Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Octava de Zinman

+10
Ignacio
gustavo
Moreno
Paco Yáñez
Maga
Hades
monca
Todtenfeier
Ludovyk
Psanquin
14 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Octava de Zinman - Página 5 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  Ignorante 12/7/2010, 20:43

Esta niña tiene mucha suerte de tener un padre como Carlos. Algún día se dará cuenta.
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 5 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  gustavo 12/7/2010, 23:46

Carlos, tu hija Eliana es un sol, aunque compararme con el dentista es bastante doloroso M. Green No, Eliana, tengo poco de dentista y procuro visitarles lo menos posible.......

En lo que se refiere a la descripción que Eliana hace de la monumental Octava, me parece que es para enmarcarla: sí, Eliana, yo también la siento como una gran fiesta y llena de belleza y "paseos celestiales". Los años ponen la obra en otra perspectiva, pero los rasgos fundamentales y básicos son inmutables. Bravo, Eliana! Octava de Zinman - Página 5 367260 Octava de Zinman - Página 5 367260 Octava de Zinman - Página 5 367260

Carlos, eres un gran afortunado teniendo una hija que a sus 12 años tenga ya tanta ansia de escuchar música clásica. Yo, a lo mejor, no lo he sabido transmitir suficientemente bien, pero estoy seguro de que más adelante dará sus frutos. Neutral En cualquier caso, mis dos hijas son supermusicales y las dos han pasado por el conservatorio para piano y guitarra, así que lo llevan en los genes... Octava de Zinman - Página 5 822842 A mi mujer la he llevado y llevo a los conciertos y unos le gustan más que otros. La música de Mahler no termina de ser su favorita, aunque cuando fuimos a presenciar la Tercera en Bruselas este año se quedó gratamente impresionada. bounce bounce bounce A ver si remato la jugada cuando vayamos en septiembre a escuchar la Segunda con la Filarmónica de Rotterdam.... clown
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 5 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  parte 13/7/2010, 07:45

Ignorante escribió:Esta niña tiene mucha suerte de tener un padre como Carlos. Algún día se dará cuenta.


O algún día le echa seriamente en cara que su papá la sacara en internet.
parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 5 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  Psanquin 13/7/2010, 12:42

parte escribió:
Ignorante escribió:Esta niña tiene mucha suerte de tener un padre como Carlos. Algún día se dará cuenta.
O algún día le echa seriamente en cara que su papá la sacara en internet.
Creo que los dos tenéis razón. No sé los demás pero desde mi experiencia, me temo que es ley de vida. Los hijos pasamos por una etapa en que echamos todo en cara a nuestros padres y como sabiamente dice Ignorante, algún día nos damos cuenta de lo mucho que les debemos; lo imapagable que han hecho por nosotros.

Aunque no necesariamente, esto suele suceder cuando uno descubre lo que supone ser padre; en ese momento nos damos de verdad cuenta de las inconmensurables expectativas, ilusiones, desvelos, ansias, emociones, sacrificios, bendiciones, etc. que supone el ser padre.

Para mi Eliana, es una fortuna inmensa el que tu familia se haya preocupado y haya estimulado el que desarrolles una sensibilidad por la música, sea de Mahler o de quien sea. Con el tiempo eligirás aquellas músicas por las que sientas una mayor afinidad; pero el poder sentir y vivir la música es ya un privilegio al que por desgracia no todos los humanos acceden.

Nos dices que cantas en un coro. Ese mundo me es muy familiar desde que conocí a mi mujer, Maga. Es una experiencia muy sacrificada ¡¡pero llena de tantas alegrías, musicales y extramusicales!! Es un mundo lleno no sólo de música, sino también de compañerismo, de momentos emocionantes, también románticos... la de novios que se echó en ellos Maga Razz

Si algún día llegas a cantar en una Octava; desde luego la obra la tendrás plenamente interiorizada, pues lo que nos has escrito sobre ella bien lo demuestra. Gracias por compartir tantas cosas con nosotros.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 5 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  Moreno 5/11/2010, 08:35

del Río escribió:Al leer la sobre la "deficiente" grabación técnica de la Octava de David Zinman en la reseña de Psanquin me ha entrado curisosidad por saber cual sería para ustedes la mejor Octava grabada nunca.
Es curioso, pero muchas de las Octavas que más me gustan son mucho más deficientes en cuanto a grabación técnica que algunas de las actuales, incluyendo las más actual evidentemente. Para quien escribe no es la grabación en particular un detalle tan trascendente, un ejemplo clarísimo es la Octava de Horenstein, la cual me fascina. La de Boulez, por ejemplo, está muy bien grabada, me gusta, pero me resulta, sobre todo la segunda parte, muy contenida.

Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 5 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  Psanquin 5/11/2010, 10:09

del Río escribió:Al leer la sobre la "deficiente" grabación técnica de la Octava de David Zinman en la reseña de Psanquin me ha entrado curisosidad por saber cual sería para ustedes la mejor Octava grabada nunca.
Me resulta difícil nombrar sólo una; pero probablemente estaría entre una de estas: Boulez, Sinopoli, Nagano, Davis, Maazel, Shaw.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 5 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  gustavo 5/11/2010, 11:00

Pues yo me quedaría con Tennstedt y Solti. Tampoco me disgusta la de Gielen.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 5 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  Psanquin 5/11/2010, 11:11

gustavo escribió:Pues yo me quedaría con Tennstedt y Solti. Tampoco me disgusta la de Gielen.
Muy buenas versiones Gustavo, pero Del Río apuntaba la cuestión estrictamente del audio.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 5 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  Robertino Bergamasco 5/11/2010, 11:52

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 00:57, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 5 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  gustavo 5/11/2010, 16:30

Psanquin escribió:
gustavo escribió:Pues yo me quedaría con Tennstedt y Solti. Tampoco me disgusta la de Gielen.
Muy buenas versiones Gustavo, pero Del Río apuntaba la cuestión estrictamente del audio.

Entonces definitivamente me quedo con la de Solti.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava de Zinman - Página 5 Empty Re: Octava de Zinman

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.