ejemplo, me sigue pareciendo excepcional. Por las características que ha demostrado Zinman en el transcurso de la integral estoy convencido de que será una Novena muy interesante.

Por cierto Psanquin, pudiste escuchar la Octava ¿Alguna opinión?
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  Psanquin 8/7/2010, 01:23

Carlos, esta vez mi mensaje se ha cruzado con el tuyo. Muy interesante saber que eres cardiólogo. Ya te haré alguna pregunta sobre el historial de Mahler, que siempre he tenido curiosidad y nunca encontré una respuesta clara.

Sí, los medios digitales a veces son más un callejón sin salida que un camino hacia algo pero ya vemos que no es el caso de tu hija. Un aplauso para ella y si se anima a contarnos sus sensaciones pues ya me quito el sombrero. Será apasionante leerle.

Moreno, sí he picoteado algo en la Octava pero muy por encima; sería injusto hacer ningún comentario público; sólo decir una cosa: lo que he escuchado me ha recreado instantáneamente las sensaciones de ese concierto inolvidable para los que allí estábamos.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  Moreno 8/7/2010, 01:44

Psanquin, me alegra que hayas podido revivir intensos momentos a través de la versión en disco, por experiencia sabemos que lo que para unos es una gran versión para otros puede que no lo sea, lo importante es intercambiar impresiones y disfrutar, sobre todo eso. Por mi parte no he podido, la he escuchado de nuevo y sigue sin gustarme, no logra conmoverme, no logra que me lo crea, me perece ficticia, es como esas películas en las que sencillamente no crees, en la que la película no logra introducirte en la trama.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  carlos pareja obregon 8/7/2010, 15:46

Psanquin. Desde ya dispuesto a tratar de dilucidar cualquier tema médico que te interese con mucho gusto. Si las dudas pasan por la famosa pericarditis de Mahler, podemos tratar de aclarar tus inquietudes y las de cualquier otro integrante del foro que esté interesado. Si no siempre atento a poder colaborar dentro de mis posibilidades. Mientras tanto, mis cordiales saludos, Carlos
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  Psanquin 8/7/2010, 19:17

Te tomo la palabra Carlos. Sí, por ahí van los tiros aunque el teclado te ha hecho cometer un pequeñito gazapo pues la fatal inflamación como bien sabes fue en el endocardio. En unos dias espero tener un poco mas de tiempo y ya te lanzo mi duda.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty ENDOCARDITIS

Mensaje  carlos pareja obregon 8/7/2010, 21:30

Querido observador Psanquin, Si jugáramos el juego de los 10 errores no dudo que lo resolverías con los ojos cerrados en solo unos segundos. Efectivamente Mahler tuvo una Endocardits Bacteriana (no pericarditis como equivocadamente puse por descuido, y no por error de tipeo), según los diagnósticos que figuran en tantos lugares. Pues bien puedo hacerte/les cualquier aclaración que desees/n respecto a la enfermedad, tratando de resultar lo más claro posible. No dudo que para un estudioso detallista como eres te puede resultar interesante para no perderte una pizca de lo ocurrido, lo único que trata de no ser demasiado morboso, ya que siendo Veterinario, quizás no te impresiones, sobre cosas que a otros puedan ATERRAR. ja ja ja
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  Psanquin 9/7/2010, 00:58

carlos pareja obregon escribió:quizás no te impresiones, sobre cosas que a otros puedan ATERRAR. ja ja ja
Razz Razz Razz No te preocupes en absoluto Carlos. El foro en los últimos tiempos se ha vuelto de lo más escatológico. Hasta las fotos serán bienvenidas.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  Ignacio 9/7/2010, 09:19

Psanquin escribió:
carlos pareja obregon escribió:quizás no te impresiones, sobre cosas que a otros puedan ATERRAR. ja ja ja
Razz Razz Razz No te preocupes en absoluto Carlos. El foro en los últimos tiempos se ha vuelto de lo más escatológico. Hasta las fotos serán bienvenidas.
En el famoso viaje a Valladolid, mientras dábamos buena cuenta de un cordero en Pedraza, Psanquin no pronunció ni una sola vez la palabra "Mahler". A cambio, nos ofreció una disertación magistral sobre "La escápula en el cordero castellano-manchego" que nos obligo a Ludo y a mí a darnos al morapio de manera aparatosa.

Poco más tarde, cuando una camarera le insistía a otro cliente en una mesa cercana que en ese mesón solo se asa cordero lechal, Psanquin, agarrando un hueso cuyo nombre soy incapaz de recordar, nos aseguraba que le parecía poco probable que con ese tamaño de hueso fuera un cordero lechal. Incluso hizo amago de levantarse y ofrecer sus razonamientos a la concurrencia en pleno. Menos mal que la idea de tener que soltar la cámara de fotos un solo instante le disuadió de semejante plan, pues ya Ludo y yo veíamos que tendríamos que salir por pies del local, dejando a medias tan sabroso manjar, lechal o no.

Robertino, para los próximos viajes que hagamos con Psan, te propongo escribir las "crónicas paralelas". Para que los lectores del foro se den cuenta de cual es la realidad que subyace bajo el mismo. Psan escribe su reportaje multimedia y nosotros el "making of ...". Razz Razz Razz
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  Psanquin 9/7/2010, 11:05

Creo que me voy a pasar al vídeo. Me obligas a contar la verdadera verdad, Ignacio: Yo sólo contestaba a vuestras preguntas, estratégicamente realizadas, para que mientras un servidor se emocionaba con su soliloquio anatómico, Rinconete Ignacio y Cortadillo Ludo le hacían los honores al cordero Razz No en vano estábamos en una joya de pueblecito del siglo de oro. La próxima vez iré en plan catedrático, con un alumno que os de las explicaciones, mientras yo me limito a paladear el furto de su disección.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  gustavo 9/7/2010, 13:19

Yo no le hago ascos a ningún lechazo, ternasco o similar y menos asado en horno de leña!!! brindis Ya me darás la dirección del mesón por si este verano puedo acercarme por allí. Total voy a estar por Segovia.......
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  parte 9/7/2010, 14:42

Siento tener que deciros que el mejor lechazo no se come en Pedraza (pueblo no tan pequeño, pero sí un poco Disneylandia del Siglo de Oro desde hace unos años, muchas casas 'históricas' neo neo, invadido de madrileños domingueros...) sino en Peñafiel o directamente en Valladolid.
parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  parte 9/7/2010, 14:46

Pero más vale que habléis de Zinman porque si no Robertino va a emigrar, abrir su blog y punto para que no tenga que hablar ni de fútbol! ni de la tele! ni de lechazo!

parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  Robertino Bergamasco 9/7/2010, 16:02

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 00:57, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty UN MEDICO PARA LA PROCESION

Mensaje  carlos pareja obregon 9/7/2010, 16:06

Admitamos que de la 8va hemos caído en un foso sin salida, pero...
¿no necesitais en vuestra procesión el acompañamiento de un médico en semejante barullo? Lo menciono por si acaso...
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  carlos pareja obregon 12/7/2010, 18:58

Acá les estoy mandando el relato de mi hija Eliana de 12 años, de la 8va de Zinman en su primera escucha. Contactando a Mahler ya en forma oficial y no por rebote de escuchas mías.
¿Nadie se anima a agregar algo sobre los jóvenes, hijos, conocidos, y hasta novias y/o esposas frente a la música de Mahler?


Chicos. Les escribo a los amigos de papá, Psanquín, ¿que quiere decir?, Moreno, te llamás igual que un prócer argentino escritor y fundador del primer periódico argentino que estudiamos en el cole, Gustavo, que te parecés mucho a mi dentista, Ignacio que papá dice que te gusta el Atlético de Madrid, y acá en casa somos todos del Sevilla Atletic, y a todos los demás del foro que no conocemos.
El viernes escuché a pedido de papá la sinfonía 8 de Zinman de Mahler. Les cuento que me gustó mucho. Papá me pide que les diga que me pareció lo que tenía. No se si es exactamente así. Pero sentí en la primera parte como que en ella querían representar una fiesta al aire libre, en el campo, muy grande y en la cual empezaban a llegar muchos invitados. Después se tranquiliza esa llegada y los invitados empiezan a hablar entre ellos contándose sus cosas. Hay diferentes invitados y cada uno habla en forma diferente. Después siguiendo aparece como una ascenso a otro lugar. Parece el cielo, o el paraíso, un lugar muy claro, limpio y con colores claros y brillantes, donde todo se rodea de alegría. Por allí se dan muchos momentos diferentes paseando por diferentes paisajes celestiales. Al final ya hay una despedida muy grande donde todos ya contentos se despiden luego de haber pasado una jornada muy bella.
¿Está bien o mal?, papá no me quiso corregir y me dice que si lo siento así, así debe ser.
Se lo voy a preguntar a mi profesor de piano, pero papá no cree que sepa mucho de Mahler
La sinfonía 8 me gustó mucho, y el domingo la volví a escuchar mirándola por DVD dirigida por un Señor Bernstein, que tiene también pinta de muy bueno y dulce como se dirige a los músicos. Sonó muy diferente, y en esta me gusta la imagen de la orquesta y ver como dirigía. La primera me dejaba más a mi imaginación pero igual me gustó ver el teatro y la gente disfrutándola.
Tengo ahora para escuchar otro CD de Haitink o de kubelik o de Abbado, pero no me quiero cansar y le voy a decir a papá que me de otro número de sinfonía para ir escuchando otras
Cuéntenme que les pareció lo que les cuento. Un beso a todos.



https://2img.net/r/ihimizer/img375/6372/p7070007o.jpg

Mi hija Eliana tiene 12 años, y su formación musical pasar por integrar un Coro Municipal local, y ser estudiante de piano, y escuchar de rebote la música que disfrutamos en casa. Ha concurrido a un par de óperas en vivo, Aída,, Madame Butterfly, El Barbero de Sevilla, y visto otras en casa en pantalla, Cosi fan tutte, Manón (con la maravillosa Netrebko). Cuando vio precisamente esta última comentó: - me parece que esta ópera no es muy antigua... (al ver a Netrebko en su sensual camisón...imperdible...).
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 4 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.