DLVDE de Tilson Thomas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DLVDE de Tilson Thomas

Mensaje  Psanquin el 20/10/2008, 14:10

Ha aparecido una reseña en Musicweb, como suele ser habitual últimamente 100% opuesta a la de Hurwitz:

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8248

Re: DLVDE de Tilson Thomas

Mensaje  FGT el 23/10/2008, 04:06

A MTT con la SFS le quedan por lo menos la 8 y la 10, ¿verdad? ¿Qué balance pueden hacer de lo que va del ciclo quienes lo hayan escuchado?

FGT

Cantidad de envíos : 212

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Mensaje  Psanquin el 23/10/2008, 14:07

Un ciclo muy cuidado en cuanto a solistas y orquesta, impecable la primera y magníficos los segundos especialmente Lorraine Hunt-Lieberson en el Urlicht (sublime ). Para mi gusto irregular ¿pero qué ciclo no lo es? aunque con un tono general bueno. Lo mejor 2ª y 9ª. Lo que menos me gusta, la 3ª.

2ª: 9/10
3ª: 7/8
4ª: 8/10
5ª: 8/9
6ª: 8/9
7ª: 9/9
9ª: 8/10

La 1ª no la conozco.

Psanquin
administrador

Mensaje  FGT el 26/10/2008, 21:03

Muchas gracias, Psanquin, por el comentario. Había leído elogios recurrentes a la versión de la Cuarta de MTT, pero no una valoración general del ciclo. Es una pena que ese material, al igual que otros como los de CSO Resound, no se vean casi nunca en nuestras bateas.

FGT

Cantidad de envíos : 212

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Mensaje  Psanquin el 21/11/2008, 10:43

Estos días está siendo grabada en San Francisco la Octava de Tilson Thomas con la que se cerrará su ciclo:

Y en febrero se grabará la de Zinman que contará con el mismo tenor Anthony Dean-Griffith y la alto Yvonne Naef.

Psanquin
administrador

Mensaje  Moreno el 22/12/2009, 11:15

Ahora mismo estoy profundizando en la Novena dirigida por Tilson Thomas, entre tanta música la había pasado por alto. Apartando lo que pueda o no gustarme del enfoque de Thomas, lo que me ha llamado mucho la atención positivamente es la diversidad de colorido tonal que desprende esta versión, de una riqueza increíble y una gran sutileza en los contrastes, con unos cuidados en los detalles impresionantes, me parece que la SFSO es de una modernidad abrumadora, posiblemente menos imponente e impactante que muchas de las orquestas alemanas y en general europeas, pero tal vez más moldeable y colorida. Por otro lado, otro detalle curioso es que en ningún momento cae en las confusiones instrumentales en las que suelen caer muchas versiones, sobre todo en puntos de grandes confluencias instrumentales, todo aquí está claramente dicho, no hay esos “nudos” que en muchos casos terminan en “enredos” en otras versiones de la misma obra. Por último, tratándose de una interpretación dirigida de una manera tan amplia, una de las más amplias en toda la discografía mahleriana de la obra, tiene una dinámica interna que la hace muy fluida, vamos, en ningún momento me ha dado la sensación de que el director va arrastrando a la orquesta como suele suceder en otros casos semejantes, la duración total es de 89 minutos y cuando acaba pareciera que hubiera pasado mucho menos tiempo ya que te mantiene muy pendiente y distraído con todo el colorido que tiene. Por cierto, no dejar pasar lo diferente que resulta desde el inicio, el crescendo finalizado en el famoso tutti es de lo más extraño respecto a las demás versiones, Thomas logra ampliarlo de una manera muy poco común pero bastante efectiva, es sin lugar a duda una Novena bastante particular. Creo que, de lo que le he escuchado a Tilson Thomas en cuanto a Mahler, esta Novena me está pareciendo de lo mejor. Su Séptima y su Segunda también me gustan.
¿Qué opinan sobre esta Novena?

Moreno

Cantidad de envíos : 1358

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:53

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba